Aprende hacer de manera fácil el color blanco roto

Aprende hacer de manera fácil el color blanco roto

¡Existe una gran variedad del color blanco! en esta ocasión nos enfocaremos en el color blanco roto, te enseñaremos como se debe hacer de manera rápida y sencilla, siendo ideal para cualquier decoración.

¿Qué es el color blanco roto?

Es un color incluido en la gama del blanco con un aspecto menos brillante, muchas personas no sabían que su existía por tal motivo al escuchar el nombre se crea una cierta confusión, sin embargo, es una opción ideal para iluminar las habitaciones sin ser un tono tan agobiante como el color puro, así que anímate a utilizarlo y no le temas a lo desconocido recuerda que en muchas ocasiones resulta ser la mejor opción.

Para ello debemos saber primero ¿qué es el color roto? Siendo la mezcla de pigmentos de color negro o marrón que manchan el color blanco puro, haciendo que se vea con un tono grisáceo o beige, se utiliza para ambientes que necesitan amplitud.

¿Qué se debe mezclar para obtener el color blanco roto?

Para mezclar de manera correcta y lograr el aspecto deseado se deben seguir una serie de pasos, son pasos muy sencillos que realmente marcan la diferencia entre hacerlo bien o mal.

  • Elegir el color blanco

¿Cómo elegir entre mate y brillante? Es muy sencillo solo debemos pensar en las necesidades que se deben suplir con respecto al espacio donde se va a trabajar, ejemplo si tenemos una habitación con mucha iluminación se recomienda utilizar el color blanco mate con un pigmento mas oscuro y si por el contrario es una zona con poca iluminación se debe utilizar el brillante con un color roto más sutil.

  • Tono grisáceo o beige

Antes de empezar a mezclar los colores se debe saber que tono se quiere lograr, si se opta por un color más grisáceo debes agregar color negro, si por el contrario no te gusta como se ve con el color negro no hay problema, le puedes agregar marrón dando una tonalidad beige, recuera ir agregando en cantidades muy pequeñas para evitar que la mezcla con el blanco quede muy oscura.

  • Mezclar los colores

Para mezclar los colores de manera correcta se debe tener un envase más grande para batir bien el blanco puro y las gotas de pintura negro o marrón, es indiferente el color que hayas elegido, será el mismo proceso para ambas.

Un consejo muy útil es verter el color blanco de a poquito con la finalidad de conseguir el color ideal sin equivocaciones, no te preocupes si nos queda más oscuro de lo que necesitamos simplemente se le agrega más blanco, al añadir este color se suaviza tono final del color roto, de igual forma con esta técnica se logra mezclar la pintura homogéneamente.

Es de suma importancia anotar la cantidad de gotas de color negro o marrón que se agreguen a la pintura blanca, de igual forma se debe saber la cantidad exacta de este color, ya que tener esta información es muy valiosa al momento de repetir esta mezcla, de esta manera se logra hacerlo de nuevo sin ningún problema.

  • Antes de pintar

Antes de pintar las paredes o techos se debe hacer previamente una prueba para asegurarnos que el color quede bien con respecto a la decoración de la casa y que sea agradable a la vista, además se puede elegir un tono más oscuro o claro dependiendo de la cantidad de capas de pintura que se aplique sobre la pared.

Ventajas de pintar con blanco roto

Son múltiples las ventajas, este color transmite paz y tranquilidad a cualquier espacio incluyendo la cocina, sala, comedor y las habitaciones, si aún no estás seguro del color blanco roto, siga leyendo para que te des cuenta que es la mejor opción.

  • Menos ensuciador: Es un color de la gama de los blancos, sin embargo, por tratarse de un color que tiene pigmentos es mas oscuro, por ende, es menos ensuciador que el color blanco puro y se adhiere menos el polvo.
  • Combina muy bien: este color es más sutil ideal para combinarlo con cualquier color incluso con colores cálidos como los tonos naranjas y rojos, haciendo entre ambos un contraste sin quitarle el protagonismo a ningún, se balancea a la perfección por tratarse de un color menos brillante.
  • Matices: se puede jugar con muchos matices y colores, como una habitación de color totalmente blanco roto, con tonos grises, cálidos o fríos y de todas estas formas se verán realmente bien.

Recuerda poner en practica todos los consejos de este articulo para lograr la casa de ensueño que siempre has deseado, no olvides probar previamente en la pared el color hueso que obtuvimos si por el contrario no tienes tiempo para mezclar no te preocupes en la actualidad muchas tiendas de pinturas ofrecen una gran variedad de tonos blanco.