Crea, diseña y renueva tu armario para siempre lucir a la moda, dejando volar tu imaginación y realzando tu estilo
En cuanto a la moda y diseño de ropa se trata, ha sufrido diversos cambios dependiendo de la época en que se encuentre, además hay modas que pueden ser rescatadas del pasado, tal como lo fue el crop top, recatados de la moda de los 90 y siendo una prenda con tendencia han perdurado durante los últimos años, el crop top ha vuelto para quedarse, convirtiéndose tendencia en el mundo de la moda actual, ellos son tipo un top o camisa corta que al combinarla con una pantalón de tiro alto o bajo quedan con un estilo muy único y juvenil y para nadie es un secreto que los crop top volvió para la moda masculina así que chicos, si les interesa pueden seguir leyendo que, aquí te enseñare a cómo crear un top crop.
Esta prenda de vestir comenzó a ganar notoriedad en la industria de la moda durante las décadas de los 30 y 40, debido sobre todo al racionamiento de materiales textiles debido a la Segunda Guerra Mundial. Esta tendencia se afincó en prendas diseñadas para climas calurosos, playas y outfits simples e informales durante varias épocas, hasta llegar a los años setenta, gracias a la aceptación del crop top dada por la revolución sexual y que permitió el auge de su popularidad acompañado por el uso de la indumentaria por parte de grandes celebridades tanto femeninas como masculinas que eran relevantes en aquel momento.
Las tendencias evolucionan, van y vienen, esto pasó con el crop top, el cual hoy en día sigue más vigente que nunca, con un sinfín de diseños y variables que sólo son limitadas por la creatividad de la persona que decide incorporarlo como parte de su estilo , gracias a esto, somos capaces de experimentar con nuestra creatividad y gustos.
Lo divertido de los top crop, es que por su diseño sencillo y juvenil puede ser realizado con una camiseta vieja que tengas en casa, con un trozo de tela de un tejano, de unos leggins viejos, con cualquier trozo de tela puedes crear un crop top teniendo en cuenta que se debe diseñar para que luzca corto aunque con las siguientes ideas que daremos a continuación te enseñaremos con qué y cómo pueden hacer un crop top.
Ideas para hacer un crop top casero
Los crop tops pueden ser un gran aliado si de renovar prendas viejas o en mal estado se trata, para su realización puede usarse jeans, blusas o vestido que no utilices, puedes reutilizarlo y crear sorprendentes prendas, sin embargo para realizar un crop top como los que vemos en las tiendes, requiere primero saber algo de diseño y tener conocimiento en cómo manejar el aguja e hilo o una máquina de coser, pero si se trata de algo casera, se puede sacar varias ideas, ya sea de aquí o de internet, viendo videos o fotos con los que puedas guiarte, sin embargo aquí te proponemos diferentes idas, de cómo realizar tus propio crop top, teniendo resultados exitosos.
- Crop top con un leggins viejos: unos leggins viejos te pueden servir de mucha ayuda si de renovar tu guarda ropa se trata, te puede servir para hacer un bonito crop top casero. Para su realización debes coger una tijera, doblar los leggins por la mitad y cortar un semicírculo en la zona que coincida en el punto de unión de las dos patas del pantalón del leggins de modo que se formara el orificio para el cuello, ya tendrás un crop top original a partir de un leggins viejo.
- Crop top con una camisa vieja: Cuando quieres renovar tu guarda ropa, lo primero que piensas son en las camisas y más cuando son camisas que ya no usas aunque estén en buen estado, ellas se pueden renovar para hacer un crop top casero. Si te queda ajustada bastara con cortarla por debajo, crear un dobladillo y coserlo o pegarlo y ya está. En el caso que sea algo más suelto, se puede cortar en la parte baja en forma de tiras y luego hacer nudos de modo que quedaron un top muy original y moderno.
- Crop top con un retazo de tela: Un pequeño retazo de tela puede ser también una buena idea para hacer nuestro propio crop top corto. Tan solo debes medir el trozo de tela a partir, solo debes medir el trozo de tela a partir del contorno de pecho que tengas y sobre todo teniendo en cuenta lo largo del crop top. Solo debes cortar la tela y tan solo tendrás que envolverla alrededor de tu pecho para formar el top, luego anudar o fijar con unos imperdibles.