COMO CREAR TU JARDÍN ZEN DE FORMA FACIL PASÓ A PASO

COMO CREAR TU JARDÍN ZEN DE FORMA FACIL PASÓ A PASO

COMO CREAR TU JARDÍN ZEN DE FORMA FACIL PASÓ A PASO

Un jardín Zen. Para tener uno de estos áreas en tu casa no necesitas un espacio muy grande incluso lo puedes realizar en una terraza por lo actualmente se han puesto muy de moda en cuanto a decoración tampoco se necesitan de condiciones climáticas específicas mi demasiados cuidados como regarlo cada cierto tiempo o protegerlo de condiciones climáticas extremas

Estos jardines son la mejor opción para aquellas personas amantes de lo minimalista que quieren tener un pequeño espacio de relajación para reducir el estrés, mejorar tu concentración, estimular tu creatividad y desconectarse del mundo así sea solo un momento del día y que mejor que tenerlo en tu propia casa. ¿Y a ti te gustaría tener uno de estos? para ello lee nuestro artículo acerca de cómo crear tu propio jardín zen de forma fácil paso a paso dónde te daremos tips y consejos para lograr tu propio espacio de relajación y llenar de buenas vibras tu casa.

Aprendamos de los jardines zen

Jardines zen también como conocidos como jardines japoneses o karesansui, no son los típicos jardines llenos de plantas y muchas flores por todas partes; este en cambio es un estilo de jardín japonés seco que en su mayoría contiene arena y rocas justo a un toque de pasto, hierba o musgo y unos que otros elementos naturales. El principal objetivo de estos jardines es la relajación o meditación ya que debido a su belleza minimalista y elegancia sensación de calma y serenidad además del gran atractivo visual que poseen que nos permite incluso controlar nuestros niveles de estrés.

Toda la decoración de esta práctica proveniente de occidente y tiene un significado, la decoración de estos espacios simboliza el cómo podemos encontrar la simplicidad en lo elegante y la belleza del vacío buscando un equilibrio entre el diseño y lo natural,  el nombre de estos  proviene de qué son espacios pensados para la meditación una práctica cuyo origen se le atribuye a los antiguos monjes al aire libre por lo que se crearon estos espacios armoniosos llenos de calma para dicha práctica

Pasos para crear o hacer un jardín zen

Cuando decides crear un jardín zen en tu casa los motivos pueden ser muchos, ya sea por su estética y demás de su belleza, estos jardines atraen muchos beneficios principalmente debido a los efectos favorables que pueden causar la armonía de estos elementos que combinados con la naturaleza y ayuden a nuestra mente creando una sensación de la relajación y calma que transporta tu mente, esto lo podemos reforzar al realizar prácticas de  meditación en estos espacios

  • Como lo simple es la principal característica de estos jardines te recomendamos hacer primero un boceto de lo que tienes en y ten en cuidado de no sobrecargarlo con adornos o decoraciones, los principales materiales que utilizaremos son las piedra, grava, arena, algunas tablas de madera y en algunos casos algo de vegetación como un pequeño bonsái o incluso el bambú que es un gran aporte decorativo para nuestro espacio.
  • Lo primero que debes hacer es tener claro el espacio disponible que tienes para trabajar, una vez hayas visualizado como quieres que sea tu jardín vas a proceder a realizar una especie de borde con piedras para delimitar todo el espacio que va a ser utilizado.
  • Ahora con la arena o grava vas a rellenar todo el espacio de forma uniforme puedes utilizar las tablas de madera para crear una especie de contenedor, si tu jardín va a estar en un espacio interior y allí si proceder a rellenarlo.
  • Es el momento de utilizar toda tu creatividad para acomodar tu espacio colocando todos los elementos en él, recuerda siempre mantener el estilo minimalista característico de este tipo de jardines.
  • Se recomienda que las rocas estén colocadas en grupos simétricos, puedes agregarles colores no muy llamativos, la mejor opción es el blanco y nunca las coloques en el centro de tu jardín.
  • La mejor opción para colocar en el centro del jardín siempre será un pequeño bonsái que puedes plantar tú mismo si es al aire libre o lo pueden tener en una maceta que combine con el estilo del espacio.
  • También puedes añadir alguna decoración como estatuas u otros detalles como algunos trozos de troncos agregando a tu espacio otro tipo de texturas en él y un pequeño sendero que simboliza el enfocarnos en nuestro futuro además de que nos permite desplazarnos por el lugar, usualmente estos están hechos con pequeños cuadros de madera.
  • Una parte muy importante de estos es al momento de rastrillar la arena o grava, esto se debe hacer con movimientos curvos que reflejen el movimiento del agua en calma y el patrón que realices lo puedes cambiar cuantas veces quieras manteniendo siempre el movimiento en forma de ondas.

Ya que te hemos contado todos los beneficios y lo fácil que es tener un jardín zen en tu casa ¿te animara a intentarlo? Sigue nuestros consejos y seguro quedara fantástico.