Blanquear rodillas con remedio casero

Blanquear rodillas con remedio casero

Las rodillas se encuentran casi en la mitad de toda nuestra pierna, es la que nos permite que podamos doblarla. En ella podemos ver que la superficie tiene un poco más de piel y esto se debe a que debe doblarse y desdoblarse constantemente. Normalmente, esta zona con el paso de los años va oscureciéndose poco a poco, cosa que no le gusta a muchas personas, así que si quieres prevenir que esto suceda, sigue estos pasos.

¿Por qué se oscurecen las rodillas?

Primero y principal, la razón por la que las rodillas se suelen oscurecer a temprana edad se debe a que estas no son limpiadas y cuidadas como deben ser. Es decir, que no restregamos bien estas zonas con jabón para eliminar la suciedad y tampoco aplicamos cremas para mantener esta parte de la piel lo más nutrida posible.

Por otro lado, diferentes afecciones en nuestro organismo pueden provocar que tengan una tonalidad más opaca. No obstante, no importa cuál sea el motivo por el cual no están relucientes, si quieres blanquearlas, simplemente debes seguir las indicaciones que te mencionaremos a continuación.

Paso a paso para blanquear las rodillas naturalmente

Antes de que comencemos debemos mencionarte que las rodillas al igual que los codos tienen las misma función, doblarse y desdoblarse para permitir el movimiento de nuestras extremidades, así que lo más seguro es que unas están oscuras los otros también. Por ello, debes saber que todos los remedios que te explicaremos a continuación te servirán para blanquear ambas partes.

Te puede interesar:

NOTA: para cualquiera de los remedios que te vamos a mencionar a continuación, es vital que primero nos lavemos la zona que vamos a blanquear con agua y jabón, procura restregar bien para eliminar la suciedad y luego secamos estas zonas con un trapo seco. Por otro lado, es vital que repitamos el tratamiento diariamente por unos 10 o 15 días para comenzar a apreciar los cambios.

  1. La mascarilla de avena con yogurt

Tanto el yogurt como la avena son ingredientes que tienen un alto nivel de componentes nutritivos los cuales son muy beneficiosos para nuestra piel, así que son una excelente opción para poder regenerar la tonalidad que tenían nuestros codos o rodillas.

Para poder aplicarlos simplemente debemos preparar una especie de pasta, combinando en media taza de yogurt una cucharada de avena. Procura que la misma quede espesa para que así puedas usar la pasta para hacer una mascarilla.

A continuación, debemos usar dicha pasta para hacer una mascarilla en nuestras rodillas o bien sea en los codos, luego dejaremos que esta haga efecto por unos 10 minutos y luego las limpiarás con un poco de agua tibia. Finalmente, usa un poco de crema hidratante para ablandar la zona y que el próximo tratamiento pueda filtrarse de mejor manera entre los poros.

  1. La mascarilla de cúrcuma, limón y pepino

Este es otro de los remedios más recomendados para poder blanquear la tonalidad de la piel tanto de las rodillas como de los codos, lo cual es posible a través de la acción de las propiedades de estos tres ingredientes.

Para utilizarlo, simplemente debemos triturar un pepino completamente, luego vamos aplicar el mismo procedimiento pero solo con un pequeño pedazo de cúrcuma, finalmente exprimiremos en esta pasta un limón y removeremos hasta que formemos una masa con todos estos ingredientes.

Te puede interesar:

Una vez que todos los ingredientes se hayan integrado completamente estaremos listos para poder aplicarlos sobre las zonas afectadas (tanto las rodillas como los codos), debemos dejar que estos apliquen por aproximadamente unos 40 minutos.

Cuando haya pasado este tiempo, usaremos agua para poder retirar toda la mascarilla que hemos preparado, secaremos con un paño seco y seguidamente aplicamos una crema hidratante para que así la zona se vaya recuperando. Un consejo que te daremos es que no dejes que te pegue luz solar sobre estas partes ya que si no dañaremos el trabajo que estamos haciendo.

  1. La mascarilla con aloe vera

Por último, una de las mascarillas que en definitiva te permitirá nutrir muy bien esta zona de tu cuerpo y ayudará a que puedas recuperar una tonalidad natural y no oscurecida es la que se elabora con aloe vera.

El aloe vera es uno de los componentes más beneficiosos que podemos utilizar debido a la alta cantidad de nutrientes que posee, para aplicarlo simplemente debemos usarlo en su forma original.

Simplemente debemos agregarlo directamente sobre nuestras rodillas o codos, una vez que este haya fabricado la mascarilla deberemos dejar que actué por aproximadamente unos 30 minutos.

Cuando el aloe vera termine de actuar sobre nuestra piel, procederemos a utilizar un poco de agua con jabón para poder retirarlo y luego aplicaremos una crema hidratante para que así la absorción de los nutrientes sea mucho más efectiva al día siguiente.