Arreglar una mayonesa que está cortada

Los aderezos y las salsas son uno de los mejores acompañantes para las comidas, son ideales para acompañar ensaladas, pastas y cualquier platillo en general. Uno de los favoritos de las personas es la mayonesa, es de color blanco y se puede preparar en casa de una manera bastante sencilla. El único problema con ello es que se daña rápido, si has preparado una recientemente y se te ha cortado, ya te enseñamos como arreglarla.

La mayonesa casera

Para aquellas personas que son amantes de la mayonesa, si desean prepararla en casa, simplemente tienen que poner a batir o licuar un huevo con un poco de aceite, luego agregar sal al gusto y cualquier otro ingrediente que les guste como lo es el caso del limón, para dar un toque más acido o un poco de azúcar para que quede más dulce.

Luego de prepararla lo más recomendado es almacenarla en un frasco de vidrio y refrigerarla bien. Además cuando la vayamos a utilizar, debemos tocarla solo con cubiertos que estén limpios porque si no se puede dañar.

No obstante, las mayonesas caseras no suelen mantener por mucho tiempo en los refrigeradores, aunque no hay una causa determinada, se cree que es por la diferencia de temperatura que hay entre el aceite y el huevo. Si se te ha cortado una, no te preocupes, puedes acomodarla de la siguiente manera.

Paso a paso para arreglar mayonesa cortada

Te puede interesar:

Hay varios métodos que podemos utilizar para contrarrestar el sabor de cortado de una mayonesa, por ese motivo, te presentaremos los más efectivos y como es la manera correcta de aplicarlos a continuación.

  1. Agrega más yema

La yema es la parta amarilla del huevo, este tiene un sabor bastante pronunciado, por eso es que si lo mezclamos con una mayonesa que ya este cortada puede que la logremos salvar.

Para poder aplicar este remedio, lo primero es partir el huevo por la mitad, luego sin abrir mucho la cascara inclinamos donde hemos partido y así podrá salir la clara a otro recipiente, finalmente pon el huevo en la mayonesa.

En caso de que no puedas aplicar esta técnica, otra forma sencilla de hacerlo, es poniendo todo el huevo en una taza y luego con la ayuda de una cuchara sacamos la yema de allí.

Una vez que lo hagas, simplemente deberás poner todo a mezcla muy bien hasta que se combine con la mayonesa, ahora degusta y ve si el sabor ha disminuido o aun se mantiene.

Para aquellos casos en los que se tiene mucha mayonesa, entonces lo mejor es trabajar en un recipiente aparte. Es decir, poner el huevo en una taza y poco a poco irás agregando la que está cortada. Así sabrás que cantidad de huevo necesitas para arreglarla. Técnicamente, es como prepararla otra vez pero sin utilizar más aceite.

  1. Bate nuevamente

Si no quieres agregar más huevo a tu mayonesa porque no te gusta su sabor, entonces puedes intentar batiéndola de nuevo. Para hacer esto, sigue las siguientes indicaciones.

En primer lugar, deberás sacar la mayonesa el frasco donde la hayas metido, posteriormente agregarla en la licuadora o batidora. Luego deberás ponerla a girar hasta que esta haga emulsión nuevamente, esto demorará un aproximado de unos 20 segundos.

Ahora sin tener que lavar el frasco en donde se encontraba la mayonesa vas a agregar un poco de leche templada, volverás a poner la mayonesa en e interior del mismo y luego revolverás con un palito que esté limpio.

NOTA: para todas aquellas personas que no tengan leche templada para agregarle a su mayonesa, no hay nada de qué preocuparse, porque también la pude salvar sustituyendo este ingrediente por agua.

Una vez que la mezcla esta homogénea nuevamente, puedes probarla y deducir si la has podido arreglar. Una de las cosas que vas a notar es que la misma está un poco aguatada, por lo que simplemente deberás agregar un poco de aceite y batir otra vez para que tome contextura.

Recomendaciones para conservar mayonesa casera

Primero que todo, debes saber que la mayonesa casera no es igual a la prefabricada, por lo que será necesario que no preparemos gran cantidad de la misma, de preferencia solo elabora la cantidad que vayas a utilizar y en su defecto que quede una porción que te puedas comer al otro día.

Por otro lado, es fundamental que cuando estemos almacenando la mayonesa, esta no entre en contacto con nuestras manos o boca, porque si la probamos y no lavamos el instrumento con el que la estamos manipulando se dañará más rápido.

Finalmente, debes saber que al momento de servirla, procuremos ponerla en una taza en donde podamos agarrarla sin tanto problema. Porque si la dejamos en el envase, al sacarla y meter un cubierto sucio de dañara.