Aprende a depilarte las piernas

Aprende a depilarte las piernas

La depilación de piernas es un proceso que se utiliza tanto en las mujeres como en los hombres, puesto que hoy en día la presencia de vellos en algunas zonas del cuerpo es considerada como falta de higiene. Si quieres aprender a eliminarlos de esta parte sin ningún problema entonces te recomendamos que sigas cada una de nuestras sugerencias….

Depilación de piernas

Eliminar los vellos de las piernas es una de las depilaciones más comunes que existen, ya que estos pueden llegar a resultar molestos para quienes no están acostumbrados a tenerlos.

Debes saber que cualquier método de depilación sirve para depilar las piernas, lo que pasa es que como estas son grandes se suelen utilizar aquellos que sean rápidos y que no sean tan dolorosos como lo es el caso de las afeitadoras y láser. Si quieres hacerlo de la manera correcta y más sencilla, entonces sigue las recomendaciones que te daremos paso a paso.

Paso a paso para depilar piernas

La depilación de las piernas pueden variar dependiendo de qué método vayamos a utilizar. Por este motivo es fundamental que sepas como se realiza correctamente cada procedimiento, te lo explicamos a continuación:

  1. Depilación con máquina de afeitar

Este es uno de los métodos más rápidos que hay para que te puedas afeitar las piernas, además de que es el que más se utiliza especialmente cuando no se dispone de mucho tiempo.

La clave para conseguir buenos resultados al afeitar con una máquina de afeitar es que la superficie a la cual le deseas quitar los vellos no deberá estar completamente seca.

Es decir que debes humedecer la zona, y esto lo puedes hacer con ayuda de una espuma para afeitar, en el momento que lo hagas espera a que los vellos se mojen un poco y después pasa la afeitadora en contra pelo (desde abajo hacia arriba).

Al momento de terminarte de afeitar la pierna es probable que sientas que esta está suave, pero la verdad es que si no hidratas la zona esta se resaquera y puede ocasionar irritación o picazón.

El único problema con este método para depilar, es que como los vellos no están siendo arrancados desde la base, vuelven a crecer con bastante rapidez. Es decir que solo te los eliminará por uno o dos días, luego verás como comienzan a crecer. Por otro lado, no se puede aplicar de manera sucesiva en todas las pieles porque en algunos casos puede llegar a maltratar.

  1. Depilación con crema

Hoy en día hay formas más sencillas de poder depilarte las piernas, una de ellas son los productos de cremas humectantes para depilar, si quieres utilizar uno de ellos solo sigue las siguientes recomendaciones.

En primer lugar deberás aplicar una capa que sea un poco gruesa, sobre el área que deseas depilar, posteriormente debes esperar a que esta actuara y luego con la ayuda de una esponja quesea gruesa procederás a eliminar los restos de espuma que quedan.

El producto se encargará de hacer prácticamente todo, tu solo deberás aplicar, esperar y luego retirar. Lo mejor de todo es que el proceso en total solo demora entre unos 5 y 10 minutos.

El problema de este tipo de depilación es que para aquellas personas que tienen pelos muy gruesos, puede que no sea un producto tan eficaz. Se recomienda principalmente para personas que nunca se han depilado, ya que los vellos son más finos.

  1. Depilación con cera

Este es uno de los métodos más utilizados para la depilación del cuerpo, aunque cuando se trata de las piernas no lo es tanto, esto se debe a que la misma se debe aplicar por partes y en este caso se necesita abarcar un área bastante grande, lo cual hace que sean dolores interminables.

Si te quieres depilar con cera, solamente debes calentarla (en caso de que sea caliente), posteriormente esperar a que esta seque y luego retirar la capa con un simple jalón. Esto generará un poco de dolor.

Los beneficios de utilizar este tipo de depilación es que los vellos tardan mucho más tiempo en volver a crecer. Cosa que beneficia aquellos que no se quieren depilar a cada rato.

  1. Depilación con depiladora eléctrica

Finalmente, este es uno de los mejores métodos cuando se trata de la depilación de una pierna, no te quitará mucho tiempo y además podrás rebajar los vellos hasta un punto casi imperceptible al igual que la afeitadora.

Lo mejor de todo es que no te vas a cortar y que en realidad lo puedes hacer en tan solo unos 2 o 3 minutos si tienes experiencia. El único problema es que no todos tienen una máquina de afeitar y adquirirlas puede resultar bastante costoso. Además de que necesitas estar cerca de una fuente de electricidad para utilizarla.