El mundo vive actualmente grandes cambios y entre esos está el negocio de la belleza, cada día son más y más las mujeres y también algunos hombres que sienten la necesidad no solo de sentirse bien, sino de verse espectaculares también, este último es más marcado en las mujeres hoy en día.
Resumen
ToggleLos cambios de apariencia
A la orden del día se encuentran las cirugías estéticas, alimentados por los programas de televisión donde vemos cada día que cobran más fuerza y prominencia todo lo relacionado con el cambio corporal forzado a través del bisturí, desde implantes mamarios hasta diseños de sonrisa son hoy en día un tema muy de moda.
Desde muy temprana edad a las jovencitas en esta sociedad se les ha hecho ver que la belleza lo es todo, algunas lo han llevado al extremo llegando a padecer enfermedades como la bulimia o la anorexia, como padres se debe crear una campaña de concientización donde se inculquen valores y principios.
Por otra parte, el mundo de la belleza es multimillonario, todos los años se manejan millones y millones de dólares con el lanzamiento de grandes marcas potenciadoras de belleza, las calles de grandes países desarrollados consumidores de estos productos se visten de gala para homenajear las marcas más reconocidas del mundo, pleitesía que se le rinde a la banalidad.
A esto le sumamos los concursos de belleza que van desde las escuelas en las localidades más remotas hasta aquellos de talla mundial como el Miss Universo, donde se invierten tal cantidad de dinero que quedaras estupefacto, pero como aquí estamos buscando algo de ahorro solo te enseñaremos a utilizar la maizena para alisar tu bella cabellera.
La maizena; sus usos
Este ingrediente común que es usado principalmente en nuestras cocinas y hogares en todo el mundo tiene más usos de los que te puedas imaginar, desde base para salsas, usos en repostería, entre otras también es usado para crear mascarillas para limpiar el cutis.
Existen muchas maneras de alisar tu cabellera de forma natural sin usar plancha o recurrir a costosas peluquerías, no tiene que usar productos químicos que podrían poner en peligro tu salud, incluso provocarte quemaduras a nivel del cuero cabelludo, mientras menos invasivo sea la forma de alisártelo es mejor.
El cabello liso siempre estará de moda, tanto a las mujeres como a los hombres les encanta, ¿Quién no admira una cabellera larga y sedosa en una dama?, ¡todos! Y es por eso que la maizena es el ingrediente perfecto para hacerlo.
Para esto necesitaras algunos ingredientes:
- Maizena en polvo – 2 cucharadas
- Agua – 1 taza – medio litro aproximadamente
- Aceite de coco – una cucharada
- Aceite de oliva – una cucharada
- Miel – una cucharada
El modo de preparación es el siguiente:
En un recipiente hondo integraras las dos cucharadas de maizena junto con el agua y procederemos a mezclar hasta que esté totalmente homogénea, después de esto colocaremos la mezcla en una olla a fuego lento o baño de maría, e incluiremos los demás ingredientes sin dejar de mezclar.
Debemos mantener el fuego lento hasta que la mezcla se convierta en una crema un tanto espesa, no deben quedar grumos o pequeñas pelotas en ella, siempre debemos ir mezclando a medida que va calentando, luego retírala del fuego y déjala que vuelva a temperatura ambiente.
Aplicarla es muy sencillo, solo tienes que tener el cabello sin lavar, y aplicarla en todo el cabello desde las raíces hasta las puntas, al estar totalmente aplicada le colocaremos un gorro para el cabello, la dejaremos por una hora y media aproximadamente.
Luego procederás a retirar el gorro y a lavar el cabello con el champú de tu preferencia, no necesitaras cambiar de marca de champú, usa el mismo de siempre, al salir notaras la diferencia.
Técnica muy antigua
Es una técnica que es conocida desde hace muchos años, deja tu cabello brillante, liso, sedoso.
Si quieres la mezcla un poco más cremosa y espesa solo deberás añadir un poco más de maizena a la fórmula original, lograras una pasta suave, procura no exagerar con el aceite de oliva ya que si colocas demasiado aceite quedará muy aceitosa y perderá el efecto alisante.
Reacciones alérgicas
Si por algún motivo notas alguna reacción alérgica, como picazón, enrojecimiento, ardor entre otras, deberás acudir a un especialista inmediatamente, puede ser alguna intoxicación por alguno de los ingredientes, ten cuidado y no te tomes a juego tu salud, es preferible actuar a tiempo, revisa de todos modos los componentes químicos de cada ingrediente.
Si por alguna razón eres alérgica a alguna de ellos es mejor que desistas y consultes a un estilista profesional quien podrá orientarte mejor sobre que otros métodos puedes utilizar para lograr esa cabellera lisa que tanto anhelas.
Con estos tips seguramente lograras ganar hasta el ¡Miss Universo!