Aprende hacer un bolso de mimbre de una forma muy fácil

Aprende hacer un bolso de mimbre de una forma muy fácil

Hoy en día el bolso de mimbre se ha convertido en tendencia, siendo un accesorio muy versátil que se puede combinar con cualquier atuendo, por esta razón este articulo tiene como objetivo explicarte los pasos necesarios para aprender hacer un bolso de forma rápida y sencilla.

Materiales para hacer un bolso de mimbre

El mimbre es una fibra vegetal que en la actualidad se utiliza para fabricar sombreros, carteras, bolsos, monederos e infinidad de accesorios siendo un elemento ligero con un aspecto un poco robusto, muy prácticos y resistentes. Antes solo era común ver bolsos de mimbre en la playa, pero de un tiempo para acá eso ha ido cambiando, hoy en día se usan para cualquier tipo de ocasión encontrando así de distintas formas y tamaños.

Para esta ocasión se van a necesitar dos salvamanteles de mimbre del tamaño que desees (deben ser redondos), en cualquier tienda que vende artículos para cocina se puede conseguir, estos son los que se utiliza para proteger la superficie del calor de una olla, cuerda de cáñamo, tela, tijeras, pistola de silicón, barra de silicón, tela (para hacer el forro), y una correa que se puede reutilizar de un bolso que ya este muy viejo o que este dañado.

Pasos para hacer un bolso de mimbre

Hacer un bolso de mimbre es realmente sencillo solo se necesita una hora y tener los materiales a la mano, así que no te quedes con las ganas de tener uno y que mejor opción que hacerlo con nuestras propias manos y dar algún detalle personal que lo haga único.

  • Pegar el forro

¿Qué tela se puede utilizar? se puede utilizar telas de estampado floral, de cuadros o simplemente unicolor, hay infinidad de opciones para elegir solo debes tener cuidado en cuanto al gruesor y textura de la misma, se recomienda que sea finita.

Cuando ya se tenga la tela el primer paso es colocar encima de ella el salvamanteles y con ayuda de un lápiz se remarca el alrededor de la figura para posteriormente cortar, este proceso se hace con las dos piezas cuando ya se tenga cortado la tela se procede a pegar con una pistola de silicón, se debe cubrir toda la superficie de los salvamanteles.

  • Colocar bolsillos

Hacer los bolsillos resulta muy fácil solo se mide y se corta un pedazo de tela en forma rectangular o cuadrada (la medida varia con respecto al tamaño del bolso), posteriormente se hace un pequeño dobles en todos los lados, se pega los extremo con silicón caliente menos la superior, recuerda que se trata de un bolsillo interno debe quedar holgado para guardar el teléfono o las llaves sin ningún problema.

Este elemento no puede faltar en ningún bolso son muy útiles debido que se puede encontrar nuestras pertenencias de manera más rápida y fácil, sin la necesidad de sacar todo del bolso para encontrarlas así que no te olvides del bolsillo y recuerda comprar la cantidad de tela necesaria calculando el tamaño del forro y los bolsillos.

  • Hacer el ancho del bolso

-Primera opción: Se debe hacer una trenza muy larga ya que con ella se hará la unión de las dos piezas ¿Cómo se hace? es muy sencillo solo se va a necesitar una cuerda de cáñamo, dicha elemento está constituida con tres cuerdas más pequeñas y delgadas, sabiendo esto se procede hacer la trenza, posteriormente se va a necesitar un pedazo de tela, el largo y el ancho de esta varían, dependiendo del tamaño que desees que tenga tu bolso.

Se debe colocar la trenza sobre el pedazo de tela, empezando desde el centro en forma ovalada, dejando a los extremos 2cm de tela, es decir, si el ancho del bolso es de 10cm, la tela debe medir 14cm dejando 2cm de cada lado, luego se procede a cortar alrededor de las trenzas siguiendo la forma de la misma posteriormente se hace la última trenza esta debe quedar un poco separada debido que allí ira la correa.

Finalmente se pega las tapas, es importante aclarar que el largo de la tela no debe cubrir toda la figura debe ser mas pequeña para obtener así un orificio dando el aspecto del bolso que faltaba.

-Segunda opción: para hacer la segunda opción se necesita varios palillos de brocheta y otros dos más gruesos que son los de manualidades, con un largo aproximado de 7cm, luego se debe pegar encima de un salvamantel, alrededor del mismo empezando desde la mitad con los palillos más gruesos después los finitos y por último se termina con otro grueso.

Se debe esperar un tiempo apropiado hasta que sequen los palillos, debes tener a la mano un rollo de bobina de cuerda y posteriormente se va a ir trenzando la cuerda entre los palillos por delante y por detrás de cada uno, cuando se llegue al final se da la vuelta y se sigue trenzando hasta terminar y finalmente se coloca la otra tapa y ya está nuestro hermoso bolso de mimbre.