Aprende a hacer el cabecero de una cama

Aprende a hacer el cabecero de una cama

Aprende a hacer el cabecero de una cama

Quizás has estado buscando por varios minutos algo que pueda resolver este problema que tienes actualmente, y yo vengo a traerte la solución para que puedas construir un cabecero de cama con ramas, el cual es una maravillosa idea que puedes hacer para decorar tu habitación. En efecto, decorar tu cuarto con un cabecero de cama es una de las ideas más novedosas que puedes tener a la hora de decorar tu cuarto y será mucho más increíble cuando tienes pensado hacerla con ramas, la cual le dará un toque más natural a tu habitación.

Hacer un cabecero con rama

Este elemento reciclado que vamos a obtener de la naturaleza se convertirá en una pieza de decoración esencial la cual podemos construir con nuestras propias manos, dándole un toque mucho más personal a nuestro cuarto. Lo que vamos a hacer será añadir unos pocos complementos para conseguir que tengamos todo lo necesario para alcanzar nuestra meta, papel de revistas, etiquetas, fotos o cualquier otro elemento que nos guste podemos añadirlo a nuestro cabecero para así darle una particular característica que nos sea propia y personal.

Por tales motivos es que lo más llamativo de esta tarea es que no van a haber dos cabeceros iguales al nuestro, ya que nuestra obra de arte será una pieza única y resaltante de las demás. Por tanto te aconsejamos que tomes nota de todo lo que te vamos a decir a continuación y que tengas paciencia para que esta tarea llegue a culminar con un rotundo éxito, el cual llegue a cumplir con nuestras expectativas.

Materiales para hacer nuestro cabecero de cama con ramas:

  • Una rama grande, la cual podemos obtener yendo a un bosque;
  • Papel de revistas viejas, periódicos, fotos, etiquetas, etc…;
  • Una pequeña sierra, la cual usaremos para cortar;
  • Una aguja de coser grande;
  • Hilos; y

Pasos para hacer un cabecero de cama con ramas:

  1. Antes de dar inicio a este proyecto debemos entender que gracias a esta tarea nos podemos dar el lujo de ir perfectamente a un bosque en búsqueda de nuestra rama, la cual vamos a usar para hacer el cabecero. Esta rama será de nuestra preferencia, por tanto que escogeremos la que más nos guste en sí. La época de poda de los arboles es el momento perfecto para hacernos con esta principal pieza. Cuando ya la hayamos recogido tendremos que dar con todos los preparativos para que podamos convertirla en nuestro cabecero.
  2. A la hora en que escojamos la rama tendremos que tener en cuenta las dimensiones que tiene nuestra cama para que así nos sea propio adaptarla lo mejor posible. La idea en si es que la rama sea igual de ancha que la cama para poder encajarla mejor como cabecero. Podemos llegar al bosque con una cinta métrica y asegurarnos que este elemento se cumpla como debe de ser.
  3. Con la sierra iremos quitando las ramas más pequeñas o aquellas que no tengan cabida en nuestro diseño. Debemos de recodar que en este tipo de proyectos son totalmente personalizados y se adaptan a lo que nosotros tenemos en mente.
  4. Lo siguientes que vamos hacer será cortar un poco los extremos para que quede la base del cabecero lo más limpia posible. Aquí es hora de decidir en qué posición vamos a colgarla, lo que tenemos que hacer a continuación será atar la rama con los dos hilos gruesos que tenemos a cada extremo. De esta forma nos será mucho más fácil colgarla en la pared.
  5. Ya estamos llegando al final de nuestro proyecto, pero aún nos falta otros pasos importantes. En este nosotros lo que vamos a hacer será decorar esta rama con unas guirnaldas de papel periódico. Lo plegaremos y cortamos con unas tijeras. Con la ayuda del hilo y la aguja conseguiremos crear una pieza para completar el estilo del cabezal.
  6. Y por último, en este paso será en donde iremos a ponerle a nuestra rama algunos accesorios que nos sea llamativo agregarle como serian unas fotos o tarjetas divertidas. Este paso aunque no lo crean es el más importante ya que es aquí donde le daremos a nuestro cabecero el toque final, aquello que queremos que se vuelva algo característico a lo que teníamos en mente en un principio. Esta será una buena forma de solar con destinos exóticos, pues nos será increíble poner unas fotos y verlas cada noche antes de dormir o incluso al levantarnos.

Hasta aquí podemos hacer alusión que ya hemos terminado con nuestra tarea y de que por fin tenemos nuestro cabecero en su sitio, listo para observarlo cada noche antes de que nos vayamos a dormir. Este proyecto fue una labor entretenido que seguramente disfrutaste haciendo y felicidades por haberlo logrado, espero que el resultado haya llenado tus expectativas.