Mantener un entorno con suficiente oxigeno es importante para poder disminuir los niveles de estrés y mantenernos saludables. Por ello, es que si estas en un entorno cerrado en donde no recibes mucho aire fresco, lo mejor es aumentar la oxigenación que tiene este entorno. Si aun no sabes cómo hacer esto, entonces sigue las indicaciones que te mencionaremos a continuación.
El oxigeno
El oxigeno es vital para el organismo de todos los seres vivos, por este motivo mantener este en buenos niveles es fundamental. Si tienes un entorno que es cerrado aumentar su nivel de oxigenación es vital y esto lo puedes lograr de diferentes.
Si aun no sabes los métodos más efectivos para aumentar la oxigenación de un entorno, no te preocupes, puesto que te enseñaremos paso a paso lo que debes hacer para tener más oxigeno en un sitio y así estar mucho más tranquilo.
Paso a paso para aumentar nivel de oxigenación
Si buscas en internet remedios para aumentar el nivel de oxigenación de un entorno, encontrarás varias opciones, pero no debes aplicar cualquiera, puesto que hay algunos que son más efectivos que otros, y la idea es siempre elegir los mejores. Dicho esto, los que te recomendamos utilizar son:
- Abre una ventana
Las ventanas no solo ayudarán a que tu entorno tenga más oxigeno, sino que también permitirá un punto de acceso para que haya mayor iluminación solar. La cual es vital para que nuestra piel se encuentre saludable.
Esto lógicamente solo aplica para aquellas personas que en el sitio donde se encuentran hay una ventana, aunque si no tienes una la puedes mandar hacer, esto es sencillo y no es tan costoso. Por otro lado, si lo que te preocupa es la decoración que tendrá la misma puedes optar por poner unos elegantes marcos de madera que lucirán muy bien.
Para los casos en donde el sitio tiene una ventana pero el entorno favorece la producción de Smog, se recomienda instalar previamente un sistema de filtración, para que así no haya problema con el aire que estamos respirando. Buscando que este sea lo más sano y limpio posible.
- Mantén los muebles cerrados
Uno de los mayores problemas que suelen tener las personas es que en sus casas poseen muebles que tienen espacios, los cuales actúan como sitios que albergan el oxigeno que entra a dicho entorno, disminuyendo así el aire que circula por un entorno.
Para evitar que esto suceda, lo que te recomendamos es que cierres los muebles para que te este modo el aire no tenga a donde entrar y así obligadamente tenga que circular en el espacio donde está.
Un claro ejemplo de esto, pueden ser las bibliotecas vacías, los escaparates o incluso las gavetas, cuando los dejamos abiertos el oxigeno se acumula en los rincones y el nivel de oxigenación en el entorno por consecuente es menor.
- Pon plantas en el entorno
Las plantas son una de las mejores soluciones para aquellas personas que tienen un espacio que no posee ventana y que además no desean gastar mucho dinero. Las mismas por medio de un proceso natural liberan grandes cantidades de oxigeno que permitirán incrementar notablemente la oxigenación de un lugar.
Con el uso de las plantas de interior, los niveles de oxigenación van a incrementar y los efectos positivos son casi inmediatos. El único problema del uso de las mismas es que requieren de ciertos cuidados, como lo es estar regándoles agua cada cierto tiempo para que así no se vayan a dañar o marchitar.
Si vas a comprar una planta de interior, pregunta en el jardín botánico donde la vas adquirir o a la persona que te la vaya a vender, si su nivel de oxigenación es bueno, puesto que hay unas que producen más oxigeno que otras. Usualmente, son mejores las que son grandes, pero tu elegirás el tamaño acorde mejor combine en el entorno.
- Usa extractores de aire
Esta es una de las mejores herramientas que se pueden considerar en el caso de las personas que no quieran tener ni ventanas ni plantas en su entorno. Estos usualmente van instalados en las paredes en la parte superior casi en el techo.
Estos normalmente se conectan con habitaciones que si tienen ventanas o zonas con aire fresco y por medio de la extracción permite que el oxigeno pueda re-circular de una mejor manera, provocando así que los niveles de oxigenación sean mucho más altos.
- Usa velas fabricadas con cera de abeja
Finalmente, este es uno de los elementos decorativos más prácticos que vas a conseguir en un entorno, su función principal proporcionar luz sin la necesidad de emitir ningún tipo de gas, permitiendo así que no contaminen el aire y ayuda a que el oxigeno de un ambiente se pueda aprovechar mejor (esto aplica para sitios en donde se utilizan mucho las velas).