A muchas personas les ha pasado que se cortan el cabello y luego se lamentan, cuando se ven su cabello corto pretenden hallar una receta mágica que haga que este crezca en un dos por tres. Déjanos decirte que el cabello no crecerá de un día para otro pero con estos remedios naturales si se acelerara el crecimiento.
Resumen
ToggleRemedios para hacer crecer el cabello
Es muy normal que luego de tener el cabello largo quieras hacerte un cambio de look y lo primero que se te viene a la mente es cortarte el cabello, si esto te ha pasado de seguro tu cabello a tardado más de un año en volver a estar igual de largo. En realidad el crecimiento del cabello es un proceso bastante lento y también puede inferir el cuidado que tengas en este.
Cuidar bien de tu cabello será una de las partes fundamentales para que este vuelva a estar del largo que lo desees, no creas que tienen que pasar muchos años para esto solo debes tener un poco de paciencia y saber que hacerle y que no a tu cabello.
Estas no son fórmulas mágicas que harán crecer tu cabello en una semana, estas solo ayudaran a estimular el crecimiento. También debes tener claro que no todas las personas son iguales y a unas les puede crecer más rápido que a otras, si quieres aplicar o saber algunas recetas que puedes usar sigue leyendo.
- Consumir proteínas
El cabello en gran parte está hecho de proteína, por ello debes tener una buena alimentación para así aumentar los nutrientes en tu cuerpo. Las proteínas ayudan a crear nuevos glóbulos rojos que son los encargados del oxigeno en el cuerpo y en los folículos capilares.
Puedes consumir alimentos como las carnes, leche, pescados, algunas legumbres hay un sinfín de alimentos que contienen proteínas y que te pueden ayudar a aumentar los nutrientes en tu cuerpo.
- Vinagre de manzana
El vinagre de manzana aparte de ser un gran aliado para el crecimiento también te podrá ayudar con problemas de caspa, para usarlo solo debes mezclar una taza de vinagre con una de agua y echarlo en tu cabello cuando te termines de bañar, masajéalo unos segundos y estará listo.
- Aceite de oliva
Este producto en realidad es muy beneficioso para el crecimiento del cabello, este nutre y aporta nutrientes para este. Para aplicarlo debes calentar solo un poco el aceite y frotarlo en tu cabello, dejarlo un par de minutos y luego enjuagar, evita frotar tu cuero cabelludo y si eres de cabello graso trata de evitar este remedio.
- El romero
Este producto natural es uno de los más usados para hacer crecer el cabello, aparte de estimular el crecimiento también podrá solucionar algún problema de caspa. Para usarlo solo debes poner a calentar agua con el romero y cuando este tibio debes aplicarlo en tu cabello, hazte masajes en el cuero cabelludo y habrás terminado.
- Cebolla en el champú
Tal vez te parezca un poco extraño pero en realidad esta verdura es muy buena para el crecimiento del pelo, para usarlo debes trocear una cebolla entera y ponerla dentro del champú que pretendas usar, esto lo debes dejar reposar por unos días y luego estará listo para ser aplicado. Para aplicarlo solo debes lavarte el cabello como lo haces de costumbre.
Consejos para ayudar al crecimiento del cabello
Hay ciertas cosas que debes hacer y otras que no para ayudar a que tú cabello crezca y se mantenga saludable, por esto te traemos uno simple consejos que puedes aplicar a demás de los remedios caseros.
- Cepíllate el cabello
Desenredarte el pelo será algo de gran ayuda para que se active la circulación en la piel de la cabeza, esto lograra que mas nutriente lleguen a tu cabello. Para peinarte trata de usar un cepillo de cerdas suaves y cuando lo hagas debes ir de las puntas al medio del cabello.
- No lo laves seguido
Lavarte el cabello todos los días solo te traerá terribles consecuencia, harás que tu cabello se ponga más grasoso y evitara el crecimiento de este. Enjuagar todos los días el pelo ocasiona que este no descanse de productos químicos que en conclusión no son tan buenos para este.
- Corta las puntas
Es muy posible que este pensando para que voy a cortar mi cabello si quiero que crezca, aunque no lo parezca cortar de vez en cuanto las puntas de este hará que se mantenga en mejor estado, trata de hacerlo cada dos o tres meses y notaras la diferencia.
Para finalizar debes tener claro que estos consejos no harán crecer tu cabello en un día, debes tener calma y ser constante con los cuidados que le des al pelo para que este logre crecer un poco mas rápido.