Arreglar con bolsa de té una uña partida

Arreglar con bolsa de té una uña partida

Las uñas son uno de los principales encantos que tienen las mujeres, por ello casi siempre tratan de mantenerlas lo más limpias y arregladas posibles. Cuando una de estas se parte, no solo produce un inmenso dolor en el dedo, sino que también daña la estética de la mano. Si quieres saber cómo arreglarlas con una bolsa de té, sigue nuestras indicaciones.

Uñas partidas

Una de las cosas que más les molesta a las mujeres es que las uñas se les partan, en especial si se han hecho recientemente un manicure. Pero no debes angustiarte, porque hay un remedio que es bastante útil y económico. Se trata de usar una bolsa de té.

Arreglar una uña partida con una bolsa de té es un truco rápido que te ayudará a salir de esta amarga situación. Si quieres aprender cómo hacerlo, entonces te sugerimos que sigas nuestras siguientes recomendaciones.

Paso a paso para arreglar una uña partida

Primero que todo, comencemos describiendo cada uno de los materiales que necesitas para poder arreglar una uña partida, los cuales son: una bolsa de té, esmalte que sea transparente, una lima fina, unas tijeras y un pequeño bastón de algodón.

  • Paso 1: antes de comenzar con el arreglado de la uña, empezaremos con el limpiado de la misma, porque si no la dejas completamente limpia entonces no lucirá bien y será un poco más difícil de trabajarla.

 

Para poder limpiarla, deberás aplicar abundan cantidades de agua para eliminar la suciedad, luego con un poco de alcohol o acetona, restregarás la parte superior de la uña, para eliminar rastros de antiguos esmaltes. Finalmente, seca con un pequeño trapo blanco y ve si este se ensucia. En caso de hacerlo, vuelve a limpiarla.

 

  • Paso 2: una vez que tengas la uña completamente limpia, procederemos a usar la bolsa de té. A continuación, vas a usar la tijera para cortar la parte superior del sobre y así sacar la bolsita.

 

Cuando tengas la bolsa de té en tu mano, deberás abrirla y vaciarla, luego volverás a usar las tijeras para cortarla y darle la forma que tiene tu uña (debes hacer el corte completo y no solo de la parte que tienes partida).

 

Te puede interesar:

Un consejo que te sugerimos para que puedas hacer esto, es que pongas una parte de la bolsa de té encima de tu uña, y luego la calces con un color o un lápiz. De esta manera, podrás tener una mejor idea de la parte que deberás recortar.

 

  • Paso 3: ahora con el esmalte para uñas de color transparente, procederemos aplicar un poco sobre la superficie de la misma, debes aplicarlo tanto en la parte que esta partida como en la que no.

 

  • Paso 4: seguidamente, antes de que se seque el esmalte procederemos a poner la bolsa de té que hemos recortado en la parte de encima, de modo que se pueda pegar a tu uña.

 

Para que la bolsa de té pueda quedar bien posicionada sobre la uña, puedes utilizar el bastón de algodón, presionando un poco en la parte superior podrás darle la forma que deseas sin tanto problema.

 

El problema de acomodarlo con los dedos es que aplicaremos mucha fuerza sin querer, y esta se pegará completamente en el esmalte, lo cual hará que nos cueste un poco más despegarla después.

 

  • Paso 5: ahora será necesario que dejes que el esmalte seque por completo para que la uña se pueda sanar, esto requerirá de esperar un poco, así que ten paciencia.

 

  • Paso 6: en el momento que ya se haya secado, deberás repetir todo el procedimiento que te explicamos recientemente. Es decir, vas aplicar un poco de esmalte y seguidamente posicionarás una bolsita de té recortada con la forma de la uña.

 

Este procedimiento solo se aplica dos veces, para que de este modo quede una cubierta doble bastante resistente sobre la cual podrás armar el decorado de la uña que más te guste.

 

  • Paso 7: deberás esperar a que la segunda capa que aplicaste con la cubierta de té se seque completamente, luego con la ayuda de una lija que sea fina, comenzarás a lijar los bordes de la misma. La idea es que le des la forma de una uña original.

 

Procura no aplicar mucha fuerza al momento de lijar porque si no puede que la llegues a deformar un poco. Así que hazlo con calma y ve lijando delicadamente enfocándote en la curvatura de la misma.

 

  • Paso 8: ahora que ya tiene la forma que deseas, el siguiente paso consiste en decorarla, esto lo puedes hacer con un esmalte de cualquier color, combinando todas tus uñas nuevamente.

Este es uno de los mejores remedios para poder solucionar las uñas partidas, además de que las bolsas de té tienen propiedades nutritivas las cuales favorecen el crecimiento de las mismas internamente.