Cómo calentar el agua en el microondas fácilmente

La mayoría de personas saben cómo se usa el microondas y suelen usarlo a diario para calentar cualquier tipo de comida, es posible que no sepas que el agua puede hervir calentándola en el microondas, esta es una forma más rápida si no quieres prender la estufa y para eso aquí aprenderás a hacerlo sin mucho esfuerzo.

¿Cómo se calienta el agua en el microondas?

Esto ocurre porque el microondas tiene unas ondas de alta frecuencia las cual están en persistente bote con las paredes de este aparato y van directo a la comida, pero es posible que te preguntes porque se calienta la comida. Esto ocurre ya que las moléculas se empiezan a  mover con más rapidez y hacen que cualquier cosa se caliente.

Calentar agua de esta forma puede ser muy sencillo y ocuparas menos tiempo que haciéndolo de una manera convencional como lo es en la cocina. Para que estés al tanto de  como calentar agua en este tipo de aparato y no te excedas  de tiempo lee el paso a paso que estará explicado seguidamente.

Pasos para calentar el agua en el microondas

Este es un proceso realmente sencillo será muy similar a cuando calientas cualquier comida solo que el tiempo será más corto, esto se debe a que el agua toma temperatura velozmente con esto claro puedes continuar con los pasos que te daremos en seguida.

  1. Para empezar con este proceso lo primero que debes hacer es tomar un recipiente donde echaras el agua, es importante que este no sea tan plano para que el agua no se vaya a regar dentro del microondas. Esto también dependerá para que usaras el agua, si para hacer un té o hervir un huevo.
  2. Con el agua en el recipiente lo siguiente que harás será meter este dentro del microondas, el tiempo que le vayas a poner dependerá de la fuerza para calentar de tu microondas y que tan caliente quieres e agua.
  3. Si quieres solamente entibiar un poco de agua no pongas tanto tiempo, cuando mucho debes ponerle un minuto. En el caso que quieras hervir el agua como tal debes ponerle más tiempo, puedes hacerlo por intervalos de tiempo o con el tiempo completo.
  4. Lo mejor sería que lo hagas por intervalos de tiempo, ya que de esta forma evitaras que el agua este hirviendo por mucho tiempo y que se empiece a regar por todo el microondas.
  5. De esta forma conseguirás calentar el agua en este tipo de aparato sin ningún inconveniente ni regueros dentro de este.

Consejos que debes aplicar

Cuando estés calentando agua en el microondas sea para cocinar algo o solo entibiarla debes tener claro algunas cositas para que evites algún accidente dentro de este aparato. No son cosas del otro mundo pero si debes tenerlas presentes para que no vayas a dañar el microondas.

  • No recipientes de metal

Cuando hagas uso de este artefacto para calentar agua debes evitar a toda costa usar cualquier recipiente de metal, si usas un recipiente de este material lo más probable es que este se averié, no es recomendable que hagas uso un recipiente de un plástico que no aguante temperaturas altas. Con esto evitaras que el plástico se vaya a derretir por la temperatura que toma el agua.

  • Tapas para el recipiente

Usar tapas para el recipiente puede ser o no necesario, si vas a entibiar un poco de agua no la necesitaras. Por lo contrario si pretendes calentar el agua para cocinar algo como alguna verdura si puede ser necesario.

Por el tiempo que puede llevar cocinar este tipo de alimento es posible que el agua empiece a hervir, debido a la temperatura que toma esta empieza a hacer un tipo de burbujeo que ocasiona que el agua se derrame. Si en realidad no tienes una tapa  para el recipiente puedes usar un plato para postres.

  • Calienta por tiempos

Cuando vayas a calentar el agua para cocinar sea vegetales, un huevo o arroz lo mejor será que lo hagas por tiempo. Es decir que si vas a cocinar algo no pongas el tiempo total sino que lo hagas de dos minutos en dos minutos para evitar cualquier accidente.

También debes esperar al menos unos treinta segundo para activar de nuevo el artefacto, tanto calor puede ocasionar que este se estropee o deje de funcionar por un tiempo. Entonces recuerda hacer esto por de dos minutos en dos minutos y dejar descansar un poco el aparato.

Con estas cosas claras ya estarás listo para calentar agua en el microondas sin ningún problema o inconveniente, trata de aplicar estos consejos y veras como cocinar vegetales, hacer tés, hervir un huevo  con agua  desde el microondas no será un trabajo difícil.