Aprende a hacer yoga

Aprende a hacer yoga

Relajarse siempre es la clave ante situaciones que nos originan mucho estrés. Cuando estamos estresados podemos cometer y/o pensar cosas que en un futuro nos hieren o nos causan problemas. Hacer yoga se convierte en una de las mejores opciones para encontrar la paz y concentrarnos mejor. Si quieres saber cómo hacer yoga estás en el lugar indicado. 

El poder del Yoga 

Tal vez te preguntes ¿Por qué aprender a hacer yoga? y la respuesta está al alcance de tu mano, hacer yoga puede ayudarte a encontrar esa paz que tanto necesitas en los momentos más estresantes de tu vida. Para ser más específicos, el yoga: 

  • Ayuda a relajarte 
  • Reduce el estrés
  • Reduce la presión arterial 
  • Mejora la concentración y coordinación 
  • Ayuda  a la digestión 
  • Aumenta la confianza en ti. 
  • Disminuye la ansiedad
  • Reduce el dolor de espalda 
  • Disminuye la depresión 

Debes saber

Una clase de yoga por lo general dura alrededor de 45 y/o 90 minutos. La clase consiste en 3 conceptos básicos, respiración postura y meditación: 

  • Respiración 

La respiración es primordial si quieres hacer yoga, una buena respiración te permitirá llevar a cabo cualquier tipo de ejercicio, si recibes la asesoría de un maestro este te indicará qué ejercicios de respiración van mejor con tu organismo, y así disfrutas al máximo de la clase de yoga. 

  • Postura 

Se sabe que el yoga permite mejorar la postura y reducir los dolores, para ello es necesario tomar la postura adecuada durante el ejercicio de yoga. Esta permite aumentar la flexibilidad, fortaleza y equilibrio. Las posturas varían en dificultad de acuerdo al ejercicio que se desea llevar a cabo. 

Pasos para hacer yoga 

¡Bien! Ahora que venimos, vamos a hacer yoga. No te voy a  negar que puede ser un poco complejo, pero no es imposible con un poco de disciplina podrás lograrlo. Para hacer yoga debes: 

1- Investigar 

Si, debes investigar qué quieres conseguir si quieres hacer yoga, no puedes solo comenzar a hacer ejercicio y ya, porque tal vez los resultados no sean los que esperas. Debes conocer qué posturas afectan a tu cuerpo y cuales le benefician. 

2- Cuida tu respiración

Cuando hacemos ejercicios solemos exigirle mucho al cuerpo siendo esto un grave error. Debes observar tu respiración, inhala y exhala las veces que sean necesarias, no te canses inhala por la nariz y exhala por la boca, mientras mejor sea tu respiración mejores resultados obtendrás. 

3- Sé disciplinado 

Esta práctica requiere de mucha disciplina, ser disciplinado es la clave para encontrar el equilibrio y disminuir el estrés que yace en tu cuerpo. Establece un horario de yoga, se flexible contigo mismo, descansa en las noches, desayuna bien y dirígete  a tus clases de yoga, mantén una dieta saludable y verás cómo todo saldrá bien. 

Elige alimentos con azúcares que sean fáciles de digerir. Tu cuerpo necesita energía, pero no demasiada, evita saturarlo. 

4- Conoce más 

Hay muchos tipos de yoga, investiga cada uno de ellos, el Bikram Yoga, podría beneficiarte de muchas maneras solo debes indagar un poco más, no temas preguntar, salir de dudas es la mejor opción en estos casos. Mientras más conozcas de yoga, más experimentarás y mejor te sentirás. 

Si no sabes dónde buscar información, pregúntale a tu profesor, esté seguro te la dará con gusto. A un profesor de yoga “le llena” que sus alumnos quieran saber de esta práctica tan maravillosa. 

5- Establece tus límites 

Volvemos a la exigencia, no le pidas más a tu cuerpo de lo que puede dar. Debes saber cuanto para y cuando continuar. Así la energía fluye con mayor naturalidad en tu cuerpo. 

6- Relájate 

Cierra tus ojos. Tal vez esto te aterre un poco, pero no hay nada de qué temer. En el yoga eres tú y nadie más que tú, eres tú con tu energía, conociendo tu cuerpo, sintiendo tu respiración.

7- Evita criticar 

No juzgues a las personas a  tu alrededor, ni cuando estén en la práctica acompañandote ni en tu día a día. Un cuerpo relajado supone una mente relajada. No te enfoques en los demás si te hacen los ejercicios o no, preocúpate por ti y por lo que tu cuerpo intenta decirte. 

8- Siempre debes estar preparado

Antes de cada clase prepara tu cuerpo, no esperes a la siguiente clase para hacer los ejercicios, intenta practicarlos en casa, así cuando vayas a tu clase, el cuerpo entrará en calor con mayor facilidad, y te sentirás más en ambiente.

9- Conoce personas

No hay nada mejor que rodearte de personas que quieran sentirse saludables así cómo tu, personas con buena vibra así cómo la tuya, que todos se apoyen, que puedan conversar a gusto y que te sientas cómodo y en confianza con ellos.