Aumenta tus niveles de colágeno

Aumenta tus niveles de colágeno

El colágeno es uno de los componentes más importantes que tiene nuestro organismo, y su función principal es mejorar el aspecto estético de nuestra piel. Este se puede aumentar tanto química como naturalmente. Si estas interesado en su incremento natural, entonces te sugerimos que sigas nuestras recomendaciones.

El colágeno

Este es uno de los componentes del cuerpo que muchos estudios científicos han demostrado que permiten reducir los rasgos ocasionados por la vejez, tales como los son las arrugas y manchas ocasionadas por la avanzada edad.

Para ser más precisos el colágeno es un tipo de proteína que tiene nuestro organismo, hay varias formas de aumentar sus niveles en nuestro cuerpo, dentro de los cuales los podemos clasificar en dos: los químicos y los naturales. A la gran mayoría de las personas les gusta más la segunda opción, así que si deseas saber cómo hacerlo, solo lee la pequeña guía que hemos preparado para ello.

Paso a paso para aumentar los niveles de colágeno

Para poder mejorar los niveles de colágeno en nuestro organismo, la clave está en mejorar nuestra alimentación, haciendo esto conseguirás incrementar su cantidad en un gran porcentaje. Para ello, debes incluir en tu dieta los siguientes ingredientes:

  1. Las moras de color azul

Todas las moras que son de color azul son consideradas como una de las más potentes fito-nutrientes que podemos consumir en nuestra alimentación, y uno de sus beneficios es que ayuda a incrementar notablemente la cantidad de colágeno en nuestro cuerpo.

Por otro lado, su consumo no se puede tomar a la ligera, para ello es necesario que tengamos cierta moderación sobre las mismas, de modo que solo consumas una taza a la semana. En caso de comer más podemos llegar a provocar una intoxicación lo cual es no es lo que se desea.

Cabe destacar que la manera en la que la recomendamos consumir es en fruta, ya que así conserva la mayor parte de todas sus propiedades. Aunque si gustas también la puedes tomar en forma de batido, solo que será un poco menos efectiva.

  1. Las hojas de color verde

Incluir en nuestros platillos las hojas de color verde es crucial si queremos que nuestra dieta sea más balanceada y que además nos proporcione mayores cantidades de colágeno. Claramente, no puedes consumir cualquiera, así que asesórate bien cuáles son las que mejor combinan con tus platillos, puesto que estas tienen sabores que permitirán que sepan más deliciosos.

Con respecto a sus beneficios, hay que destacar que las hojas verdes tienen un enorme contenido vitamínico, dentro de los cuales podemos destacar la A y la C. las cuales tienen la función principal de incrementar los niveles de colágeno.

Ahora, sobre su consumo debes saber que comerlas es completamente beneficioso y que mientras más lo hagas más saludable será tu dieta, lo recomendado es que te comas al menos una taza de ellas al día. El problema es que no a todas las personas les gusta.

  1. Ajo

El ajo es conocido mundialmente por todos los usos y remedios caseros que se pueden preparar con él, en esta ocasión te hablaremos de sus beneficios para ayudar a incrementar naturalmente los niveles de colágeno en nuestro organismo.

Se utiliza con este fin porque el ajo posee cierta cantidad de sulfuro, la cual permite incrementar la producción del mismo, además de que acciona como un fuerte protector para vitar la destrucción de las fibras de colágeno.

La cantidad máxima que se recomienda consumir ajo por día es de ¼ de diente, lo puedes mezclar en tus comidas, puesto que primero pasara desapercibido y segundo dará un sabor exquisito al platillo.

  1. Huevo

Los huevos de gallina son uno de los alimentos más completos que una persona puede consumir, primeramente posee propiedades beneficiosas que ayudan a nuestro organismo y además combinan básicamente con cualquier tipo de platillo.

Su consumo regular fomenta el aumento de la producción de colágeno en nuestro cuerpo, lo cual ayuda a que nuestra piel se mantenga conservada y joven por mucho más tiempo.

Por otro lado, su consumo debe ser controlado, máximo se recomienda 1 huevo diario, ya que si lo consumes más de esto puedes incrementar otros componentes en tu cuerpo y puede provocar un efecto completamente contrario.

Estos cuatro alimentos que te hemos mencionado son la mejor manera de poder aumentar los niveles de colágeno que hay en nuestro organismo, te ayudarán a proporcionarle a tu organismo una enorme cantidad de beneficios y además los puedes preparar en tu casa sin ninguna complicación.

Para aquellas personas que desean un tratamiento además de la comida, las terapias con luz infrarroja también son una muy buena opción y no requieren del consumo de productos químicos. El único problema con ello es que son un poco costosas las sesiones.