Es un malestar muy común entre las personas, se considera que sufres de este malestar cuando en promedio evacuas menos de tres veces por semana, siendo lo más ideal visitar ese espacio de 1 a dos veces al día, si eres de las personas que estando sentado en el baño debes realizar grandes esfuerzos o dedicarle mucho tiempo; ¡ten cuidado!
Resumen
ToggleMejorar por tu salud
El cuerpo humano es más que una maquina perfecta, está muy bien diseñada pero lamentablemente muchas veces no le damos el cuidado óptimo para que este trabaje de forma correcta, empezando desde nuestra alimentación hasta la falta de un consumo de agua diario contribuyen a que el colon y la zona intestinal se irriten.
Esto causa malestar general, sobre todo cuando pasamos días sin poder evacuar, debemos tener cuidado y no sea una obstrucción parcial o completa ya que acarrearía serios problemas, en casos como estos te sugerimos te dirijas al especialista inmediatamente.
Con el paso de los días y al ver tu imposibilidad de evacuar sentirás unos cólicos muy molestos, además esta acumulación genera en el cuerpo una absorción de los elementos tóxicos a la sangre lo que puede generar una intoxicación o contaminación, además también existe la posibilidad de la ruptura del tracto intestinal.
No queremos alarmarte, pero las rupturas del trato intestinal suelen desencadenar contaminaciones muy fuertes para el organismo (sepsis) asi que si no quieres llegar en un futuro a este tipo de situaciones te daremos unos sutiles consejos que te ayudaran a mejorar el estreñimiento. ¡aquí te van!
-
La hidratación
Mantener el cuerpo bien hidratado es vital para que todos los procesos internos funcionen correctamente, tanto hígado, riñón, páncreas, todos y absolutamente todos necesitan mantenerse muy bien y es el agua lo que permitirá principalmente mantenerlos trabajando con óptimas condiciones.
Al beber al día por lo menos entre un litro y medio a dos litros de agua lograremos que las heces se mantengan menos rígidas y su movimiento dentro del intestino será más fácil y por ende la evacuación se dará de manera más espontánea y natural, asi que ¡a beber agua!
-
Reduce la azúcar
Una forma natural de aliviar los dolores por esta afección es reducir naturalmente cualquier tipo de azúcar refinada, mientras mayor sea el consumo de azucares por tu parte, mayor será tu problema, evita en lo posible consumir alimentos o postres ricos en este producto, no tienes idea de lo dañino que puede llegar a ser manejar altos niveles de glucosa.
-
Aumentar la fibra
El consumo alto en fibra es una excelente manera de consentir tu cuerpo, esto incentivará el movimiento natural en el tracto intestinal, además cuidaras tu hígado porque mientras mayor sea tu consumo de estos productos menos esfuerzos tendrá tu cuerpo para filtrar la sangre.
Recuerda que en el cuerpo todo está interconectado, si un órgano no funciona bien, es muy probable que esto a futuro repercuta en el funcionamiento de los otros órganos internos, así que prueba consumir alimentos ricos en fibras como verduras, semillas, legumbre, frutas y otros. ¡Anímate a comer más sano!
-
Aceite de Oliva
Una cucharada de este potente aceite en ayunas contribuirá al movimiento del material fecal en el cuerpo, no esperes un efecto inmediato, esto lo debes repetir todas las mañanas durante el tiempo que sea necesario, consumir esto además te ayudará a combatir problemas de hipertensión arterial y mejorará tu cutis.
Los ingredientes activos contenidos dentro del aceite son una poderosa herramienta para combatir múltiples tipos de enfermedad, es usado desde hace muchos años y es totalmente seguro, tómalo sin miedo que te ayudara a aliviar el malestar crónico.
-
Ciruelas
Este es un ingrediente natural que nos ayudara enormemente a solucionar este tipo de inconveniente, gracias a su alto contenido en vitamina A y potasio lo que lo convierte en un alto laxante, con solo consumir unos 200 gramos todas las mañanas en ayunas veras poderosos cambios al cabo de pocas semanas, te sentirás más ligero.
-
Sábila
Esta planta milenaria es imprescindible en la lista, no podía faltar, sus componentes internos nos ayudaran a mejorar el tránsito, solo deberás tomar una pencade sábila, pelarla y licuarla con abundante agua, tomarla en ayunas o antes de acostarte por las noches, hacer de esto un hábito es lo más saludable.
Veras que con el paso de los días tus evacuaciones serán más frecuentes y los dolores irán desapareciendo gradualmente.
-
Laxantes en farmacias
No podía faltar la recomendación de este tipo de productos, son industrialmente procesados y contienen gran cantidad de químicos, algunos de estos los venden sin prescripción médica así que no tendrás ningún problema en comprarlos fácilmente, te advertimos que su uso continuo y repetido no es aconsejable.
Al comprarlo procura revisas todas las etiquetas, su fecha de vencimiento y además sus ingredientes activos, por si eres alérgico a alguno, si vez alguna reacción que te genere preocupación dirígete al hospital más cercano inmediatamente.