Para nadie es un secreto los múltiples beneficios y propiedades que tienen el aloe vera y que mejor opción que saber hacer una crema hidratante para el cuidado de nuestra piel, no dejes que nadie te lo cuente se tu mismo quien vea el resultado con tus propios ojos.
Resumen
ToggleGel de aloe vera
El gel de aloe vera es indispensable para lograr hacer una crema hidratante, debido que este ingrediente es la base de la misma, aunque se pueda encontrar en cualquier farmacia no del todo es natural teniendo conservantes y otros productos químicos, incluso puede ocasionar alergias a la piel así que no se diga mas y vamos aprender hacer nuestro propio gel.
Para hacer el gel solo se va a necesitar pencas de aloe vera, agua y utensilios que se encuentran en cualquier cocina como cuchara de madera, vaso grande, cuchillo, frasco de cristal, el tamaño depende de la cantidad que se vaya hacer e igual que la cantidad de pencas, por lo general se recomienda de sean dos.
Pasos y cuidados para extraer el gel de la planta correctamente
-Muchas de nuestras abuelas, tías e incluso nuestras madres tienen en sus casas aunque sea una planta de aloe vera, vas a recurrir a ellas y se le vas a pedir dos pencas con anticipación de 4-5 días antes debido que no debe ser regada durante ese tiempo, se deben corta lo mas cerca del tallo y las que están en la parte externa que son las más maduras.
-El siguiente paso es extraer la aloína, es muy sencillo de hacerlo solo se debe dejar la penca en agua durante todo el día e ir renovando el agua por lo menos 3 veces, esto es muy útil para evitar alergias.
-Posteriormente se debe cortar la punta y los extremos lateras a la penca, luego se debe quitar la piel con ayuda de un cuchillo se podrá observar todo el gel que contiene, se extrae con ayuda de una cuchara de madera, cuando se tenga todo el gel se procede a licuar con una cucharadita de limón y una capsula de vitamina C de esta manera se conservara por más tiempo.
Procedimientos a seguir en la elaboración de una crema hidratante de aloe vera
Los productos para el cuidado de la piel son realmente costosos, hoy te traemos la solución para lucir una piel suave e hidratada sin gastar mucho dinero, te explicaremos la manera de hacer una crema de aloe vera, debido que aprender a crear tu propia crema resulta ser muy útil, además de ahorrar dinero son productos 100% naturales.
Hay varias formulas de hacer una crema natural, se elige depende de la necesidad de cada piel si es seca, grasosa o sensible, por esta razón te vamos a dar varias opciones con diferentes ingredientes cada uno para que tomes la elección de tu preferencia, son pasos muy sencillos de seguir.
-
Primera opción
Ingredientes:
-Manteca de cacao
-Gel de aloe vera
-Aceites hidratantes (opcional)
Este proceso es muy sencillo lo único que se debe tener es un recipiente, se añade un poquito de gel y otro poco de manteca se tiene que intercalar los ingredientes, a medida que se va agregando no debes dejar de remover hasta verter todo el contenido de ambos frascos debe quedar una mezcla homogénea, como paso final se deben agregar unas gotas del aceite hidratante, puede ser de lavanda o caléndula. De esta manera ya tenemos nuestra propia crema hidratante, se puede guardar en la nevera.
-
Segunda opción
Ingredientes:
- Gel de aloe vera
- Aloe vera liquido
- Agua
- Aceita de almendras
Se debe hervir el agua en una olla y agregar el gel de aloe vera se mezcla con una cuchara de madera, posteriormente se le agrega unas gotas de aloe vera líquido, se deja enfriar y como ultima paso se le agrega las gotas de aceite de almendras, se puede aplicar en todo el cuerpo incluso en la cara.
-
Tercera opción
Ingredientes:
- Gel de aloe vera
- Pepino
El pepino es un ingrediente muy refrescante para la piel, siendo ideal para hacer una crema hidratante, el proceso es muy sencillo solo se debe pelar y luego licuar con el gel de aloe vera, se recomienda hacer de pocas cantidades debido que se puede dañar, tiene un tiempo de uso de aproximadamente dos semanas.
En esta ocasión hablamos de cremas hidratantes, pero existen múltiples de ellas con diferentes funciones, alguna para disminuir estrías, manchas de la cara, cremas para el cabello y para aliviar quemaduras, lo único que varían son los ingredientes, pero siempre teniendo como base el gel de aloe vera. Así que no te quedes con las ganas de hacer tu propia crema y es mas puedes emprender un negocio con ellas ofreciendo productos naturales.