Aún luego de ser partícipe de una sociedad tan avanzada, no podemos negar que hay temas que aún nos cuesta algo de vergüenza y el dolor en el ano es uno de ellos. Sentir dolor anal y puede ser molesto, tanto qué incluso puede desequilibrarte, distraerte y causar mucho estrés, pero no te preocupes, porque si tienes estas molestias, hoy te ayudaremos a solucionarlas de una vez y para siempre.
Resumen
ToggleCausas del dolor
Antes de dar una solución primero debes saber que origina dicho dolor, y entre las causas se encuentran las inflamaciones de la mucosa del esfínter anal, y esta suele estar acompañada de ardor, perdida de sangre y muchas más, per eso no es todo, vayamos un poco más allá. Expliquemos a detalle y brevedad las causas del dolor anal. El dolor anal puede generarse por:
- Dermatitis alérgica (Generada por utilizar productos de limpieza que resultan dañinos para la salud)
- Estreñimiento o diarrea.
- Fístulas
- Hemorroides inflamadas
- Llevar a cabo sexo anal
- Higiene íntima muy escasa
- Estrés psicológico
- Dermatitis de contacto irritativa (Generada por una limpieza abrupta)
En este punto es importante aclarar que, si las causas no logran ser descubiertas, lo mejor es acudir con un especialista.
¡Bien, continuemos!
Soluciones para aliviar el dolor
Las opciones que citaremos a continuación solo deben llevarse a cabo si las molestias no presentan sangrado; solo es un pica con un poco de ardor o incluso algo de inflamación. Para aliviar el dolor, será necesario llevar a cabo una dieta perfecta para tu tipo de organismo, recuerda que ninguno es igual a los demás, por lo qué cuerpo tal vez dijera y expulse cómo otros, y les cueste un poco más, lo que conllevarían un mayor esfuerzo al ir al baño.
En caso de sentir alguna molestia anal, reaccionar de inmediato, una hemorroide puede ser algo molesta, y si no se le presta atención, esta puede convertirse en una gran molestia, incluso el sentarse se convertirá en toda una odisea. En caso de llevar a cabo sexo anal, será necesario utilizar algún producto de lubricación para evitar desgarre y por supuesto llevar a cabo una limpieza profunda, esto además evitara ser victima de una enfermedad.
Será necesario disminuir o incluso, eliminar el uso de lociones para el cuerpo, hay muchas que han sido diseñadas la higiene íntima, pero no todas reaccionan igual (Recuerda lo del organismo, en este tema ocurre de la misma manera) Lo que a algunos les resulte beneficioso, y les brinde una piel tersa, en tu caso puede generar irritabilidad y mucha molestia.
Lleva una dieta sana
Recuerda qué, la alimentación también influye, y un dolor anal “no es cualqueir cosa”, son tantos factores lo qué pueden originarlos, pero al menos podemos citar los más importantes y uno de ellos es la alimentación. Ingerir comida saludable de ayuda a digerir mejor los alimentos, si no sabes qué consumir, te lo mostrará continuación:
- Ingiere frutas secas
- Dale una oportunidad a los alimentos ricos en fibra, los cereales son excelentes si quieres disfrutar de un organismo sano
- Ungiere grasa, al menos alimentos qué contengan un 20% de ella; esto favorece la lubricación y te permitirá llevar a cano tus actos sexuales sin ningún inconveniente
- Ingiere frutas y verduras, especialmente alimentos que te brindan hidratación
- Ingiere alimentos probióticos, estos favorecerá tu flora intestinal
- Los alimentos laxantes también pueden convertirse en tus mejores amigos, el yogurt, la leche y la miel te acercan cómo anillo al dedo.
Alivia las molestias
Por lo general un dolor anal suele venir a acompañado con un poco de diarrea, y ¿Sabes qué? También tenemos una solución para ellas. En el caso de la diarrea, los alimentos con fibra deben apartarse, y en su defecto será necesario agregar a la lista de alimentos como filetes, aves de corral y lubina.
También puede ingerir alimentos astringentes, en esta lista figuran los nísperos, limones, plátanos verdes y las harinas de algarrobo. Es necesario que evites la ingesta de lactosa, ya que esta puede empeorar la situación.
Dile adiós al dolor anal con remedios caseros
Si y sólo si, las molestias no resultan mayores puedes utilizar compresas o cremas para aliviar las hemorroides. En el caso de dolor aplica aceite de eucalipto. Si presentas alguna infección aplica elementos fitoterápicos antibacterianos. Y en caso de prestar dolor generado por estrés emocional, ingiere un poco de infusión de canela, notarás cómo el dolor y la tensión en tu cuerpo se desvanecerán, incluso con el olor comenzará a sentir los cambios tan favorables que solo la canela te puede ofrecer.
Un dolor anal no debe ser ignorado, tal vez presentes un poco de vergüenza, pero recuerda qué tu salud es importante, si las molestias no son graves y consideras que con estos remedios caseros puedes aliviarlas ¡Perfecto! Pero si notas que todo se agrava, recuerda acudir con un especialista y seguir sus indicaciones al pie de la letra.