Como alisar el flequillo de diferentes maneras

Todas las personas le temen a la caída del cabello, todos sin excepción quieren tener una abundante cabellera, en especial las mujeres, pero en muchas ocasiones la caída del cabello es inevitable, mayormente para los hombres, esto se debe a cambios hormonales, por disposición genética.

Ese flequillo

Aunque el flequillo es algo que tanto las mujeres como los hombres lo tienen, son las mujeres en mayor porcentaje quienes buscan siempre diferentes formas y maneras de tenerlo arreglado, muchos estilos de peinados tienen éxito por la forma en que es dispuesto el flequillo.

Desde muy jóvenes las niñas aprenden sobre la importancia de la presencia física y sobre el arreglo de sus peinados, la sociedad impone un conjunto de normas y estilos para verse bien, desde el arreglo de las prendas de vestir, la limpieza y pulcrito de las manos, la pintura de las uñas, el maquillaje y por demás el arreglo del cabello.

Hoy en día existen gran cantidad de personas que se han dedicado a formarse, a estudiar, y a aprender técnicas para hacer que el cabello se vea lo mejor posible, estudian el cabello desde su comportamiento, grosor, brillo, crecimiento, en fin, podemos decir que hay materia para rato, se podría crear hasta una universidad del cabello.

Si eres de esas mujeres ejecutivas, con puesto importantes dentro de una organización o eres una madre soltera, o solo eres una estudiante siempre querrás verte elegante, bella y muy empoderada, así que te mostraremos las diferentes formas que tienes para arreglarte el flequillo si necesidad de recurrir a grandes inversiones de tiempo y dinero.

Una forma practica

Una manera rápida y practica de alisarla es realizando los siguientes pasos:

  1. Humedece la zona que vas a alisar -en este caso el flequillo-
  2. Utiliza un rociador con agua y esparce lo suficiente para que la zona quede lo más humedecida posible, esto lo harás desde la raíz hasta la punta.
  3. Luego de humedecido, busca un cepillo de cabello y un secador de cabello
  4. Enrolla el fleco en el cepillo desde la raíz
  5. Enciende el secador y realiza un movimiento envolvente desde la raíz del fleco de izquierda a derecha, el secador deberá estar encendido al máximo de potencia.
  6. Este procedimiento lo realizaras unos 5 minutos en la base o raíz del cabello.
  7. Luego tomaras el cepillo enrollaras la punta del cabello (no la raíz) de abajo hacia arriba.
  8. Desde la mitad del fleco aproximadamente hasta las puntas pasaras el secador nuevamente a máxima potencia.
  9. Desde la mitad del fleco bajaras el secador con el cepillo, es importante que en este movimiento no trates de envolver el cabello, solo deberás bajar el cepillo sin girar.
  10. Este movimiento también será de unos 5 a 7 minutos aproximadamente, veras como el flequillo tomará una forma espectacular.

Otro estilo diferente

Cuando este es muy largo puedes jugar con el realizando una simulación de ondas, para esto no necesitaras mayores implementos, los pasos son muy sencillos y no necesitaras una persona que te ayude, ¡toma nota!

  1. Necesitaras una plancha de cabello eléctrica, no importa la marca
  2. Toma la plancha y colócala a un nivel de calor intermedio, recuerda que si la colocas al máximo y dejas el cabello mucho tiempo podrías quemarlo.
  3. Enrolla el fleco en la punta de la plancha de cabello y déjala por un espacio de unos 8 a 10 segundos, esto generara una especie de ondulado en las secciones del fleco que estás trabajando.
  4. Repite esto tomando pequeños grupos del flequillo, repítelo varias veces hasta que veas bien formadas las ondulaciones.
  5. Al finalizar puede apoyarte utilizando algunos productos de belleza para dar mayor color y brillo al flequillo, también es recomendable usar laca en spray para lograr mayor durabilidad del peinado.

Otros tips a tomar en cuenta

Dependiendo del país en el que te encuentres al flequillo le pueden llamar también con otros nombres como fleco, capul o pollina, así que no te confundas con los términos.

Recuerda que la idea no solo es arreglar el fleco y listo, tendrás que aplicar cuidados especiales a todo el cabello, de nada sirve arreglar solo el fleco y el resto del cabello no prestarle atención, puedes alisar el resto del cabello, hacer ondulaciones, utilizar lacas en aerosol.

El cuidado del cabello es de suma importancia, mantenerlo hidratado así como hablar con tu estilista personal sobre las opciones para nutrirlo, cortarle las puntas para evitar las orquetillas y utilizar un champú que se adapte a tu tipo de cabello son aspectos tan importantes como el flequillo.

Consentir tu cabello es algo que lo mantendrá sedoso, brillante y lleno de vida, así cuando salgas al trabajo o de compras todos y todas te verán con envidia al tener un estilo ¡único y chick!