Cómo calentar agua sin electricidad con distintos métodos

Cómo calentar agua sin electricidad con distintos métodos

Para ciertas cosas en el hogar es importante tener agua caliente pero esto puede llegar a ser un problema si no tienes electricidad, es posible que te cuestiones ¿Cómo puedo calentar agua sin electricidad? Para esto te diremos varias opciones para que puedes calentar agua, solo debes seguir leyendo y podrás hacerlo fácilmente.

Pasos para calentar agua sin electricidad

Los motivos por las cuales no tienes electricidad pueden ser muchas, una falla en el cableado, si te mudaste y el sistema de calefacción aun no lo instalen en fin hay varias razones por lo que puedas necesitar agua caliente. Esto no será un mal de morirse conseguir calentar agua no será misión imposible.

Hay unas cuantas soluciones bastante tradicionales que puedes poner en práctica para lograr calentar el agua, vas a necesitar unas cuantas cosas pero de esta forma podrás hacer este trabajo sin ningún problema. Para que aprendas a cómo hacer debes leer las opciones que te damos a continuación, debes elegir la que más se te facilite realizar.

  • Método 1

Hay ciertos elementos que son usados cuando las personas salen a acampar, uno de ellos será las hornillas de camping. Esta puede ser una gran opción para calentar agua, este tipo de hornillas suelen funcionar con una batería para lograr calentar el agua.

Para poder hacer uso de este elemento es importante que lo hagas fuera de casa, si tienes patio puedes hacerlo en este. Para usarlo debes poner agua en una olla encender esta hornilla y poner el agua a calentar, esto puede tardar más o menos dependiendo de la cantidad de agua que estés calentando.

  • Método 2

Esta  puede ser una gran solución ya que es algo que muchas personas suelen tener en sus casas, las parrillas donde se hacen las carnes puede ser un gran aliado para este tipo de problema. Para hacer uso de esta necesitaras solo de un elemento que será el carbón.

Cuando ya tengas este lo único que debes hacer es echarlo en la parrilla y encenderlo, debes dejar que este agarre buena temperatura y luego si debes poner la olla con el agua. El tiempo que esta dure calentando el agua va a depender de que tanta hayas echado en la olla.

  • Método 3

Esto lograrás hacerlo tienes un lugar donde puedas encender una fogata, a lo mejor se te haga raro pero una inconfundible fogata de esas que aparecen en las películas también podrán ayudarte para hacer este tipo de trabajo. Para esto debes buscar por supuesto leña y una rejilla sobre la cual pondrás la olla, para empezar debes ubicar la leña en tal forma que pueda sostener la rejilla y también la olla.

Con la leña ya ubicada lo que debes hacer es encenderla, esto puede tardar un poco, una opción para acelerar este proceso es usar una cantidad minia de gasolina si tienes, esto debes hacer con precaución para evitar cualquier accidente.

  • Método 4

Hay ciertas estufas que trabajan con leña como lo hace una fogata, estas a diferencia de la anterior ya traerán donde ubicar la olla y será el proceso aun mas fácil. Para Esto lo principal que debes hacer es buscar la leña que vayas a usar.

Debes usar una buena cantidad para que te dure el tiempo necesario para calentar el agua que desees, con esta ya puesta en la estufa lo que te quedara será encenderla y ubicar la olla sobre esta, debes tener bastante cuidado ya que esta puede tomar bastante candela.

  • Método 5

Por otro lado puedes usar gas, estas cocinas pueden ser de gran utilidad si sientes que la electricidad no llegara durante bastante tiempo. Usar este tipo de estufa puede ser muy sencillo, solo debes cerciorarte que no haya un escape de gas ni nada parecido.

Para hacer uso de esta lo que debes hacer es abrir la bombona para que esta deje salir el gas, luego debes tomar unos cerillos o encendedor y prenderlo, trata de poner la estufa en un nivel bajo cuando estés haciendo esta parte. Con la estufa ya encendida lo que te queda es poner a calentar el agua y ya estará.

  • Método 6

Este último puede que no sea tan útil para hervir pero si para calentar, para esto harás uso del sol, un espejo, un recipiente que sea grande y plano. En primer lugar lo que debes hacer es echar el agua en un recipiente si puedes que sea de metal y que este sea bastante grande, no grande en cuanto a profundo sino largo y plano.

Cuando el agua este en el recipiente lo siguiente que tienes que hacer es colocar el  agua en un lugar donde este la luz del sol, luego debes poner el espejo de tal manera que el sol este dirigido hacia el agua para que así se logre calentar aun mas esta, tal vez no será la mejor opción peor te puede sacar de un apuro.