Un mal fotógrafo, poco tiempo, malas condiciones de ambiente o dispositivo, en fin, son muchas las razones por las cuales una foto podría salir borrosa, por esa razón estoy seguro de que en algún momento te ha sucedido, pero no eres el único/a, esta es una problemática que abarca a muchos, así que es el momento de que aprendas a arreglar o mejorar considerablemente ciertas fotos que no salieron tan genial.
Es posible que existan esas imágenes que captaste cuando ibas en un bus o un automóvil las cuales te hagan pensar: ¡Oh, salió borrosa, pero me sigue gustando! Por lo que sería lamentable borrarla de una sola vez, sin embargo, no te voy a mentir, no todas las fotos tienen solución, existen muchas fotos que quizá por el movimiento o factores de luz se distorsiona, para estas viene perfecto este post.
Resumen
TogglePhotoshop básico
Estoy consciente de que muchas personas están negados a aprender photoshop porque tienen la idea errada de que es un programa complicado y difícil de usar, pero la realidad es todo lo contrario, puedes aprender en muy poco tiempo, tiempo que será bien invertido ya que después de aprender photoshop (o simplemente entender su funcionamiento) corregir fallas como las de este caso, serán solo puras pequeñeces.
Una vez estando en el programa, su interfaz inicial nos presentará una gama de herramientas al lado izquierdo de la misma, y al lado derecho las capas. Iniciaremos abriendo la imagen que queremos arreglar, esto lo vamos a hacer simplemente arrastrándola desde la carpeta en que se encuentre hasta la línea de tiempo que es la parte central del programa, o también buscándola en archivos y abrir.
Ahora solo deberemos crear una nueva capa presionando “ctrl + J” de esa manera ya podremos modificar nuestra imagen sin temor a dañarla. Vamos a las herramientas y buscamos una burbuja llamada desenfocar, que al darle clic nos mostrará más opciones, de las que seleccionaremos un triángulo que se llama enfocar, este lo usaremos presionando clic sobre las zonas que queremos arreglar de la imagen.
Una vez corregidas estas fallas tu foto debería estar lista, por eso, debes ir a archivos, luego a guardar como y seleccionar el formato que más te convenga. Es importante aclarar que esta solución es la más básica y existen muchas otras maneras de usar el programa para resolver imágenes borrosas, esta es solo la más fácil y rápida.
Hazlo en línea con PIXLR
Fuera de photoshop o cualquier otro programa que aunque podría llegar a ser un método efectivo, tiende necesitar un poquito más de esfuerzo al usarlo, sin contar de requerimientos como, conseguir el programa, descargarlo, instalarlo, etcétera. Por eso PIXLR quien ofrece una solución online podría ser el apoyo que estábamos buscando desde un principio para corregir las fallas en esas fotos borrosas que tanto nos molestan.
Primero nos dirigimos a la página de PIXLR donde escalaremos un poco hacia abajo y seleccionaremos la opción que dice:”Pixlr Editor” para después darle a Launch Web App. Cabe destacar que requerirás también tener instalado un flash player 10 o más actual para poder seguir con el proceso, ya que, este es un reproductor multimedia importante para permitirnos utilizar esta opción de manera efectiva y adecuada.
Estando dentro escoge la imagen que necesitas cambiar para resolver el pequeño gran defecto que esta posea, después de que la abras en el editor te dirigirás al menú de arriba e irás hacia donde dice “Filtros”, seguidamente se desplegaran una serie de opciones y tu harás clic en “enfocar”, en ese momento tu foto deberá enfocarse automáticamente, pero si necesitas aún más, siempre puedes repetir el proceso.
Ya luego de varias veces que hayas enfocado y, por supuesto, obtengas el resultado que deseabas, simplemente moverás el cursor de tu computadora hasta la opción que dice “Archivos” donde volverá a desplegarse un cartel con varias opciones de las cuales tú harás clic en guardar, para que seguidamente puedas descargarte la imagen que ya ha sido retocada.
Movavi también puede una tu opción
De forma totalmente gratis puedes descargar el programa directamente desde su sitio web, y he de acotar que para la calidad de los resultados que este brinda, vale muchísimo la pena, además, podrás aprovechar su gran variedad de funciones para realizar muchas otras cosas fuera de solo enfocar un par de imágenes, con Movavi incluso podrás mejorar fotos que ya de por sí salieron como esperabas.
Arrastra la imagen desde cualquier carpeta hacia el programa, arriba en el menú seleccionamos “ajustar” se desplegará a tu derecha otras opciones en las que regularán la dice “enfocar” hasta que veas que la falla de tu foto está corregida. Una vez que tu imagen esté lista, solo te diriges a “guardar como” para que selecciones en que parte la guardaras.