Bajar los niveles de colesterol naturalmente

Bajar los niveles de colesterol naturalmente

Alto niveles de colesterol, puede ser algo perjudicial para la salud.No obstante, su importancia radica en que sirve para formar una membrana plasmática que regule la entrada y salida de las células. Cosas como, no cocinar al vapor ni hornear la comida, comer demasiados productos con grasas y azúcares, o comer muchos alimentos procesados, son de las principales causas de un colesterol alto.

 

El colesterol

 

Es una sustancia presente de forma natural en el cuerpo humano, especialmente en el hígado, aunque una pequeña parte proviene de la comida. A primera vista, el colesterol no es perjudicial para la salud personal. Solo cuando se haya acumulado demasiado, aparecerá el primer problema.

 

Te puede interesar:

Asimismo, recuerda que al momento de tener el colesterol en la sangre muy elevado, se acumularán depósitos de grasa en tus arterias, y eso va a aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Ante esta situación, muchas personas desconocen el peligro al que se enfrentan, casi siempre pacientes con eventos vasculares previos y una edad promedio de 66 años.

 

Los factores que desencadenan este diagnóstico incluyen el tabaquismo, la obesidad, un estilo de vida sedentario o la hipertensión arterial. Su control, reduce el riesgo de enfermedades del sistema circulatorio, que son la principal causa de muerte en muchos países.

 

Formas naturales de reducir el colesterol

 

Te puede interesar:

Ahoraque ya sabes algunos aspectos esenciales sobre el colesterol, y los riesgos que se pueden correr en caso de tenerlo muy alto, probablemente te estés preguntando ¿Qué puedo hacer para disminuir los niveles de colesterol en mi organismo? Por este motivo, te presentamos algunas opciones bastante eficaces para lograrlo.

 

  • Alcachofa

 

Entre todas las opciones que hay, se ha comprobado que la alcachofa es uno de los alimentos más efectivos para bajar el colesterol, porque ayuda a eliminarlo a través de la bilis y retarda su formación en el hígado.

 

El proceso que debes seguir para poder utilizarla, consiste en preparar una cucharada de sopa, utilizando hojas de alcachofa. Luego tienes que agregar un poco de miel y jugo de limón para terminar la preparación. Un vez que hayas hecho eso, tómatelo de una a tres veces por día.

Te puede interesar:

 

  • Té verde

 

El té verde, tiene ciertas características que quizás no conozcas. Por su efecto antioxidante, es capaz de reducir la oxidación del colesterol, y también es diurético, lo que ayuda a combatir la obesidad y a proteger las arterias.

 

En este caso, recomendamos que bebas de 1 a 3 infusiones de té verde al día. La manera correcta de prepararlo, es con una cuchara grande de sopa. Con ella, vas a colocar una sola cucharada de hojas de té verde en una taza con agua hervida, mezclas todo bien y podrás tomarla.

 

  • Semilla de ave

 

En tercer lugar, te presentamos la semilla de ave, también conocida como alpiste. Estas contienen fibra y son ricas en ácidos grasos. Por ello, son un excelente recurso para hacer más lento la absorción de grasas.

 

La preparación es muy sencilla, y se basa en usar una cucharada grande en decocción. Después, vas a tener que triturarla bien y habrás terminado. Como viste, esta forma es bastante fácil de hacer. Tomar la bebida dos veces al día te ayudarábastante a controlar el colesterol.

 

  • Nopal

 

Algunos, suelen reconocerla con el nombre de chumbera, pero lo cierto es que son exactamente la misma especie arbustiva. Su fibra, ayuda a reducir la actividad de la lipasa, que es una enzima que digiere la grasa. Entre otros beneficios que posee, principalmente permite reducir la absorción de colesterol.

 

Se recomienda tomar una dosis de entre 300 y 900 mg, divididas en 3 dosis diarias. Normalmente, puedes tomar las dosis cada vez que vayas a comer, pero debes hacerlo 20 minutos antes de empezar tu plato de comida, ya sea en el desayuno, en el almuerzo o en la cena.

 

  • Diente de león

 

Es una planta medicinal reconocida,que puede mejorar el colesterol al eliminar la bilis.La manera de hacerlo, es preparando una decocción con una cucharada de estas hojas, y vas a agregar un poco de miel. Las recomendaciones para su uso, indican tomarlo unas 3 veces al día como máximo.

 

  • Arroz de levadura roja

 

Es un tipo de levadura que crece naturalmente en el arroz, y es muy útil para reducir el colesterol. Cabes destacar, que puedes tomar alrededor de 500mg a 1000mg por día, los cuales debes administrar de forma equitativa en 2 dosis.

 

Todos estos tratamientos naturales para bajar el colesterol llegan a tener un gran impacto en la salud de quienes los usan, e igualmente, son muy eficaces y bastante saludables.

 

En última instancia, los últimos estudios realizados, mostraron que en pacientes sin niveles altos de colesterol, el tratamiento del colesterol también ayuda a reducir la incidencia de accidentes cerebro-vascular, y los eventos cardiovasculares, demostrando así, lo vital e indispensable de estar bien informados sobre el colesterol, y los efectos positivos de tratarlo para reducir sus niveles.