Bañar a un perro cachorro

Bañar a un perro cachorro

Tener a un perro como mascota es una experiencia inolvidable, son cariñosos, leales y sus cuidados no son tan difíciles. Una de las cosas que debemos aprender hacer cuando tenemos uno es bañarlo, si aun no sabes cómo bañar correctamente a un cachorro, entonces sigue los pasos que te mencionamos a continuación.
Los cachorros
Los perros cachorro a diferencia de los que ya son adultos, se deben tratar con más cuidado, puesto que como son más pequeños aun no están acostumbrados a estas cosas. Además de que se encuentran en pleno crecimiento y debemos ayudarlos.
Un perro se considera cachorro hasta que pase los 12 meses de vida, mientras que no los pase, aun sigue siendo el pequeño de la casa. Si quieres bañarlo, es fundamental que sigas los consejos que te indicaremos a continuación para que no vayas a tener problemas.
Paso a paso para bañar cachorro
En muchas de las ocasiones se puede ver que una mascota le tiene miedo al agua, esto se debe a que desde pequeños no se les enseño a bañar correctamente, lo cual genera que los animales tomen una espacie de fobia a los baños. Por eso, sigue el paso a paso que te mencionamos a continuación:
1. Baños para perros menores a 3 meses
No puedes tomar a un perro recién nacido y meterlo a una bañera para bañarlo, esto puede ocasionar que la mascota le de un infarto. Por otro lado, es fundamental dejar que la madre lo cuide los primeros días para que este pueda crecer bien, al menos por el primer mes, los dos siguientes 2 meses puedes bañar, luego de que tenga más de 3, si puedes comenzar a tratarlo más como un cachorro.
Primero que todo, los baños se deben hacer con agua tibia, no tan caliente porque lo puedes llegar a quemar, pero tampoco tan fría porque si no le puedes ocasionar un resfriado. En este orden de ideas, sigue el siguiente paso a paso:
• Paso 1: en primer lugar, deberás poner a calentar una olla grande con agua, deja que está caliente y luego déjala enfriando casi hasta que llegue a temperatura ambiente, pero que este un poco más tibia.

• Paso 2: con un paño que sea de textura suave, lo majeáramos poco a poco y se lo pasaremos al perro por todo su cuerpo, de modo que podamos retirar su suciedad y que no huela a mal.

NOTA: no es necesario que los bañes con jabón, pero si deseas aplicárselo, entonces procura que este sea neutro y que no tenga olores, porque si no puede que su madre lo rechace.

• Paso 3: luego con un paño seco vas a pasárselo por todo su cuerpo, incluso si deseas puedes utilizar un secador y ponerlo desde lejos para que se pueda secar mejor.
Una recomendación que te daremos es que al momento de que lo estés bañando, es que le des un juguete para que de este modo se pueda distraer y lo puedas bañar con mayor comodidad.
Por otro lado, en caso de que no tengas un trapo que sea de textura suave, entonces puedes utilizar una esponja que sea suave. Procura que no tenga sitios ásperos porque si no puedes maltratar la piel del cachorro.
2. Baños para perros mayores de 3 meses
Para los perros ya tienen más de 3 meses o menos de 1 año, los podemos tratar con un poco de menos cuidado, pero sin embargo debemos tener presente cual es la técnica para bañarlos correctamente.
Para este tipo de casos, se recomiendan utilizar pañeras pequeñas en donde podamos meter el perro en agua y poder bañarlos de una manera mucho más cómoda, de igual manera debemos calentar agua para que este no se vaya a resfriar.
No es recomendable que bañemos al perro con una ducha o una manguera, esto puede asustarlo y quedará traumatizado. Lo más recomendado es que lo pongas encima de un fregadero, y le puedes echar agua encima con un vaso poco a poco.
La técnica para bañarlo es básicamente la misma, primero lo mojamos un poco, luego lo vamos a enjabonar con ayuda de un jabón que sea neutro, (si el perro es de pelo largo aplica champú y acondicionador), enjuágalo nuevamente y sécalo con un paño seco.
Cuando hayas terminado de bañar y secar al perro procederemos aplicarle un poco de talco para que su pelo quede mucho más liso y se vea más limpio. Además podemos rociar un poco de colonia para que así huela más delicioso.
Cabe destacar, que los baños a los cachorros se les deben dar cada 2 semanas o una vez al mes, para que de esta manera su cabello pueda crecer y no se les vaya a maltratar por tanto lavado.