Aprende a hacer botella decorativas para la cocina 

Aprende a hacer botella decorativas para la cocina 

Si quieres adornar tu cocina con algo diferente, la solución es más sencilla de lo que imaginas, “botellas decorativas”, estas pueden convertirse en tus mejores aliadas al momento de “buscar algo diferente” y sorprendente que les guste a todos. Aprende a continuación cómo hacer botellas decorativas para tu cocina, paso a paso. 

 

Un estilo diferente 

 

Con unas botellas puedes, no solo reciclar, sino además crear hermosas piezas con un toque de sencillez, perfecto para adornar cualquier rincón de tu cocina. 

 

Esta es por mucho, una de las formas más rápida y sencilla de adornar tu cocina, y darle un increíble estilo natural y fresco, pero eso no es lo mejor ¡Lo mejor! Es que esta manualidad la puedes llevar a cabo con los más pequeños de la casa, y no habrá ningún inconveniente o algún tipo de accidente. Esta podría ser una de las opciones más viables para que los niños conozcan los alimentos y logren poner a prueba su creatividad. 

 

Si quieres crear las mejores y más increíbles botellas decorativas para tu cocina, toma lápiz y papel. 

 

Materiales 

 

Para crear las botellas decorativas más hermosas, necesitarás: 

 

  • Hilo de colores 
  • Semillas 
  • Verduras 
  • Legumbres o granos 
  • Botellas (en especial de distintos tamaños)

 

Pasos para hacer las mejores botellas decorativas para tu cocina 

 

No te preocupes, este procedimiento es muy sencillo, lo que debes hacer es:

 

  1. Selecciona las botellas que usar para crear los mejores diseños. Selección de las más bonitas que tengas en tu cocina, si son de distintos tamaños, el resultado será aún mejor. 
  2. Seleccionadas las botellas, deberás lavarlas muy bien y esperar que se sequen, recuerda que tendrás que meter comida en ellas. Es muy importante que las botellas se hayan secado lo suficiente ya que la comida que introduzcas en ella podría dañarse. 
  3. El siguiente paso será elegir el relleno para cada una de tus botellas. Lo increíble de esta idea de decoración, es que todo está en tu mente, no hay límite alguno, puedes  adornar tus botellas como quieras y elegir los colores que quieras para que combine con tu cocina. Mientras más ingredientes elijas, el resultado te encantará aún más, y si estos tienen distintos colores, todo será aún mejor. Puedes elegir ya sea, legumbres, algunas plantas, maíz o si lo prefieres, utilizar algunas judías de colores. 
  4. Vamos a elegir el relleno; para esto, recuerda optar por cosas con muchos colores, si utilizas pimientos rojos, te aseguro que la regla de colores que obtendrás, te encantará. Lo mismo ocurrirá si decides colocar algún relleno en seco, estos brindarán un mejor color, Recuerda que en una cocina, el color es uno de los factores más importantes. 
  5. Prueba con rellenos líquidos; si las botellas tienen tapas, puedes conservar líquidos en ella, incluso algún tipo de “encurtido”. Si guardas alimentos en aceite, en las botellas, estos tendrán un tiempo de vida prolongado, aunque no será tanto, pero podrás almacenarlos por el tiempo necesario, y lo mejor, es que al estar en aceite, su sabor se intensificará. 
  6. Vamos a introducir los alimentos. Esta es por mucho uno de los procesos más complicados, especialmente cuando se trata de legumbres o limones, ya qué debes introducir uno por uno, y tener mucha paciencia, porque puede que alguno se derrame, pero te repito, el secreto es la paciencia. 
  7. Cierra las botellas. En este caso, además de colocar las tapas, podrás cubrirlas con los cordones o trenzas de colores, cubriendo muy bien la tapa. Puedes elegirlas todas de un mismo color, o de varios, esto último resultará mucho más agradable a la vista de todos. 

 

Ya sean legumbres o maíz, puedes guardar también algunas frutas, especialmente naranja o limón, siendo estas las mejores. El sabor quedará de maravilla, podrás comer un poco en las tardes para refrescarte, o agregarlos a una ensalada. No te arrepentirás de los resultados. 

 

Usos de las botellas decorativas 

 

Puedes usar botellas decoradas para ambientar, no solo tu cocina, sino además una celebración especial, ya sea en navidad, cumpleaños o incluso una boda. 

 

Tal vez no decidas rellenarlas, y aún así el resultado te encara ya que estas podrían darle un toque elegante al lugar. Si quieres algo moderno, y especial, puedes, en este caso, seleccionar botellas del mismo tamaño y color “de preferencia blancas”, colocarles trenzas o tiras color marrón, y podrás adornar cualquier ambiente con ellas, siendo el lugar indicado, una boda. 

 

Si no me crees, intentalo, haz la prueba, decora tu propias botellas,y colocalas en la sala de estar, en la cocina, utilizalas para cumplir con la decoración de algún cumpleaños y notaras los resultados, todo el proceso te encantará, ya lo veras.