Como conservar el aguacate para que dure más días

Como conservar el aguacate para que dure más días

El aguacate es una de las frutas más codiciadas por la población del mundo entero. Hablar del aguacate es hablar de todos los beneficios que posee. Hoy te vamos a contar como lo debes cuidar para que te dure mucho más tiempo y lo puedas disfrutas mucho mas.

Como ya sabemos el aguacate es una fruta muy delicada, la vida de esta fruta no dura mucho, pero si la conservas de manera adecuada, le alargaras su vida. Por tal motivo deberás tener ciertas precauciones para que sea todo un éxito su conservación.

A continuación te diremos varios tips de cómo conservarlo entero para que puedas manipularlo de la mejor manera y disfrutarlo al máximo. También el aguacate abierto se puede conservar.

El aguacate es la fruta codiciada por todos, es uno de los ingredientes más necesarios en las comidas. En estos días que estamos en crisis cuidar y proteger nuestros alimentos es prioridad.

El aguacate es fiel acompañante para las ensaladas, los cocidos, las cremas, etc. El aguacate es una fruta y verdura a la vez, posee un sabor exquisito para cualquier paladar, tiene una consistencia muy cremosa y lo puedes combinar con otro alimento.

Es una fruta en forma de pera, varia su tamaño dependiendo en que país te encuentres, su piel es verde pero depende en el lugar que se coseche, puede cambiar de color e incluso lo podemos conseguir en morado.

Posee una pulpa muy cremosa y lo recubre una gran y única semilla de color marrón, la cual no es comestible.

Sus beneficios son múltiples, te mantiene el corazón sano, reduce notablemente los niveles de colesterol, controla la presión arterial, por nombrar algunos. Posee magnesio y potasio.

Como conservar aguacates enteros

Cuando entramos en este punto tenemos que destacar lo siguiente: el aguacate verde y el aguacate maduro.

El aguacate verde, en términos generales, se necesita alrededor de 7 días para que se pueda madurar a una temperatura ambiente. Algo muy importante jamás lo coloques en el sol directo.

Ahora bien si deseas acelerar el proceso de maduración, puedes colocarlo junto a un plátano maduro en una bolsa de papel. De esta manera vas a reducir el tiempo de maduración.

Ahora bien si tus aguacates ya están maduros, te recomiendo que no los guardes, tienes que guardarlos en la nevera si están cerrados, que no los hayas cortado. Al recibir el frio de la nevera, el tiempo de maduración se reducirá y así el se reducirá  su tiempo.

Como conservar los aguacates ya cortados

Cuando ya tienes un aguacate ya cortado por lo general pierde un poco su sabor y se coloca como de un marrón un poco desagradable para ojos. Esto se debe a que cuando cortamos el aguacate comienza de una vez el proceso de oxidación.

Para que esto no te ocurra sigue los pasos que a continuación te voy a dar:

  • Guárdalo en la nevera: no todo es cierto, también lo puedes tener afuera en temperatura ambiente, introduciéndolo en una bolsa de papel junto a una cebolla roja, esta se encargara de mantenerlo fresco y su sabor igual.
  • Consumirlo al otro día de haberlo cortado: si tu deseo es comer el aguacate al otro día después de haberlo cortado, debes colocarlo dentro de un envase con agua fría, pareciera que estuviese en la nevera.
  • Conservarlo en la nevera: debes envolverlo en papel film, te aseguro que te durara solamente unos días más.
  • Si posees dos mitades: en este caso si tienes dos mitades de aguacate, pues no hay problema, úntalos con el zumo del limón o de naranja y júntalos. De esta forma se reconstruirá evitando la oxidación.
  • La Pepa: otro tips que es muy importante es dejar la semilla del aguacate en el interior, está comprobado que si funciona y evita de esta manera la oxidación.

Estos tips son excelentes para la conservación de este fruto tan exquisito, así que no tires al cesto de la basura

Tips para que los aguacates nos duren más de cinco meses

En estos tiempos conseguir alimentos en oferta es de gran ayuda, el aguacate no se escapa de ello. Esta fruta tan rica la podemos conservar por 4 o 5 meses si el proceso de conservación sea perfecto. Aquí te vamos a dar ciertos consejos para que los pongas en práctica.

  • Pelar el aguacate, quitándole todo, la Pepa y la cascara. Incorpóralo en la batidora y lo trituramos. De esta manera nos quedara una crema muy suave al paladar.
  • En un recipiente que son herméticos, coloca el aguacate en porciones, busca varios recipientes. Saca de la nevera solamente lo que necesites.

El éxito de conservarlo es la refrigeración, trata que en los envases no dejarle el menos aire posible. Además sácalo en porciones, para que de esta manera puedas utilizar lo necesario.