Aprende a hacer bolsito para tu celular o también se le puede decir funda

Aprende a hacer bolsito para tu celular o también se le puede decir funda

Es muy fácil aprender a fabricar bolsitos para cargar tu teléfono móvil, pues puedes hacerlo con materiales o telas que puede tener en casa y si no tienes nada a la mano no es tan costoso adquirirlo y hacer el mismo a tu gusto y estilo para que quedes satisfecha y tu celular también este protegido al momento de estar guardado, sigue leyendo y aprende.

La importancia de bolsitos o fundas para celular

La moda está involucrada en cada termino de la vida y de las personas por lo que para este tema también se llega a tocar un poco sobre ella, pues para muchas personas es ideal conseguirle un forro o funda a su teléfono para personalizarlo o darle el estilo deseado, por lo que suele ser muy funcional el fabricarlo tú mismo, así podrás optar por los mejores estampados o formas para el mismo, ya que no conseguirás uno igual.

Hay diferentes materiales que puedes usar y diferentes diseños, hay personas que suelen usar orejas, bigotes, brillos, y muchos objetos distintos y didácticos para conseguir un gran aspecto, también el mismo pueden servir para aportar seguridad al móvil cuando estamos trasladándonos a algún lugar y queremos protegerlo de alguna caída o que choque con otro objeto el cual pueda deteriorarlo.

Como fabricar un bolsito para tu móvil

Siempre es necesario que tengas donde introducir tu teléfono, pues no siempre es recomendable llevarlo solo en el bolsillo sin ningún otro tipo de protección, por lo que es ideal usar unos jeans que ya estén viejos y que no uses, ya que podrías usar los bolsitos del mismo o por qué no unos trozos de tela del pantalón.

  • Cortar los trozos de tela

Usualmente se recomienda a usar los mismos bolsillos del pantalón para hacer esta especie de funda, ya que es una tela más ligera y menos pesada que la del mismo pantalón, pero no es problema si es de tu gusto usar la tela más gruesa. Debes medir el teléfono y luego marcar la tela que vas a usar y cortarla dejando un espacio en la parte superior para los ojales, debes dejar ciertos centímetros de más para que no vayas a quedar con la medida justa.

Lo ideal es tener dos rectángulos del mismo tamaño para que la misma te quede simétrica y bien pareja por todos los lados, para que pueda presumir de ella y sacarla en cualquier ambiente y ocasión. Y si deseas que las esquinas sean circulares debes agarrar los 2 rectángulos a la vez uno sobre otro y doblarlo, de modo que busques algo de esta forma lo pongas en las dos equinas y cortes con una tijera, al desdoblar ya están listas tus cuatro esquinas.

  • Coser los rectángulos

En este caso no es recomendable usar silicona, pues luego con el peso del celular la silicona se puede ir despegando poco a poco y tu teléfono puede acabar en el piso y es algo que no queremos que pase, por lo que debes coser ya sea en maquina o con hilo y aguja. Debes ponerlo uno encima del otro y asarlo por la maquina logrando que la misma quede bien cocida y no tenga peligro de romperse y dejar caer el móvil.

Una vez ya tengas tu bolsito cocido, debes buscar otro trozo de tela para hacer las tiras del mismo, una vez que las tengas debes hacerla un poco largas si puedes el doble de la longitud de la boca de la funda. Las pestañas debes doblarlas hacia ti y en medio dejar la tira para tener la medida  y una vez que se toque la funda con el fin de la pestaña procedes a cocerla y así por el otro lado de la misma forma.

  • Desdoblas, cordones y últimos toques

En el momento que el mismo este completamente cocido y los ojales también, puedes cortar los bordecitos que están de más y que provocaran es recudir el espacio interno. Luego ya puedes voltearla de modo que se pueda ver la parte exterior. Al momento de darle el toque final a los cordones debes unir de lado y lado los dos extremos y hacer un pequeño nudo en los mismos.

Seguidamente puedes perfeccionar estos nudos poniéndoles silicona caliente o bien sea que decida quemar los pelitos restantes con un encendedor para que quede el trabajo un poco mas pulcro y delicado, haciendo esto ya tu bolsito para el móvil queda listo solo de utilizar y probarlo.

Al usarlo te darás cuenta que el mismo es muy confiable, pues te da la protección que necesitas para el mismo y el buen estilo que siempre quieres causar, no dejes de intentar e innovar con los accesorios para tu teléfono pues no suele ser tan complicado elaborar los mismos.