Si hay algo que tenemos que tener presente es que a la hora de construir o remodelar tu hogar, es lograr la armonía absoluta para que fluya su energía más suave posible. Cuando hablamos de espacios y que sean remodelados, estamos diciéndote que hay que buscar la manera que todo tenga sentido para que puedas tener más calidad de vida.
Por esta razón tenemos unos consejos para que tengas en cuenta a la hora de construir o remodelar una vivienda. Hoy en día se aumenta la conciencia del medio ambiente, por tal motivo se fabrican casas más eficientes, mas ecológicas y con un mantenimiento mucho más económico.
Vemos como se construyen viviendas con modelos energéticos como son las de energías solares. El hecho de la construcción de paneles solares no necesitamos de la energía eléctrica. De esta manera aportamos cada uno de nosotros un granito de arena.
Al referirnos en tener una casa eficiente, estamos hablando de adaptar esta para que consuma mucho menos energía y que mejore en su rendimiento térmico. En la actualidad existen casas que se están construyendo siguiendo estos lineamientos.
Aquí te vamos a enseñar cómo puede ser una casa energética, como la podemos remodelar.
Pasos para conseguir que una casa sea energéticamente eficiente
- Puertas y ventanas: hoy en día se está utilizando puertas con aislante que son fáciles de instalar y que mejoran la eficiencia energética de tu casa. Cuando tenemos corrientes de aire que son muy fuertes y que en el verano el utilizar aire acondicionado no es suficiente y en el invierno se sobrecargan tenemos la solución para ello.
- Nevera y congelador: el uso de los electrodomésticos es una fuente de energía muy elevada, ya que el consumo de los mismos aumenta cada día más. El cerrar mal nuestros electrodomésticos trae consigo una fuga de energía casi que impresionante. Por tal motivo el revisar que estén bien cerradas estas puertas son de gran utilidad.
- Calefacción y Refrigeración: para que nuestro recibo de la luz este en aumento cada día más, lo que debemos hacer es asegurar que el sistema de calefacción se encuentre en óptimas condiciones.
- Lavadora ecológica: esto es un electrodoméstico que consume una gran cantidad de energía, cuando prendas tú lavadora deberás realizar cargas completas. Lavar la ropa con agua fría es muy recomendado también. Utiliza el agua caliente cuando tengas estrictas emergencias ya que el calentar el agua sale muy costoso incrementando nuestro recibo de la luz.
- Apaga los aparatos: algo que no teníamos conocimiento alguno es que los aparatos electrónicos así estén apagados si los mantienes enchufados consumen energía. Trata de hacer una prueba y te aseguro que tu factura de luz bajara de manera considerable.
- Lavavajillas: este es un aparato que también consume mucha luz. Utiliza si tienes cargas completas.
- Iluminación: para ahorrar de manera eficiente, lo que tienes que hacer es sustituir las lámparas por traga luces para que puedas aprovechar al máximo la luz natural. También puedes utilizar iluminación LED, estas bombillas son mas iluminadas, duran más y por mucho menos precios que las demás.
- La iluminación del jardín: este tipo de iluminación lo puedes resolver utilizando energía solar por medio de los focos fotovoltaicos. Las luces que se alimentan con energía solar no son muy caras y puedes utilizar esta luz de energía solar hasta en la noche.
- Aislar las unidades exteriores de los aires acondicionados: cuando estamos en el mes de frio, en el invierno, debes asegurarte de aislar las unidades que se encuentran en el exterior ya que ahorraras mucho más energía eléctrica.
- Termostato programable: este es un aparato que te va a hacer ahorrar mucha energía. Existen unos en el mercado que están vinculados a la calefacción y el enfriamiento de la casa.
- Los electrodomésticos y su clase energética: en la actualidad vemos como los electrodomésticos son de clase A, esto quiere decir que son ahorradores de energía eléctrica. También aplica para los aires, los microondas. Las lavadoras e incluso para las planchas.
Así que no se piense mas, al momento que necesites en comprar algún electrodoméstico asegúrate que sea de clase A, también si deseas remodelar o construir una vivienda que sea una casa inteligente, es decir que sea energéticamente eficaz.
Como conseguir una casa más eficiente energéticamente
Para darte un solo ejemplo, el recibo de luz, esta es una de las preocupaciones más grande que tenemos en casa. En los últimos años vemos el incremento de los diferentes recibos de manera descontrolada.
En este articulo te vamos a enseñar unos tips de cómo podemos ahorrar hasta un 50% de esta factura, así que quédate hasta el final.
Como podemos ser más ecológicos
Hoy en día existen ciertos hábitos de vida y forma de construir nuestras viviendas que nos ayudaran a ser más responsables con el medio ambiente y todo lo que tenemos en nuestro alrededor.