Cómo calibrar la pantalla de un iPhone

Si eres de los que te gusta el celular de la manzanita, y te has percatado de que la pantalla tiene algunas fallas. Son varios los ajustes que puedes hacer en tu celular, especialmente a lo que se refiere al brillo de la pantalla su luz. No obstante los iPhone cuentan con un sensor que hace el ajuste automáticamente.

¿Por qué calibrar la pantalla?

Muchas veces no es problema de calibración, sino que el sistema operativo del celular presenta fallas y produce inestabilidad en la pantalla táctil. Habitualmente ese error viene dado por la copia de seguridad del iPhone, por tal motivo es necesario restaurar el teléfono.

Como la mayoría de los celulares, el iPhone posee una pantalla táctil. Pero debes tener presente que los iPhone utilizan tecnología biométrica (contacto eléctrico con la piel) que es diferente a la de otros fabricantes que lo hacen con presión sobre la pantalla, por lo tanto la pantalla no puede ser calibrada  de la misma manera que los haces con otros teléfonos.

Debido a esto, cuando se presentan algunas fallas en la pantalla de tu iPhone se  hace necesario calibrar utilizando otros métodos. A continuación te damos algunas formas de calibrar la pantalla de tu iPhone.

Restaurar tu iPhone para calibrar la pantalla

Asegúrate que, antes de hacer este proceso de restauración para calibrar la pantalla de tu iPhone, debes haber realizado un respaldo de todos tus datos. Puedes hacer una copia de seguridad o subirlos a iCloud, así no perderás nada de tus datos, como archivos multimedia y contactos.

En el caso de que veas que tu pantalla presenta problemas o este inestable y requieras calibrarla, puedes hacerlo mediante el ordenador siguiendo estos pasos:

  1. Como primero paso, debes entrar en el sitio web de Apple y descargarte la última versión de iTunes en tu ordenador.
  2. Una vez que lo hayas descargado e instalado, conecta tu iPhone al ordenador, utiliza el cable USB, una vez conectado iTunes tardará unos segundo en reconocerlo. En la ventana de iTunes, en el panel de la izquierda aparecerá tu dispositivo.
  3. A continuación selecciona tu dispositivo, ahora puedes hacer clic en la opción “Resumen” en la barra de menú de iTunes.
  4. Acto seguido pulsa sobre la opción “Restaurar”. En este momento la pantalla de tu dispositivo se pondrá negra y en seguida aparecerá el logo de Apple.
  5. Al finalizar el proceso de restauración del dispositivo, tienes que pulsar en la opción “Configurar como nuevo dispositivo” en el instante que sea visualizada. Con esto habrás instalado nuevamente el software del celular y tendrás la pantalla de tu iPhone calibrada.
  6. Una vez finalizado, debes seguir las instrucciones que se te presentan en la pantalla para configurar tu iPhone. En este momento el celular tendrá la configuración de fábrica, por tal motivo tendrás que volver a configurarlo.
  7. En el proceso de configuración, te preguntará si quieres restaurar desde un respaldo de iCloud. Si quieres que tu celular quede como lo tenías debes aceptar esa opción

Por otra parte, existen algunas soluciones para calibrar la pantalla de tu iPhone un poco menos complicadas, prueba realizar estos pasos:

  1. Mantén pulsado el botón de POWER durante unos segundos.
  2. Desliza tu dedo hacia abajo en la pantalla para apagar el celular.
  3. El celular se reiniciara nuevamente.

Muchas veces es recomendable primero hacer este reinicio forzado de tu teléfono previo a proceso restauración del iPhone, ya que esta opción es un poco más técnica y toma un poco más de tiempo.

Calibrar con los ajuste de tu iPhone

Puedes también intentar con la opciones de ajustes que trae tu celular. A continuación te indicamos sencillos métodos para lograr calibrar la pantalla de tu iPhone.

Calibrar el sensor de brillo

  1. Primeramente ubícate en un sitio con poca luz, puede ser tu cuarto con la luz apagada. Asegúrate que el sensor de brillo automático se calibre.
  2. Seguidamente ve ajustes de tu iPhone, es el icono del engranaje gris que aparece en tu pantalla inicial.
  3. Una vez dentro de la aplicación de ajustes, busca la opción de “Pantalla y Brillo”, que se encuentra en el menú “General”.
  4. Una vez que hayas ingresado a esta opción, debes desactivar la opción “Brillo Automático”, está ubicada en la primera parte debajo de la opción de “Brillo”, desliza el botón hacia la izquierda para que se desactive.
  5. Seguidamente, debes de poner la barra de “Brillo” en su nivel mínimo. Solo tienes que deslizar la barra de desplazamiento hacia la izquierda para bajar el brillo.
  6. Ahora activa la opción de “Brillo Automático”, que habías inactivado en el paso 4. Asegúrate que el botón cambie a color verde. Una vez realizado este proceso, notaras que la pantalla se pondrá con más brillo. Y automáticamente la barra de “Brillo”, se deslizara hacia el lado derecho, en este momento se calibrará el sensor de “Brillo Automático”.