Atraer suerte en noche del San Juan

Atraer suerte en noche del San Juan

Las celebraciones son parte importante de las creencias de las personas, estas se utilizan para adorar y atraer vibras positivas a nuestras vidas. En la Noche del San Juan, puedes hacer que tu año sea más prospero tanto para ti como para tu familia, si aun no sabes los rituales que debes hacer para ello, entonces sigue nuestras recomendaciones.

La noche del San Juan

Esta es una celebración que se festeja el 23 de junio, y es el momento en donde le damos la bienvenida a la temporada del verano, la festividad tiene se hace en honor al Apostó San Juan quien es el encargado de propiciar buena suerte para nuestra vida.

Su festividad se realiza durante la noche del 23 y la madrugada del 24 de este mes, si aun no sabes los mejores rituales para atraer todas las vibras positivas, entonces sigue las indicaciones que te mencionaremos a continuación.

Paso a paso para realizar rituales de buena suerte

Los rituales son como una especie de tradición que hacen las personas que celebran una festividad, en honor de la invocación de algo. En el caso de la Noche de San Juan, atraer vibras positivas para nuestra vida. Algunas de las más recomendadas son las siguientes:

  1. Saltos sobre la hoguera

Hay muchos rituales que puedes realizar durante la Noche de San Juan, pero uno de los más recomendados son los saltos sobre la hoguera, la cual tiene la función de limpiar toda la maldad que se encuentra cerca de nosotros, para que así podamos atraer luz y cosas de bien.

Los saltos que vas a dar sobre la hoguera deben ser de un lado a otro, sin tocar el fuego. Este simplemente debe rozaros, en simbolismo de que estamos quemando todas las cosas malas.

  1. Baño de cenizas

Ahora, para aquellas personas que le tienen miedo al fuego, no precisamente tienen que dar brincos, hay una tradición que implica el baño con las cenizas de la hoguera una vez que el fuego ya se ha apagado.

Para hacerlo, simplemente cuando ya se hayan hecho los rituales con la hoguera y la hayan apagado, entonces esperarás a que esta se enfrié por unos 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo con nuestras manos, agarraremos cenizas provocadas por los residuos de la candela, luego las pondremos en nuestra cabeza y restregaremos hasta quedar cubiertos con ella.

Procura extenderlas por toda tu cabeza, así como si fuera una especie de champú que te estuvieras aplicando, es sencillo y completamente seguro, por lo que no hay nada que temer.

  1. Recoger las hierbas de San Juan

Durante la festividad de San Juan, el uso de hierbas es indispensable, por ello, durante la noche puedes considerar recolectar la mayor cantidad de hierbas que desees, esto atraerá muchas buenas vibras a tu vida.

Algunas de las hierbas que te recomendamos recolectar son las siguientes: la de lavanda, la de ajo, la de perejil, la de romero, la menta, la ruda, la artemisia y la Hypericum.

  1. El rocío de la mañana

Otro de los mejores rituales que puedes utilizar para atraer la buena suerte durante la Noche de San Juan es el rocío durante la mañana. Este es bastante sencillo de aplicar para ello simplemente debes entrar en la naturaleza y disfrutar de este encantador entorno.

Durante las horas de las mañana, saldrás a dar un pequeño paseo en la naturaleza, y para que puedas atraer las buenas vibras debes volverte uno con la misma, así que te sugerimos que te arre cuestes a las hojas y los arboles, incluso puedes considerar darles un abrazo.

Este es uno de los rituales más utilizados en los niños, ya que se dice que aleja todas las malas vibras, y es uno de los remedios más efectivos contra el mal de ojo, además de que en el caso de las mujeres ayuda a que estás sean más fértiles.

  1. Purifica tu casa

Purificar los ambientes en donde siempre estamos provocará que la buena suerte siempre esté presente en estos sitios. Lo que te recomendamos que hagas es que purifiques tu casa, esto lo puedes lograr con agua y un poco de lavanda.

Para poder purificar tu casa, desde la mañana deberás llenar un vaso hasta la mitad de agua, luego aplica un poco de lavanda y mézclalo para que se forme una mezcla homogénea. Posteriormente, ponlo en el orillo de una ventana y déjalo allí durante toda la festividad de San Juan.

La idea es que todas las energías positivas sean atraídas por el reflejo de la luz que cae en el agua, permitiendo así que las malas se eliminen y que sea la buena suerte la que siempre está presente en nuestra casa. Además de que ayuda a eliminar las impurezas en el hogar.