En toda casa u oficina el tener un armario es algo imprescindible, en la oficina por ejemplo es muy útil para que nos sirva de almacenador. En nuestras casas se utiliza mucho para guardar nuestra ropa o cualquier utensilio del hogar.
Cuando que remos tener un armario, no queda de otra sino que ir para una tienda especializada y comprarlo según las medidas que tenga el espacio adonde va a ir. También solicitar el servicio de un buen carpintero.
También lo podemos realizar con nuestras propias manos. En este artículo te vamos a enseñar con realizar un armario con tus propias manos, quédate con nosotros hasta el final, te encantara.
Si eres de las personas que tienen la voluntad y estas dispuesto a aprender, déjame decirte que has llegado al lugar indicado. El realizar un armario es de mucha responsabilidad ya que tienes que adquirir una serie de materiales que seguramente te van a costar un poco caro, pero con voluntad todo se puede.
Las herramientas por lo general se encuentran en nuestros hogares, lo único que debemos comprar es la madera.
Aquí te vamos a explicar de manera sencilla pero muy completa como lo debes realizar.
Resumen
ToggleComo construir un armario de madera
Materiales a utilizar
- Madera de un grosor de 5 cm de grueso
- Metro de carpintería
- Reglas
- Lijas
- Barniz o sellador
- Martillo
- Clavos para madera
- Pegamento de madera
- Sierra o caladora para poder cortar a madera
Lo primero que debes tener en cuenta es la ubicación de tu armario. Este tiene que estar ubicado en un lugar que sea libre, que no tenga ningún obstáculo. Toma las medidas que desees dependiendo del diseño pre determinado que tengas, el que hayas escogido.
Toma en cuenta la cantidad de cosas que vas a guardar allí, ya que debe estar desacuerdo con lo que vas a guardar, muy pendiente de eso. El espacio de nuestro armario debe estar acorde a las necesidades.
El siguiente paso es el diseño que hayas escogido debes realizar un boceto. Las diferentes divisiones que tendrá tu armario en el interior del mismo. Para ello se utiliza unas reglas y el metro.
También debes visualizar tu armario, es decir, debes tener presente como será, que vas a colocar allí y sobre todo su distribución ya que tienes que tener todo pre determinado.
Tomar en cuenta el tipo de madera es algo sumamente importante. Debes seleccionar la que más te a de convenir. Toma mucho en cuenta la calidad, el precio y la resistencia. La que se adapte mejor a tu presupuesto.
La división de tu armario dependerá el tipo de madera que vas a adquirí ya que por el peso a la que va a ser sometido. También busca calidad ya que lo barato a la final sale caro por la durabilidad de la madera.
En este paso que es como armar la estructura es un paso muy importante, lo primero que debes tener es el diseño de tu armario. Luego en este paso es cortar las maderas según lo que deseas hacer e incorpora, ármate tu armario como lo deseaste.
Debes tomar en cuenta que vas a utilizar martillo, clavos y pegamento. Para las esquinas utilizaras prensas. Todo con mucha presión y que calce, es decir, es como armar un romper cabeza. Te tiene que quedar acorde a tu diseño.
Algo muy importante, debes colocar piezas internas para que tu armario se vea mas organizado. Las divisiones internas son de mucha importancia. Luego viene el paso de colocar los cajones las repisas y las barras de colgar la ropa. Las zapateras también son muy importantes.
Como paso final son los detalles como las puertas, los pomos. Existen puertas corredizas o de abrir y cerrar eso que a tu conveniencia. Para su toque final deberás pintarlo con sellador o barniz.
Consejos para su realización
- La utilización de guantes ya que es por tu seguridad cuando realices este tipo de trabajo, un golpe con un martillo es terrible. El uso de tapa bocas también ya que al momento de cortar la madera se desprende de la madera un polvo que es muy peligroso si lo aspiramos. También los olores fuertes como el barniz, por tal motivo debemos utilizar tapabocas.
- Al comprar la madera se recomienda comprar un poquito más por si la llegáramos a necesitar.
- Si no eres un experto en la materia puedes asesorarte con tu carpintero de confianza, ya que el te guiara para que soluciones los posibles inconvenientes.
- Al momento de montar y organizar tu armario busca ayuda de otra persona ya que solo sería un poco complicado en especial si vas a tener mucho peso.
- El resultado será maravilloso ya que además de tener tu armario y tu casa mas organizada, lo más bonito es saber que lo realizaste tu con tus propias manos.