El trabajo de lavar y guardar la ropa es en realidad tedioso, ya que son actividades que pueden conllevar mucho tiempo, pero es en realidad necesaria para poder estar tranquilo a diario. Claro está que luego de que la ropa esté limpia, esta ha de ser guardada correctamente para evitar arrugas, por lo que es necesario aprender a doblarla correctamente.
Resumen
ToggleEl orden es importante
Cuidar la ropa y utilizarla por mucho tiempo es posible si se sabe cómo doblar y guardar la misma. Prestar atención a las tareas que realizamos cada día es algo que nos ayudará a mejorar algunos aspectos.
Llevar siempre ropa en perfecto estado puede ayudarnos a incrementar nuestro entusiasmo, es importante dar la primera impresión perfecta ya que es una carta de presentación. Hay prendas que, por bonitas o caras que sean, si no se mantienen como deberían pueden ser las más convencionales. Toma nota de estos pasos y aprende a doblar tu ropa como un verdadero profesional.
Pasos para aprender a doblar la ropa
- Empezaremos por la forma fácil. Una camisa de manga corta es lo más fácil de hacer en una situación perfecta. Doblamos la mitad verticalmente con las mangas. Llevaremos mangas a atrás. Finalmente, se deja el último pliegue horizontal para que el dobladillo toque el cuello.
- Otros métodos son sistemas utilizados en tiendas, más rápidos y fáciles. Nuestra camisa se agarra del hombro delantero con los dedos índice y pulgar. Con el resto de nuestros dedos, acomodamos las mangas. Luego, la camisa se dobla por la mitad horizontalmente.
- Los pantalones sin costuras son más fáciles de doblar. Rodamos verticalmente con las piernas y los bolsillos hacia afuera. Si tiene un pliegue, lo doblamos de modo que el pliegue quede hacia el frente. Enderezamos las piernas del pantalón y doblaremos las rodillas. Y lo uniremos a la parte de atrás.
- Los vestidos y las faldas, por supuesto, se cuelgan mejor si están dobladas. Doblaremos el dobladillo por la cintura o el cuello. Esto se hace de nuevo en vertical. Hasta que tengas una caja plegable cuadrada.
- Otra forma muy de moda para doblar ropa es enrollar la ropa. De esta forma puede prevenir algunas arrugas. Las camisetas, por ejemplo, las estiramos, las doblamos una vez y luego las enrollamos. De esta forma, podemos tener prendas definitivamente perfectas, listas para usar y sin arrugas, ocupando el menor espacio posible.
Atrévete a aprender a doblar la ropa, organiza tu armario de tal forma que puedas utilizar todo lo que necesites. Estos resultados mejorarán su propio espacio de almacenamiento y su apariencia.
Cómo quitar las arrugas de la ropa
Sin importar lo hermosa que pueda ser una prenda de vestir, o lo limpia que pueda estar, no se verá así hasta que no esté completamente lisa, y se encuentre bien guardada en tu armario o gavetas, por lo que es necesario saber eliminar arrugas.
- Colgar la ropa tan pronto como la saque de la lavadora
Extiende sobre una superficie suave, como una mesa, mientras aún esté húmedo, y luego cuélgalo de un tendedero o percha. Esto no creará arrugas, aunque este truco no se puede utilizar para la ropa arrugada, sino para prevenir más.
- Aplicar agua pulverizada
Coloca un spray a 30 centímetros sobre la arruga y presionalo para colocar el agua. Durante el secado, la tela será más suave, aunque es posible que deba utilizar los otros trucos para mejorar el resultado. Esto ayudará a eliminar las arrugas sin planchar.
- Con un secador de pelo o una plancha
Este es el truco más sencillo para eliminar las arrugas de la ropa. Solo debes poner la ropa mencionada en la percha y dirigir el calor hacia la zona arrugada. Para signos claros, debe usar una plancha de pelo; será más eficaz que los secadores. La combinación de estas dos herramientas asegurará que su ropa no tenga un solo pliegue. Puedes usar este truco cuando viajas y no uses plancha.
- Vapor de la ducha
Uno de los trucos más populares y efectivos para eliminar arrugas. Cuelgue la ropa cerca de la ducha y se puede usar vapor de agua caliente sobre las arrugas. Una vez que haya terminado de bañarse, su ropa no se arrugó. Aunque hay que tener mucho cuidado de no mojarla.
- Con un paño húmedo
Coloca el paño sobre la mesa, y encima se coloca una toalla o gasa húmeda, presionando la zona que se ha arrugado. Cuando la ropa esté seca, los pliegues desaparecerán. Este truco para eliminar las arrugas sin plancha también es útil si estás unos días fuera de casa y no tienes plancha.
- Usa el colchón
Suena simple y cierto: ponga su ropa arrugada debajo del colchón y espere al menos una hora. Eso sí, no pongas una pila de ropa encima de otra, de lo contrario saldrá aún más arrugada.