Como aliviar las quemaduras en el paladar

Este tipo de dolencias son tan molestas e incomodas que llegan a quitarnos hasta el apetito, nos pueden deprimir y llegado el punto pueden infectarse de una manera tan grande que se hará necesarios procedimientos clínicos que se pudiesen haber evitado con cuidados sencillos en casa.

Alívialo en casa

En la mayoría de los casos estas quemaduras las obtenemos por comidas o bebidas muy calientes que sin darnos cuenta nos la llevamos a la boca, produciéndonos quemaduras en la zona interna de la boca, como las encías, el paladar y toda la zona que esta alrededor, son muy molestas y nos pueden colocar hasta de un genio pesado.

Para esto te explicamos como realizar algunos calmantes que suavizaran esta desagradable sensación con tan solo algunos productos, cualquiera de estos los podrás conseguir en la despensa de tu hogar o en el mercado municipal más cercano a tu domicilio, si por el contrario vez una reacción muy fuerte, te recomendamos una opinión médica.

Sin más preámbulo, busca papel y lápiz para que tomes nota de estos y puedas regenerar el tejido dañado, y aliviar la quemadura en muy poco tiempo.

  • Cubos pequeños de Hielo

Tomaste una bebida muy caliente de manera desprevenida y te ha causado una quemadura, pues ve corriendo al refrigerador y saca un cubo de hielo, tritúralo solo un poco y colócalo dentro de la boca, la sensación de alivio será inmediata, el efecto pasará cuando ya no tengas más hielo, puedes colocar más hielo las veces que quieras.

Puedes colocar tanto hielo como quieras ya que el este actuara como analgésico aliviando la sensación de ardor y molestia causas por la bebida caliente.

  • Pasta dental

Este producto es usado en muchas ocasiones para este tipo de dolencias, solo deberás colocar un poco en la zona y al cabo de un rato sentirás una sensación de frescura y alivio, es un producto que siempre tendremos en casa así que no te preocupes, además te dejara un aliento fresco.

  • Agua templada

Realizar gargarismos de agua templada es un buen método para sentir alivio, mientras más fría mejor, puedes realizarlas las veces que quieras, es la forma más económica que existe para lograr una sensación de frescura y alivio a este tipo de malestar.

  • Enjuague

Otro producto que nunca falta en casa es el enjuague, ¡sí!, ese que siempre usamos luego de cepillarnos los dientes, realiza gárgaras con este enjuague, hay personas que lo guardan en la nevera para tenerlo frio a la hora de realizar las gárgaras, esto te dará un alivio temporal, si sientes ardor, no lo uses.

  • Helados

Si la quemadura la han tenido los más pequeños de la casa, un helado bien frio será el complemento ideal para solucionar el llanto que se ha generado por la quemadura sufrida, este tiene dos efectos inmediatos, primero evitara que tu pequeño siga quejándose y llorando y además ayudara ya que el frio constante en la boca actuara como analgésico.

También es un método eficaz en los adultos, asi que puedes buscar un helado para ti si lo deseas.

  • Aloe Vera

Toma una rama de aloe vera y retírale la concha, procede a colocarla en la nevera por unos diez a 15 minutos y luego retírala y colócala en finos trozos en la boca, el gel que recubre esta planta al estar frio actuara de forma que ayudara a disminuir el dolor y el ardor causado por la quemadura.

Recuerda que el aloe vera es una planta que puedes conseguir cerca de casa, es muy económica, inclusive en casa muchas personas tienen un matero con una, solo deberás pedir ayuda y algún vecino te regalara una pequeña rama.

  • Gelatina fría

Otra opción si la quemadura es muy grande es preparar gelatina, sobre todo para las quemaduras en los niños, una porción de gelatina bien fría será el complemento ideal para que los niños dejen de quejarse y disfruten la tele mientras comen gelatina, debido a su sabor dulce distraerá la atención de los niños reduciendo el dolor causado.

Recuerda que en el caso de los niños es muy importante que les tengas una dieta donde los alimentos no sean ásperos, si por alguna razón el niño o incluso el adulto mastica algunos alimentos ásperos será muy doloroso al tener contacto con la zona quemada, incluso puede llegar a generar una llaga el continuo contacto de alimentos y duros.

  • Ácido Hialurónico en spray

En el mercado también podemos encontrar soluciones más modernas, si desconfías o no sientes alivio con las recomendaciones anteriores puedes probar con este spray, es muy efectivo para la regeneración bucal, evitara además que se formen llagas en el caso de quemaduras muy extensas dentro de la boca, lo puedes encontrar en farmacias, no es una opción muy económica, pero estamos seguros que será de gran ayuda.