El pan es un alimento que se encuentra en la mesa de todas las personas que habitan nuestro planeta. Se elabora con una mezcla de harina, por lo general con trigo, agua, sal y levadura. Unen estos ingredientes, amasándolo muy bien.
Se hacen bolas o diferentes formas y tamaños. Luego se introducen en el horno hasta que se cocinen. El sabor del mismo depende mucho del sabor de la harina que utilizan, también dependiendo de los ingredientes que se integran como lo son: la mantequilla, leche y frutos secos.
Resumen
ToggleDe donde proviene el nombre del pan
El nombre de pan proviene del latín “Panis”. Esto significa “el alimento para todos”. También es conocido ya que al momento de su elaboración, se le hacen tres cortes en la superficie, como unos pequeños caminos, de ahí es que proviene el nombre.
El pan es seguramente el gran compañero de los platos más importantes del mundo entero. Lo podemos consumir en cualquier hora del día, colocándole lo que quieras. Con un gusto muy atractivo.
Este alimento es rico en proteínas ya que los ingredientes que se utilizan para su elaboración son excelentes, pero también posee algunos conservantes para que este delicioso alimento dure un poco más.
En este artículo te vamos a enseñar cómo debemos conservar el pan, así que quédate con nosotros ya que te será de mucha ayuda. Léelo hasta el final. Existe varios tips para que nuestro pan dure mucho más, dependiendo también de los ingredientes con que fue elaborado.
Existen tipos de panes que le colocan levadura, a estos, tenemos que estar muy pendientes ya que su proceso de envejecimiento comienza desde que lo sacamos del horno.
Como ya sabemos nada es eterno y el pan no se escapa de eso. Por lo general los alimentos tienen un tiempo de caducidad el cual debemos saber para que aprendamos a cómo conservarlos.
Como debemos conservar el pan
- El primer tips que te daremos es congelarlo, aunque parezca increíble es cierto. Existen muchas personas que compran cantidad de este alimento, y lo conservan en la nevera, este tips es muy recomendado si los colocas en una bolsa con cierre hermético especiales para congelarlo. Al momento de consumirlo, lo que debes hacer es descongelarlo y ya.
- Afuera de la nevera, se dice que si lo metes allí perderá todas sus propiedades. Lo recomendable es dejarlo en una panera si los consumes de manera inmediata. Se recomienda el consumo apenas sea adquirido.
- La panera, este recipiente es uno de los envases más importantes para conservar tus panes. Debes colocarla en un lugar fresco donde no exista humedad y la circulación del aire sea constante. Existen algunas que son de cerámica, esta es la más recomendada.
- Otra opción es envolverla con papel de aluminio ya que este material como las bolsas plásticas son excelentes, en especial si los colocas después de envolverlo en las paneras, de esta manera tu pan se deteriorara menos.
El pan duro
A veces nuestro pan si no lo consumimos al tiempo se deteriora y se coloca duro que es imposible comerlo así, pero no te preocupes ya que no todo está arruinado. Existen varias maneras que podemos consumirlo a pesar de que allá puesto de esa manera.
- Lo puedes hornear, pues si así como lo vez, si lo colocas en una placa de aluminio y lo horneas a 150 grados centígrados por unos minutos, en un lapso de 15 a 20 minutos, nuestro pan saldrá como si lo hubieras adquirido en la panadería.
- También lo puedes meter en el Microondas ya que de esta manera se puede ablandar. El método es el siguiente, con tan solo humedecer un poco el pan y déjalo por un lapso de 20 segundos. Al retirarlo si aun esta duro, pues déjalo un poco mas hasta que ablande.
- Este tips es un poco raro ya que es utilizar un apio, esta verdura es muy eficaz para ablandar el pan. Este procedimiento es utilizado sobre todo en el pan que está cortado en rebanadas. Lo que debes hacer es introducir un talo de apio dentro de la bolsa de pan y ciérralo bien, dejándolo actuar por toda la noche. Luego de transcurrido el tiempo, extrae el apio de la bolsa y te darás cuenta que el pan estará en optimas condiciones para consumirlo.
Este alimento es excelente para ser consumido en todas las ocasiones, comerlo frio o caliente, relleno o sin nada, el pan es una fuente de nutrientes única que puede ser consumidos por todos. También existen algunos que son preparados sin harina, los que son libres de gluten, estos panes son consumidos por personas celiacas
Los integrales también son muy buenos, así que no tienes pretexto alguno para que los consumas.