Cómo calentar fácilmente el agua de la piscina

Cómo calentar fácilmente el agua de la piscina

Muchas veces suele pasar que quieres meterte en la piscina pero el agua de esta puede estar fría y por eso no te metes. En el verano lo más seguro es que el agua se mantenga caliente pero por las mañanas o en las noches esta se puede enfriar, para que sepas como calentar el agua de la piscina en estos momentos sigue leyendo.

Calentar agua de la piscina

Cuando llega ese momento de calor  el sol estará potente y la temperatura del agua no será fría, pero algunas veces puede pasar que te antojas de usar la piscina en las primeras horas de la mañana y es posible que esta no esté para nada tibia.

La forma más sencilla de hacer este trabajo será con unos calentadores especiales, estos pueden funcionar durante todo el día para que el agua se mantenga caliente. En realidad este tipo de calentadores no son caros solo necesitan de una instalación ya podrás usarlo.

En caso que tengas uno lo que puedes hacer es activarlo durante toda la noche para que cuando en la mañana decidas meterte en la piscina esta ya esté caliente, en el caso que no tengas un artefacto de este tipo y no puedas comprar uno hay ciertas alternativas realmente útiles, para que sepas cuales son en seguida te las explicaremos.

Pasos para calentar el agua de la piscina

Hay distintas opciones que puedes aprovechar para calentar tu piscina de una manera sencilla sin hacer uso de un calentador, puedes usar cualquiera de estos ya que todos son muy prácticos. Puedes leerlos y luego decidir cual crees que es el mejor y ponerlo en práctica en tu piscina.

  • Usa un tubo

Este método es realmente sencillo y efectivo, podrás fabricarlo con unos cuantos materiales. Este método consiste en hacer un tipo de panel solar haciendo uso de un tubo, con esto claro sigue los pasos que te daremos para que puedas fabricarlo.

  1. Para empezar debes comprar un tipo de tubo que sea flexible, de este necesitaras unos cuantos metro como mínimo serán unos cincuenta de este. También vas a necesitar una tabla de manera para poner sobre esta el tubo.
  2. Un lado de este tubo debes conectarlo a la depuradora, esto con el fin de que una parte del agua pase al tubo y haga un recorrido en este, de esta forma el agua se irá calentando poco a poco.
  3. Para sostener el tubo debes ir acomodándolo con arandelas y tornillos sobre la tabla, un lado del tubo debe estar dentro de la piscina y el oro lado conectado en la depuradora para que este método funcione.
  4. Este artefacto debe estar acomodado de tal forma que el sol siempre este dando sobre el tubo, ya que esta será la única forma que el agua se caliente progresivamente. Este método puede ser más efectivo en piscinas que no son tan grandes.
  • Aros de tela negra

Esta es una gran opción si el método anterior te parece algo difícil de realizar, estos aros puedes comprarlos y hacer uso de estos, si quieres puedes comprar los suficientes para tapar tu piscina o solo un par. Entre más aros pongas será mas fácil que se caliente el agua.

Para usarlos no necesitas hacer gran cosa solo debes sacarlos de donde estén guardados y ponerlos sobre el agua de la piscina, es importante que todos estos tengan un agujero en el medio de la tela negra para que hagan un buen trabajo.

Si no te molestan cuando estés dentro de la piscina puedes dejarlos, de esta forma estos seguirán calentando el agua. Si te quieres meter en las horas de la mañana lo que puedes hacer es dejarlos por la noche en la piscina, con el sol que va saliendo desde temprano se irá calentando el agua.

  • Usa bolsas plásticas

Este procedimiento será el más casero pero también muy efectivo para que logres hacer este trabajo, para hacer uso de esta opción necesitaras que el material sean de color oscuro y grande, unos churros de goma espuma para las piscina y pegamento.

  1. Para fabricarlos lo que necesitaras es tomar un churro y dividirlo en dos, esto lo puedes hace con mucho cuidado con un cuchillo.
  2. Con estas piezas divididas en dos lo siguiente que harás es abrir por completo la bolsa negra, con esta abierta echaras goma y pegaras un extremo de esta sobre una pieza que hayas cortado, cuando ya esté bien colocado ese extremo debes hacer lo miso con el otro lado.
  3. Debes hacer varios de estos para que hagan una función parecida a los aros de tela negra, al igual que el método anterior puedes poner estos por toda la piscina por la noche y con el sol de la mañana se irá calentando el agua.