Cómo crear un diario de embarazo

Cómo crear un diario de embarazo

Cómo crear un diario de embarazo

El momento del embarazo para una mujer es sin duda uno de los momentos más especiales en su vida, no importa si antes has sido madre, o eres nueva en esta aventura, de cualquier manera, querrás atesorar este momento para el resto de tu vida.

Un diario de embarazo es la herramienta perfecta para narrar y dejar plasmadas todas esas nuevas experiencias, sensaciones y emociones que vas viviendo día a día de primera mano. Además de ayudarte a vivir con mayor plenitud esta etapa, siendo consciente de cada pequeño cambio o sensación, y posteriormente disfrutar de estos recuerdos tanto tú, como tu futuro hijo cuantas veces quieran. Si quieres lograr crear un diario de embarazo solo debes seguir una sencilla guía de pasos y te darás cuenta de que esto es algo sencillo y conseguirás tener una gran aventura.

Pasos para crear un diario de embarazo:

  1. Comienza buscando un cuaderno de un tamaño que consideres adecuado; las hojas serán las de tu preferencia (blancas, con marca de agua estampada, cuadriculado, de líneas), a este cuaderno puedes incluso decorarle la portada para hacerlo más especial.

 

  1. Consigue lápices, lapiceros, marcadores, colores, tijeras, pegamento, stickers y todo lo que consideres vayas a necesitar para llenar tu diario. Incluso puedes tomar fotos y añadirlas a este, por lo que necesitaras disponer de un buen almacenamiento en tu teléfono o una cámara que puedas llevar a la mano.

 

  1. Divide tu diario en tres partes. Cada uno de las tres partes representará un trimestre en tu embarazo, de esta forma podrás llevar un registro más organizado y estructurado mes a mes.

 

  1. Comienza a escribir en tu diario tan pronto como sea posible, así tendrás más detalles desde un primer momento. Puedes empezar escribiendo como fue el momento en que la prueba de embarazo dio positivo; también como fue el momento en que le dijiste a tu pareja que estabas embarazada, asegúrate de escribir los detalles de cada uno de estos momentos.

 

  1. Dispone diariamente de un tiempo durante el día para escribir; 15 o 20 minutos diarios son suficientes para plasmar todo aquello que deseas atesorar. Es importante tratar de establecer una hora precisa para mantener más fácilmente la constancia a través del tiempo. Sin embargo, si en un momento tienes el diario a la mano, y sientes que es importante puedes describir las emociones y sensaciones del momento fuera de tu hora establecida ¡No te cohíbas de expresar detalles!

 

  1. Haz un registro de los cambios físicos que tu cuerpo vaya experimentando (puedes incluso adjuntar fotos de ti misma, así como de las ecografías), para ello deberás ser una buena observadora, ya que muchos de ellos se darán de manera sutil.

 

  1. Registra tus cambios mentales y emocionales. Sin duda alguna durante la etapa del embarazo experimentarás cambios en tu manera de pensar, ver las cosas, sentirte y en tu estado ánimo, por lo cual llevar un registro será de gran relevancia.

 

  1. Cuenta cómo ha cambiado tu vida desde que estas en estado de gestación; rutinas diarias, alimentación, modas, trabajo, tu relación con los demás, e incluso horarios de sueño.

 

Te puede interesar:
  1. Si aún no conoces el sexo del bebé, o simplemente eres de los padres que han preferido esperar a saberlo el día de su nacimiento, puedes ir escribiendo ideas para el nombre tu futuro hijo. Si no tienes muchas ideas puedes incluso buscar por internet y conocer el significado de estos. Además, puedes contar tus expectativas acerca del sexo, su personalidad, o hasta cómo será su físico.

 

 

  1. Registra tus sueños; para muchas personas los sueños representan señales del futuro, y para muchas otras el reflejo de su subconsciente o sus pensamientos más persistentes, sea cual sea tu caso, puedes plasmar en tu diario estos sueños, e interpretarlos u observar si tienen alguna trascendencia.

 

  1. ¿Y qué tal si le escribes algo a tu futuro hijo? Así cuando este crezca podrá saber cuánto era el anhelo por tenerlo en tus brazos. Hazle saber cuán importante será para ti el resto de tu vida. Puedes escribir esta carta junto a tu pareja, y así plasmar las emociones de ambos.

 

  1. Finalmente ¡el momento del nacimiento ha llegado! El momento más importante de esta travesía sin duda debe quedar plasmado. Registra el lugar, fecha y hora de su nacimiento, ¿cómo transcurrió para ti ese día?, ¿nació a través de parto natural o cesárea?, ¿cómo fue la primera vez que lo viste, y sentiste en tus brazos?, ¿estuvo su padre al momento de su nacimiento y cuál fue su reacción?

 

Si eres una madre un poco más tecnológica, puedes probar creando tu diario de embarazo digital, o incluso haciendo video diarios; es cuestión de creatividad, deja volar tu imaginación al momento de atesorar estos genuinos y únicos momentos en tu vida, que bien valen la pena disfrutarlos al máximo.