Aprende a darle estilo vintage a la cabecera de  tu cama

Aprende a darle estilo vintage a la cabecera de  tu cama

Aprende a darle estilo vintage a la cabecera de  tu cama

Las manualidades son el hecho de realizar trabajos directamente con las manos y tales casos si se es requerido, ya sea por facilidad o comodidad se pueden emplear el uso de herramientas. Hoy estaremos haciendo el cabecero de una cama. La cama es uno de los muebles indispensables en el hogar, ya que gracias  a este podemos llevar a cabo una  buena siesta con la cual podemos recuperarnos de una larga labor a lo largo del día. Por eso no está demás darle un toco único y personalizarla a nuestro gusto y mejor estilo. Y si estás buscando remodelar, modificar o darle un estilo único a tu habitación no sería mala idea comenzar por el mueble más grande que ocupa la habitación.

Aprendamos un poco sobre el estilo Vintage

Cuando hablamos del termino vintage, nos referimos a darle ese toque de antiguo a un objeto que no lo tiene para que tenga un estilo clásico pero con un buen acabado y sin verse afectado sus condiciones, siendo este un estilo multifuncional combinando lo clásico con lo moderno ya que con gran facilidad se combina con facilidad con cualquier entorno y colores.

Diferencia entre Vintage y Retro

Suele confundirse los términos de Vintage y Retro, recordemos que al momento de hablar de Retro hablamos de objetos, combinación de colores y hasta sonidos que nos recuerden o nos hagan trasladar al pasado, pero Vintage, es convertir o darle a un objeto el estilo de antigüedad.

Desarrollo del estilo Vintage

La verdad estos son estilos que al transcurrir de los años nunca pasaran de moda, debido a que cada época siempre tiene el deseo de recordar o evocar tiempos o épocas pasadas, Dando como auge este estilo a partir del 2000, viéndose impuesto este estilo en todo, desde vehículos, ropa, calzado, música o remodelaciones, podemos decir que el estilo antiguo es lo actual.

Una de las ventajas de este estilo es su sencillez, ya que su belleza es el hecho de ser sencillo, aparte de que si se toma en cuenta la economía de este es una gran ventaja para hacer que forme parte de nuestras vidas, le estaríamos sacando gran provecho y se estaría ahorrando un poco de dinero

Materiales y pasos para hacer un cabecero de estilo vintage

Para su elaboración podemos emplear diversos materiales y así no limitar nuestra creatividad o verse limitado por los materiales, para eso el día de hoy les traemos varias opciones

  1. Cabecera de Cama en Cartón, el cartón es un excelente material y es el número uno por excelencia cuando hablamos de manualidades, debido a que es fácil de utilizar, moldeable, tiene facilidad para cortarse, es económico, tienen diferentes presentaciones, colores y tipos, aparte de encontrarse con facilidad y en ciertos casos hasta de elegir los colores. A este puede agregársele objetos de estilo vintage, darle color y hasta textura.
  2. Cabecera de Cama en Madera, la madera es un material que se lleva usando a lo largo de la historia y esto no es por casualidad, esto se debe a su calidad, durabilidad, diversas utilidades, además de que puede conseguirse en gran variedad de colores (dependiendo del tipo de madera) y el grosor de este es lo que hace trabajar con él de forma más fácil. Este material leda un toque clásico y elegante.
  3. Cabecera de Cama en Atocha, la atocha o también conocido como esparto (como bien se le conoce en España) es una fibra que deriva de diversas plantas dando a observar un estilo de tejido. Este es una gran opción si se busca dar un efecto rural o tipo vintage, utilizándolo para complementar alguna decoración y/o objeto, pudiendo hacerse algún tipo de marco para alguna imagen o foto, pudiéndose colgar una alfombra de atocha y utilizarla como accesorio.
  4. Cabecera de Cama en Pintura, otra gran opción es dejar volar la creatividad y pintar directamente sobre la pared algún marco, imagen o paisaje, todo esto dependerá de tus habilidades de dibujo, si se te es muy complicado puedes buscar ideas vía internet o alguna imagen de tu agrado con puede conseguir en plataformas como pinterest, dándole así un toque vintage de tu estilo
  5. Cabecera de Cama con fotos, esta puede ser una gran solución para decorar tu habitación, ya sea que las fotos sean de paisajes, momentos increíbles, amigos, familia, deporte, actividades favoritas, libros, bandas musicales, posters  o hasta un gran colapse. Basta decir que tu creatividad son los límites dela realidad
  6. Cabecera de Cama con Luces, si bien es cierto las luces como accesorios se han puesto muy de moda, no tenemos que verlas limitadas solo al hecho de iluminar espacios a oscuras. Actualmente podemos conseguir gran variedad de bombillos, lámparas u objetos de iluminación, pudiendo utilizarse tiras led a lo largo de los bordes de la cama, paredes, entre otros lugares y estas vienen de diferentes colores pudiendo controlarse el color, intensidad y la frecuencia que estos sigan, tomando como punto que son económicos, prácticos y sencillos de instalar.