Blanquear una toalla

Blanquear una toalla

Las toallas son una de las piezas de tela que utilizamos con mayor frecuencia, las utilizamos normalmente para poder secarnos una vez que hemos terminado de bañarnos. No obstante, si tenemos una que sea blanca esta irá perdiendo su tonalidad y probablemente se vaya manchando con el paso del tiempo. Por ello, debes saber los siguientes métodos para blanquearlas.

Las toallas

Es completamente normal que las toallas se manchen con el paso del tiempo en especial si estas son de color blanco, lo cual puede llegar a ser desagradable para algunas personas, porque no importa que tanto la laves seguirá manteniendo esta mancha.

Si tienes una toalla de color blanco y se te ha manchado de color amarillo, no te preocupes, ya que te enseñaremos un método para que la puedas blanquear sin mucho problema. Para ello, sigue cada una de las indicaciones que te mencionaremos a continuación.

Paso a paso para blanquear una toalla

En el mercado, puedes conseguir una amplia variedad de productos que seguramente te ayudarán a blanquear una toalla sin tanto problema, no obstante no te sugerimos que los utilices sin saber cuáles son sus componentes puesto que estos usualmente suelen tener químicos fuertes que dañan la tela de nuestras toallas a largo plazo. Por eso, solo te recomendamos utilizar algunos de los siguientes métodos:

  1. Blanquéala con silicato de sodio

Si deseas blanquear tu toalla blanca, entonces el silicato de sodio puede ser una muy buena opción que además no tendrá un costo tan elevado. Se trata de un producto inorgánico que se utiliza comúnmente para la fabricación de los detergentes.

Lo más probable es que lo consigas en polvo y esta será la forma ideal para que lo podamos utilizar para blanquear nuestras toallas blancas que se encuentren manchadas con un tono amarillento.

La forma de aplicarlo consiste en agregar en un recipiente unos 2 litros de agua, luego poner unas 2 cucharadas de jabón (de preferencia que este en estado liquido), finalmente agregaremos 1 cucharada de silicato de sodio en polvo.

Debemos utilizar un palito para poder batir la mezcla que estamos preparando y después introduciremos la toalla en este preparado, dejándolo allí por aproximadamente unos 20 minutos, de esta forma las propiedades de estos dos productos se filtrarán entre los poros de la toalla y así está se blanqueara completamente.

Una vez que hayan pasado los 20 minutos, debemos retirar la toalla del recipiente y la enjuagaremos con agua tibia (debe estar un poco caliente ya que así lograremos escurrir bien toda la mezcla que haya absorbido durante el remojado).

Para finalizar con el proceso de blanqueamiento, solo deberás colgar la toalla en un sitio al aire libre en donde pueda recibir suficiente luz solar como para que se seque completamente (preferiblemente déjala colgada por unas 24 horas). No te recomendamos que utilices una secadora porque si no los resultados conseguidos no serán los mismos.

De igual manera, te sugerimos que durante todo el proceso hagas uso de unos guantes, porque estos ingredientes que vamos a utilizar son muy fuertes y si no contamos con una buena protección podemos causarnos daños en nuestras manos.

  1. Blanquéala con vinagre blanco

El vinagre blanco es otro de los mejores trucos que podemos utilizar para poder blanquear nuestras toallas blancas, sus resultados son increíbles, a tal punto que haremos que esta recupere su tonalidad original. A diferencia del que te mencionamos antes es un poco más costoso pero no deteriora tanto la tela a largo plazo.

Para poder utilizar este método simplemente necesitaremos mezclar un ¼ de taza con cualquier detergente que te guste (si tiene propiedades para blanquear ropa blanca sería el ideal) y ½ taza de vinagre blanco.

A continuación, esta mezcla que hemos preparado la introduciremos en el compartimiento de detergente de la lavadora, luego meteremos la toalla dentro de la misma y le aplicaremos un ciclo de lavado con agua fría (preferiblemente ponlo en uno que sea para ropa muy sucia así los movimientos serán más fuertes y la limpieza será mucho mejor).

Si la mancha de la toalla no es tan amplia, la puedes eliminar simplemente con un ciclo de lavado, ahora si la misma es grande, te sugerimos que repitas el mismo unas 2 o 3 veces como máximo. Así podrás conseguir mejores resultados ya que el vinagre podrá actuar más tiempo sobre la tela de nuestra toalla.

Finalmente, deja que la lavadora termine de aplicar el ciclo de lavado, luego métela en la centrifugadora para que así le saques toda el agua que tiene, repite el ciclo de enjuaga con agua y vuélvela a escurrir. Ahora, cuélgala en una cuerda al aire libre para que así esta pueda recibir suficiente sol y se seque por completo.

Cualquiera de los dos métodos que te hemos mencionado son trucos muy efectivos que te ayudarán a blanquear las toallas blancas en poco tiempo, no obstante te sugerimos que no los apiques tan frecuentemente porque puedes provocar que la tela se dañe un poco.