Cómo crear un USB arranque para Windows 10
Este método es de gran utilidad para instalar Windows 10 de cero sin necesidad de tener que restablecerlo. Si tu PC aún no tiene un sistema operativo funcionando y tu CPU ya no viene con unidad de DVD, quédate que te enseñaremos los pasos a seguir para que puedas crear tu USB de arranque para Windows 10.
El actual sistema operativo de Microsoft es el Windows 10 así que lo más óptimo para que nuestra computadora será mantener el sistema actualizado, así evitaremos que sucedan errores en los programas que tengamos; bien sea actualizándolo mediante la unidad DVD o la más recomendable que es tenerlo en un USB para tenerlo a la mano ante cualquier situación.
Pasos para poder crear un USB de arranque para Windows
Antes de empezar necesitaras descargar la herramienta de creación de medios de instalación de Windows 10, dicha herramienta se encargará de descargar todos los archivos para la instalación de Windows 10 y así poder crear un USB de arranque con estos programas previamente descargados y de este modo instalarlo en la PC que deseemos.
- Debemos preparar la descarga de Windows 10, para ello tendremos que hacer un análisis al equipo y hacer funcionar la mencionada antes herramienta de creación de medios, esta herramienta nos pedirá que aceptemos los términos de la licencia de uso, luego te preguntará si quieres actualizar o crear medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC, tendremos que elegir esta segunda opción porque es la que nos interesa y hacer clic en siguiente para continuar.
- El siguiente paso es seleccionar el idioma que tendrá nuestro Windows 10 y en que ordenador estará instalado si en una computadora con arquitectura de 32 bits o en uno de 64 bits, siempre podrás elegir la opción de ambos, de este modo si no recordamos cual es la arquitectura del ordenador al que le vamos a instalar Windows no tendremos problema porque será compatibles con ambos casos.
- En este apartado de edición no importará la versión que elijas, recordemos que esta será la licencia que sea usada para activar el Windows 10, esta se encargará de determinar si se instalara el Windows 10 home o el Pro.
- Tendremos que elegir la unidad de USB adecuada, tenemos que tener presente que nuestra unidad de USB necesitará contar con un espacio de al menos 8 GB, pero lo más recomendable es usar una memoria USB 3.1 para evitar cualquier tipo de problema. El porqué de elegir una unidad de USB más rápida es simple, ya que se deben copiar varios GB de información entre el disco del PC y la unidad USB. Mientras más rápida sea la unidad USB, menos tardará la instalación.
- La USB se formateará cuando se cree la unidad de arranque, así que asegurémonos que nuestra unidad de USB no contenga algunos archivos que sean importantes para nosotros, u otra opción es crear una copia de seguridad por si acaso, pero si no lo haces y se te olvida guardar dicha información de tu unidad de USB la perderás por completo.
- Luego pasar el apartado de edición te aparecerá que medio usar, elige la unidad flash USB y dar siguiente
- Luego tendrás que seleccionar la unidad USB que elegiste para que los archivos se guarden dentro de ella, si por algún motivo la herramienta no ha encontrado la unidad que tu elegiste, debes presionar en el enlace de actualizar la lista de unidades y ella automáticamente buscará nuevamente las unidades de USB que se encuentran en la PC.
- Ya después de esto todo comienza a ser automático, es decir que no tendremos que pulsar nada más y solo será cuestión de esperar. Se empezarán a descargar los archivos que necesitaremos para instalar el Windows 10, así que evita que la conexión de internet se caiga, porque por lo contrario se interrumpirá el proceso de descarga y se reiniciará de nuevo.
- Luego de haber descargado todos los archivos necesitaremos formatear la unidad de USB para que sea el arrancable de Windows (así que recuerda salvar tus archivos importantes) y allí copiaremos todos los archivos descargados para la instalación de Windows.
- Esto durará entre unos 30 minutos y más de una hora en realizarse dicho proceso, esto dependerá a la velocidad de tu internet, y a la velocidad de la unidad USB. Así que evitemos que durante el tiempo de descarga o durante el tiempo de copiado al USB, se apague el ordenador, se caiga el internet, o en su defecto desconectar la unidad USB antes de que acabe todo este proceso.
- Una vez descargado los archivos de Windows, nos indicara que la unidad ya está preparada para ser instalada en cualquier otra computadora.