Por muy limpia que tengas la cara, es normal que se ensucie la almohada por esa razón.Cuando se empiecen a ensuciar, debes hacer algo para restaurarlas lo más rápido posible. Sigue leyendo, y te iremos explicando, a través de tratamientos muy efectivos, todo lo que debes saber para que tu almohada quede como nueva.
¿Por qué la almohada se pone amarilla?
Las almohadas, son uno de los elementos más importantes de nuestro hogar, y una de las bases de nuestro descanso diario, ya que con ellas dormimos siempre. Cambiar las fundas de tus almohadas no es algo muy divertido que digamos ni tan agradable, mucho menos cuando te encuentras con que las que acabas de comprar, o tus almohadas favoritas, están empezando a ponerse amarillas.
Todos sabemos que la almohada amarillenta se ve fea, e incluso si no es visible, arruinará toda la cama. Lo que muchos desconocen, es la verdadera razón por la que ocurre, ya que tu almohada no se pondrá amarilla por arte de magia de un día para otro.
Existen ciertas cosas que hay que tener en cuenta, ya que son el motivo principal de que nuestras almohadas adopten ese color, que las hace ver tan sucias y descuidadas. Entre las causas para su decoloración destacan:
- Sudoración: Una de las causas más comunes, porque cuando duermes, tu cuerpo suda para mantener una temperatura agradable, es la sudoración. El tipo de tela de la funda que tenga la almohada tiene mucho que ver con ello, porque le puede llegar más o menos sudor. Si se filtra mucho, y pasa más sudor a la almohada de lo usual, entonces aparecerán manchas de color amarillo claro.
Pero no creas que esto es un problema de fuerza mayor, porque a todos nos pasa. Es imposible que controlemos nuestro cuerpo, y nuestra sudoración nocturna solo para no manchar las almohadas.
- Saliva: Esta es la segunda causa, y una bastante común. No todos babeamos cada díapor la noche, pero a menudo lo hacemos, hasta sin darnos cuenta. Este es un fenómeno normal, del que no debes avergonzarte; y lo decimos porque sabemos que a muchos les da algo de pena babear, o admitir que lo hacen, y peor aún si personas fuera del círculo familiar se enteran.
Por otra parte, la saliva deja un anillo o espacio específico en la almohadaque se volverá amarillo con el tiempo, principalmente debido a la humedad que afecta una y otra vez a la zona.
- Sol: En tercer lugar, tenemos el sol. Si llegas a exponer mucho las almohadas al sol por cualquier motivo, gradualmente van a ir adquiriendo manchas, y se volverán amarillas. La mayoría de los casos de este tipo, ocurren cuando las personas lavan sus almohadas como de costumbre, y las dejan secando al sol directo por demasiado tiempo; como consecuencia, se tornarán amarillas.
Ingredientes requeridos
Para realizar los procedimientos que te vamos a explicar, vas a necesitar una serie de ingredientes que mencionaremos a continuación. Con ellos, estarás listo para empezar a blanquear tus almohadas como tanto quieres.
- Agua hirviendo.
- Una taza de detergente para ropa en polvo.
- Una taza de detergente para lavavajillas.
- Una taza de lejía casera (12 tazas de agua, 1/4 taza de jugo de limón y 1 taza de peróxido de hidrógeno, conocida comúnmente como agua oxigenada).
- Y 1/2 taza del compuesto químico, bórax.
Pasos que debes seguir para el blanqueamiento
- Primero, verifica en la etiqueta de la almohada que se pueda lavar a máquina. Generalmente, se puede hacer con todas las almohadas, pero siempre hay algunas excepciones.Luego, retira la cubierta y cualquier otro protector que le hayas puesto, para proceder con el lavado.
- Vierte 1/3 de agua en la lavadora, con agua hirviendo o agua muy caliente, y enjuaga dos veces si es posible. Ahora, agrega todos los ingredientes mencionados en la sección anterior, a la solución limpiadora que usarás.
- En este momento, debes comenzar a lavar, y recuerda agitar durante unos segundos, para asegurarte de que todo el detergente esté disuelto correctamente.
- El próxima paso, es colocar las almohadas en la lavadora, para empaparlas en toda la mezcla. Es importante, que el limpiador lo disuelvas por completo, para que no se pegue a la almohada.
- Después de unos minutos, saca la almohada, escúrrela bien y sécala, preferiblemente en un lugar al aire libre sin luz solar, porque como te explicamos antes, si les da sol a tus almohadas, se pondrán amarillas otra vez.
- Por último, recomendamos que realices este tratamiento unas 3 veces al año, así podrás mantener tu almohada blanca y en su mejor estado.Ante todo, puede que hayan otras formas para blanquear tus almohadas de manera eficiente, sin embargo, consideramos que este procedimiento es el mejor que puedes usar, si quieres deshacerte de esas feas manchas de una vez por todas.