No solo las mujeres tienen el derecho a verse bien, los caballeros tienen el mismo derecho de verse y sentirse bien, es que en estos tiempos modernos hay una tendencia masculina hacia el cuidado y mantenimiento del cuerpo, cada día hay más y más agencias de marketing liderando campañas sobre este tema.
Resumen
ToggleCuidado masculino
En tiempos pasados, para un hombre cuidarse era ir solo al gimnasio y levantar pesas, esas épocas quedaron en el pasado, hoy en día, el asunto del cuidado va mas allá, es que hay todo un cambio, desde el año 2000 en adelante los hombres han conceptualizado la idea de que los hombres también puede usar estos productos.
Productos como cremas anti-arrugas, cuidados de manos y pies, arreglo del cabello, y hasta cirugías estéticas, eran exclusivo para las mujeres, pero ahora los hombres ahora también se asesoran y cuidan su imagen personal, no solo su físico y su forma de vestir, también su piel y cabello.
Es de lo más normal cada día ver más y más hombres en las tiendas de productos de cuidado y belleza, ya no es un tabú cuidarse, aunque a la sociedad aun le cueste un poco y existan todavía hombres que estigmatizan a otros hombres por querer cuidar su cuerpo.
La sociedad debe aceptar y ser un poco más de mente abierta y comprender que en esto no hay nada malo, al contrario, cuidar el cuerpo es un deber tanto del hombre como de la mujer por igual, así que si eres hombre y estás leyendo estas líneas puedes sentirte seguro de que no te juzgaremos, al contrario, aquí te daremos unos pequeños tips.
-
Usa la plancha
Si tienes cabello afro y deseas alisarlo, la mejor opción que tienes es la plancha, es muy fácil y sencillo, lo único que necesitas es este equipo, lo colocas a la toma corriente y lo enciendes a calor medio, con un peine le vas dando la forma de manera que el cabello valla alisándose.
-
Secador de cabello
Esta es una opción muy económica si no deseas ir a la peluquería, luego de una ducha, tomas el secador y lo colocas al máximo y con un cepillo realizas un movimiento envolvente sobre el cabello y colocas en secador en esa zona, vas deslizando lentamente hasta que llegas a la punta del cabello, realizas la misma operación en todo el cabello.
-
Bicarbonato de Sodio
Otra opción es mezclar este producto con tu champú regular, deberás lavarlos a diario, el resultado es inmediato, evita el agua fría y usar el secador con esta mezcla, si tu cabello es muy afro es posible que no funcione tan bien, pero puedes probar y valorar tú mismo el resultado.
-
Queratina
Este es un producto químico un poco más invasivo, deberás tener sumo cuidado al usarlo ya que puede causarte alguna reacción alérgica, revisa bien el envaso y ve las instrucciones para cerciorarte que todo está bien, para aplicarte este producto deberás tener a una persona que lo haga, hacerlo tú mismo no es lo más ideal y además es muy complicado.
Para aplicarlo sigue los siguientes pasos:
- Deberás lavar bien el cabello antes de aplicarlo para retirar cualquier impureza o grasa en él, este es el paso más importante, ya que de este lavado depende el éxito de la aplicación de este producto.
- Lavado el cabello aplicas el producto poco a poco por zonas o por mechones, la idea es que el producto se esparza totalmente y de manera uniforme a todo el cabello, no querrás una sección de tu cabello al final que no se vea liso.
- Dejas el producto aproximadamente por media hora, esto es con la finalidad de que el cabello absorba todo el producto, no es necesario dejarlo más tiempo del necesario, revisa las instrucciones ya que algunos productos pueden necesitas mayor o menor cantidad de tiempo.
- Luego que el producto tenga el tiempo necesario para hacer efecto usaras la plancha de cabello para proceder alisarlo, esto se realiza para dar mayor fortaleza al alisado, el calor actuara en el químico del producto forzando al cabello a mantenerse liso por un tiempo aproximado de tres meses.
Deberás tener algunas consideraciones por tu seguridad a la hora de usar este producto, la persona que aplica el producto deberá usar guantes y lentes de seguridad, a la persona que le apliquen el producto también deberá usar lentes de seguridad, si el producto entrara en contacto con los ojos deberá lavar con abundante agua y acudir al médico.
Si ninguna de estas opciones en casa te convence solo queda que busques un profesional de la belleza que te asesore con tu cabello y te presente un mar de opciones con los cuales podrás lograr conseguir un alisado profesional, siendo una opción más costosa pero igual de valida.