Cómo crear tu wall gallery

Cómo crear tu wall gallery

Cómo crear tu wall gallery

Si en tu casa no tienes alguna pared para decorar y quieres decorarla para que tu casa no se vea vacía, adornar tu casa con un wall gallery es una manera sencilla y practica de darle elegancia a tu hogar. Así que si tienes ganas de darle un toque distinto a tu casa y no sabemos cómo, aquí te enseñamos a cómo crear tu wall gallery con una sencilla guía de pasos.

Muchas personas creen que solo con llenar la pared de cuadros y rellenar espacios tendrán el toque elegante y moderno que desean, pero no, la idea de crear tu wall gallery va más allá de adornar solo por hacerlo.

El wall gallery es un nuevo concepto de decoración que consiste en adornar tu pared en forma de una galería, bien sea con algunos cuadros, pinturas o algunas antigüedades, creando así un abanico de posibilidades en cuanto a cómo podremos decorar nuestro hogar. Este estilo de decoración lo puedes hacer en cualquier lugar de tu casa no solo se usa para la decoración de paredes vacías sino que también se usa en los pasillos, en el salón, comedor, estudios o incluso en tu habitación, entonces no te quedes solo con una pared vacía y aburrida.

Antes de empezar a decorar tu pared, debes de tener presente que estilo quieres lograr y que efecto deseas causar, así que lo primero que debes hacer es agarrar tu portátil o tu móvil, y empezar a recopilar algunas imágenes o fotos que te ayuden a inspirarte en tu wall gallery.

Pasos para crear tu wall gallery

  1. Tendremos que saber dónde será el lugar correcto para adornar nuestro hogar, tengamos en cuenta que este tipo de decoración robará toda la atención del lugar, entonces si buscamos un lugar en donde ya exista una decoración abundante, lo que pasara es que sobrecargaremos el sitio en donde ubiquemos el wall gallery.
  2. Tendremos en cuenta que el wall gallery resaltará más con una buena iluminación, así que necesitaremos de un lugar con bastante luz, esto provocará esa sensación de estar en una galería profesional.
  3. Debemos crear una uniformidad en cuanto a los adornos, es decir, necesitamos que los cuadros que coloquemos, los marcos sean del mismo estilo y del mismo color. Es importante que mantengan la misma línea decorativa, por ejemplo, si optamos que nuestro estilo será minimalista, no podremos colocar objetos que sean demasiado extravagantes porque crearíamos una sensación de choques de estilos, dando un toque desordenado lo cual va en contra del estilo que queremos lograr.
  4. Debemos recordar que el wall gallery es algo personal, así que no necesariamente debes dejarte influenciar por otras personas, ya que lo que te guste a ti probablemente no le guste a otras personas, así que por ende sigue tu línea personal.
  5. Algunas ideas que te podemos ofrecer son aquellas piezas que traen consigo historia, por ejemplo alguna replica de un manuscrito de algún evento histórico, esto es si eres un amante de la historia en general, pero sino por lo contrario puedes optar por alguna foto que te caiga un recuerdo, algún dibujo hecho por ti o que te hayan regalado, recuerda este estilo es personal.
  6. Este estilo se caracteriza por causar esa sensación de estar en un lugar bastante grande, así que evita juntar muchas cosas en un mismo lugar, si colocaras bastantes cuadros procura que estos tengan distintos tamaños y se encuentren a una buena distancia de separación, de este modo causaremos el equilibrio correcto.
  7. Intentemos no usar solo piezas grandes y de gran impacto visual, recordemos que añadir algunas cosas pequeñas como pueden ser algunos grabados o fotografías causara la sintonía correcta.
  8. Juega con los colores, eso sí, busca colores que vayan en sintonía con los colores de los cuadros de las pinturas y del resto de decorativos. El mejor de los consejos es que uses el blanco o algún color pastel en tu pared, esto te dará más margen para poder combinar los colores.
  9. En el wall gallery no solo importa los objetos que coloquemos con la pared, sino también sus acompañantes, ten en cuenta los muebles y sus cojines, las machetas con plantas que puedas tener, el suelo, las alfombras, las mesas. Así que podrías comprar estos artículos nuevos o simplemente adaptarte a lo que tengas.
  10. Otros de los diseños por los que puedes optar son aquellos que son geométricos esto te dará un toque perfeccionista pero irreverente a su vez.

El estilo wall gallery hablará mucho de ti, así que recuerda que siempre podrás estar cambiando de lugar los adornos, los cuadros, las pinturas, así que cuando creas que lo que ves ya no te representa, podrás cambiarlo de lugar y ya sabrás cuales son los pasos a seguir para realizar este estilo de la mejor manera posible.