Para muchas personas no está claro quiénes fueron sus antepasadas, a lo mejor puede que a ti te de curiosidad saber este tipo de cosas de tu familia. Si quieres saber esta información así sea solo por curiosidad y no sabes por dónde empezar a continuación te explicaremos como puedes hacerlo.
Resumen
Toggle¿Todas las personas tienen antepasados?
Es posible que tengas esa pregunta en su mente y la respuesta es a esta interrogante es si, todas las personas tienen antepasados y esto suele ser algo que no todas las personas saben. Buscar quienes fueron tus antepasados puede ser algo realmente curioso y genial de investigar.
De este modo buscando quienes fueron puedes conocer su historia y la tuya, donde Vivian, de donde eran entre otras cosas. En algún punto de tu vida seguro surgió esta pregunta y luego no salió de tu mente, esas preguntas de dónde vienes y quienes eran tus antepasados claro mas allá de tus bis abuelos, todo esto lo puedes contestar tu mismo con unos sencillos pasos.
Pasos para buscar a tus antepasados
Para buscar tus antepasados solo que hacer un par de cosas, no serán complicadas pero unas pueden tardar más que otras. En este sentido debes entender que es un proceso que toma su tiempo, es muy posible que los resultados tardes en encontrarlos pero no será algo de demasiado tiempo.
- Pregunta a familiares
Una de las primeras cosas que puedes hacer y la más sencilla será preguntar a tus familiares, puedes empezar por tus padres y abuelos. Ellos pueden darte nombre, información de donde vivían, puede que tengan fotografías y algunas historias que puedan darte cierta información de tus antepasados.
De ser posible habla con las personas más ancianas de tu familia, estos puede que te den información de tus antepasados ya que son los más antiguos en tu familia. Mientras se pueda pregunta a todas las personas que sea posible, con eso podrás recopilar toda la información posible.
También puedes buscar en documentos familiares si los tienes a tu alcance, algún libro de fotos, papeles de algunas propiedades entre otras cosas. Cualquiera de estas cosas puedes encontrar nombres y fechas, las cuales te servirán para buscar en alguna institución oficial o por internet.
- Registro civil
Esto será otra gran opción para encontrar a tus antepasados, con la información que hayas obtenido de tu familia será de ayuda al ir a un registro civil. Con nombres y fechas al ir a este registro se te puede facilitar aun mas conseguir esta información.
Aquí puedes encontrar partidas de nacimientos, certificados de defunción, actas de matrimonios entre otras cosas. Todos estos documentos tendrán nombre los cuales puedes seguir investigando, tal vez algunas personas ya estén muertas pero puedes investigar si tienen hijos y buscar más información con estos.
- Paginas de búsqueda
Actualmente en internet puedes encontrar un gran cantidad de páginas que pueden sirven para esto, hay unas que puedes encontrar y estas puede proveerte bastante información en esta búsqueda. A través de esta puedes obtener alguna información valiosa de tus antepasados.
Estas páginas contienen bastante información a nivel mundial, allí hallaras un registro de muchos años. Esto se debe a que algunas personas del todo mundo contribuyen en estas páginas, estas permite que personas del mundo vayan agregando información y por eso la información que existe es tan extensa.
- Redes sociales
Esta es una opción que emplean con bastante regularidad para encontrar personas, por medio de estas puedes buscar nombres y comunicarte con las personas que quieras. Con perfiles que tenga el mismo apellidos que los tuyos puedes indagar y así buscar alguna relación entre ustedes.
Esta opción será bastante sencilla y útil para buscar alguna información de tus antepasados, otra forma de obtener información es subir algunas fotos y compartirlas por tus redes sociales. Puedes pedirle a tus contactos que te ayuden a compartir esta imagen, de este modo la información va a pasar de persona en persona y puede ser bastante útil relacionar apellidos entre otras cosas.
Últimos consejos para buscar tus antepasados
Este puede ser un proceso bastante largo, a lo mejor a la primera no conseguirás toda la información que desees encontrar. Por ello al ir a algún sitio de estos debes tener paciencia y hacer una búsqueda detallada, ten calma y busca con cuidado de ser posible pídele ayuda a alguien cuando estés haciendo esto.
Cuando busques en internet hazlo desde varias páginas, es muy posible que todas no contentan la misma información. Por esto no te quedes con la información de solo una, internet es algo bastante grande y tendrás varias opciones para investigar sobre tus antepasados.
Con estos sencillos consejos es muy posible que consigas fácilmente a tus antepasados, cuando no encuentres información no te frustres solo sigue intentando hasta que encuentres lo que necesecites.