Bloquear contactos en cuenta Gmail

Bloquear contactos en cuenta Gmail

Si tienes un correo en la mensajería de Gmail, debes saber que se trata de una de las mejores bandejas para recibir y enviar correos que puedes utilizar en internet. Ofrece una gran cantidad de herramientas las cuales permiten que su uso sea fácil, rápido, seguro e interactivo. Una de ellas es la de bloquear un contacto, para que no nos pueda contactar más. Esto lo puedes hacer a través de un método bastante sencillo.

Correo Gmail

Si cuentas con una mensajería online como Gmail, puedes comunicarte con una gran cantidad de personas solo con tener la dirección de correo. No obstante, así como tú puedes enviar mensajes con este requisito, también podrás recibirlos si tienen el tuyo. Por lo que es normal que recibas mensajes de otros usuarios.

Normalmente, cuando hay correos no deseados el mismo sistema los reubica hacia la carpeta de SPAM, en caso de no hacerlo, dispones de la función de bloquear un contacto, la cual es muy sencilla de llevar a cabo. Para ello, simplemente debes seguir los siguientes pasos que te explicaremos a continuación.

Paso a paso para bloquear un contacto en Gmail

Primero que todo, debes saber que para bloquear un contacto en la mensajería online de Gmail, tienes varias opciones, unas más fáciles que otras, por eso te las mencionaremos todas para que así elijas la que más te guste. Estas son las siguientes:

  1. Bloquear contacto de manera directa

Esta es la manera más fácil que puedes utilizar para poder bloquear un contacto en la bandeja de entrada del correo Gmail, lo único que necesitas es recibir un mensaje de esa cuenta.

Una vez que lo hayas recibido, simplemente deberás ingresar en el mismo, allí podrás ver tanto el contenido que te ha enviado así como también puedes elegir una de las herramientas que te ofrece Gmail.

Dentro de estas herramientas, vas a buscar un icono que se parece al de una flecha, esto te servirá para poder responder el correo, justo al lado del mismo podrás ver un “triangulo apuntando hacia abajo”.

A continuación, deberás pulsar clic sobre dicho triangulo, para que de esta forma se desplacen unas opciones de configuración de la plataforma, dentro de las cuales podrás encontrar la de bloquear a ese cuenta.

Para poder bloquearlo, simplemente debes seleccionar esa opción, y posteriormente te aparecerá una pequeña ventana la cual te peguntará básicamente si realmente quieres llevar a cabo dicha acción.

Simplemente, debes seleccionar que sí y el contacto se bloquearán de manera inmediata. En el momento que hagas esto, dejarás de recibir cualquier tipo de correos que esta persona te este enviando. En realidad, se trata de un método bastante sencillo, el cual te ofrece una solución a tu problema en tan solo unos cuantos segundos.

Te puede interesar:
  1. Bloqueo contacto con un filtro

Una de las opciones más avanzadas y modernas que tiene esta mensajería online, es que permite bloquear todos los mensajes que nos envía una cuenta a través del uso de un filtro. Si aun no sabes cómo utilizarlo, los pasos a seguir para activarlo son los siguientes:

Para poder activar esta opción, simplemente debes ingresar en tu cuenta Gmail, una vez que lo hayas hecho tendrás que ingresar en el menú de opciones, para ello solo deberás pulsar clic izquierdo sobre “el icono con una tuerca”.

En el momento que ingreses en la tuerca, se desplazará una lista de opciones dentro de las cuales vas a elegir la que se llama “CONFIGURACIONES”, en caso de que se encuentre en ingles entones elegirás la que dice “SETTINGS”.

Cuando hayas ingresado en la misma, luego procederás a elegir la opción que dice “FILTROS DE DIRECCIONES BLOQUEADAS”, la cual básicamente te permitirá activar un filtro para este tipo de mensajes.

Ahora, cuando hayas ingresado en dicha opción, tendrás la oportunidad de poder crear uno, y posteriormente en donde dice “DE”, deberás ingresar el correo electrónico del usuario que deseas que el filtro pueda filtrar. Una vez que hagas todo este procedimiento, ya te puedes salir del menú de configuraciones y comenzar a utilizar nuevamente tu bandeja de correos electrónicos.

La idea de activar un filtro es no llegar al extremo de tener que bloquear un usuario, sino que simplemente si no queremos recibir ningún mensaje de él, esta función se encargará de que cada vez que recibamos un correo proveniente de dicha dirección, este lo eliminará de manera automática y evitaremos tener que hacerlo nosotros mismos.

Por otro lado, en el caso de que ya no quieras que el filtro bloquee a dicho usuario, puedes volver a ingresar nuevamente en dicho apartado de las opciones y simplemente lo eliminas de la lista.

Cualquiera de las dos opciones que elijas para poder bloquear un contacto y que así no nos pueda contactar más, son muy efectivas, además de que en líneas generales ambas son bastante fáciles de aplicar, siempre y cuando sigas los paso a paso detallado que te hemos mencionado.