Es increíble la cantidad de usos que podemos darle a este producto, además es milenario, se sabe que han conseguido muestras de este producto en sarcófagos de antiguos reyes egipcios, sus usos han sido muy variados a lo largo de la historia, desde medicinales hasta para limpieza en el hogar.
Resumen
ToggleUso en el cabello
En todos los hogares se encuentra presente, no hay hogar que no contenga un pequeño frasco de este polvillo blanco, nuestros antepasados le conferían un gran poder curativo, si tenían un dolor tu abuela te lo recetaba con toda seguridad, la fe que le han puesto es infinita, además de otros usos que tu abuela le daba.
Actualmente este producto ha ganado gran fama, es un antiácido siendo el principal de sus usos tratar la acidez estomacal, es además un excelente alcalinizador del cuerpo y para el agua también, pero tiene además muchísimos más usos, casi ilimitados, no hay persona que no lo conozca, realmente es muy famoso.
En este apartado veremos más de cerca su uso referente al cabello, ¡Sí! También para el cuero cabelludo, para fortalecerlo, y sobre todo alisarlo, es económico, no es toxico y sobre todo muy económico, puedes usarlo las veces que quieras sin problema, no te preocupes que siempre lo compraras sin problemas porque no amerita récipe médico.
Combínalo con tu champú
El método más utilizado de todos es combinarlo junto al que utilizas actualmente, agregar un poco de este té reportara grandes beneficios, te ayudara a eliminar el frizz, lo dejara más brillante, te ayudara a eliminar restos de productos químicos a causa de anteriores arreglos de cabello donde utilizaste algún químico.
Para esto deberás combinar 4 cucharadas de tu champú por cada dos cucharadas de este producto, mezclaras de forma que se logre obtener una semicrema homogénea, guárdala en un frasco de boca ancha, a la hora de lavar tu cabello usa agua tibia, con la ñema de tus dedos harás movimientos circulares desde la base del cuero cabelludo.
Además de relajante, también te ayudara a limpiar de impurezas el cuero cabelludo, ayudara a regenerar la base capilar y acelerara el crecimiento del cabello, ¡imagínate! Solo con agregar un poco de esto al champú, no hay secretos, este proceso lo realizaras por lo menos cuatro a 5 veces a la semana por un aproximado de 5 a 10 minutos.
Al terminar este proceso de lavado solamente deberás secar con una toalla y dejar al aire libre para que seque totalmente, no uses un secador para ganar tiempo, solo hará que el cabello pierda el efecto del sodio y tendría que volver a repetir el proceso, así que ten mucha paciencia y déjalo así hasta el aire haga su trabajo.
Bicarbonato y agua oxigenada
Si lo que deseas es alisar y obtener un color más claro deberás utilizar esta magnífica combinación, solo tendrás que comprar un poco de agua oxigenada para mezclarla con este producto, procura que el agua oxigenada sea al 3%no hay una relación exacta de cuanta medida deberás usar, mientras más largo tu cabello más deberás usar.
Es muy sencilla su preparación, en un frasco de medio kilo, agrega la misma cantidad de agua oxigenada y este producto, mezcla hasta conseguir una pasta o crema suave, con tus manos espárcela por todo el cabello y déjala actuar por 30 minutos aproximadamente, luego de este tiempo dúchate con abundante agua tibia o caliente.
Al salir de la ducha veras lo liso y brillante que queda, además del cambio de color que notaras en tu larga cabellera no se vera de inmediato, deberás esperar a que seque completamente para poder apreciar la tonalidad aclarada.es una técnica muy fácil y sencilla con productos sumamente económicos que te ayudarán a cambiar el look.
Tu apariencia quedara tan diferente que ¡no te reconocerán! Saldrá de casa renovada y serás la envidia de todas y todos.
No mezcle con Vinagre
Existen muchas combinaciones que pueden resultar peligrosas, aquí te advertimos sobre el peligro de combinar estos dos productos, si eres una persona que tiene alguna afección en el cuero cabelludo podría ser muy peligroso, la irritación que podría generarte la combinación de estos podría conducirte directo a la sala de urgencias.
No dejes que el deseo de alisar tu cabello te haga cometer errores que terminaras lamentando, olvídate de esas combinaciones peligrosas de productos químicos no avalados por empresas especializadas en el área del cuidado del cabello, revisa bien las etiquetas de los envases.
Cerciórate que todo producto que vayas a usar o recomendar no contenga nada que pueda exponerte al peligro, además deberás tener especial cuidado con tus ojos, estos productos no solo pueden irritar tu cuero cabelludo y dejarte sin cabello, tu vista también podría verse afectada si por alguna razón uno de estos químicos entrase en contacto con la vista.