Aprende a curarte de gripe con remedios caseros
La gripe al pasar los años, se ha vuelto una de las enfermedades más comunes, esta te puede dar en cualquier momento y circunstancias, en especial por el cambio de clima, y es por ello que para la temporada de invierno, esta enfermedad puede ser muy habitual. Y es que muchas veces cuando esto nos sucede, solo nos tomamos un antigripal, o alguna vitamina, que nos ayude a mejorar la situación por la que pasamos, pero además de esto, existen cierta cantidad de remedios caseros que podemos utilizar, continúa leyendo para que conozcas cuales son
¿Por qué nos da gripe?
La gripe se caracteriza por ser una enfermedad inoportuna, siempre llega en los momentos más importantes, haciendo que perdamos en muchas ocasiones exámenes, partidos importantes, así como reuniones que llevábamos planeando durante meses. Esto siempre ocurre en los días cercanos o en el mismo día de la reunión, en la que el desaliento causado por la gripe, nos deja sin ganas de salir de la cama.
Siempre solemos preguntarnos, ¿cómo evitar este tipo de cosas?, ya que nadie quiere pasar por esto. Es importante mantenerse sano, pero para nuestra triste situación, esta es una enfermedad que proviene a partir de un virus, que se mantiene siempre en el aire debido a las partículas de personas que tengan esta influenza transmitiendola a las personas que transitan por el lugar. Las personas se pueden contagiar, por ponerse en contacto con algún objeto que tenga estas partículas, o como te decía puede que estas partículas estén en el aire y al entrar en contacto con nuestras vías respiratorias hacen que nos de él virus.
Diferencia entre resfriados y gripes
Aunque el resfriado y la gripe pueden tener algunos síntomas parecidos, no se trata de lo mismo, una de las razones de esto es que no se originan de la misma forma. Por lo general la gripe es originada gracias a la “Influenza”, y sus síntomas suelen ser mucho más notables que los del resfriado. Mientras que el resfriado es causado por la exposición directa a un virus que se llama rinovirus, que es lo que todos conocemos como resfriado común.
La diferencia más visible en estas dos enfermedades, suele ser la intensidad de los síntomas. Ya que al contrario que la gripe, el resfriado suele tener unos síntomas más leves, pudiendo ser bastante tolerable. Por otra parte tenemos la gripe que suele ser mucho más intensa y debilitante pudiendo provocar fiebre alta durante varios días. Otra diferencia bastante oportuna es que los síntomas de la gripe aparecen cuando menos lo esperamos, y de forma repentina, haciendo que sus síntomas perduran por una o más semanas. Mientras que por lo contrario el resfriado llega de manera que ya sabemos que nos enfermaremos, y su duración es bastante corta.
La similitud que podemos encontrar con sus síntomas, son que tanto la gripe como el resfriado pueden dar fiebre, pero a diferencia de la gripe, la fiebre del resfriado puede ser bastante baja, mientras que la fiebre de la gripe suele ser bastante alta, otra similitud es que ambas enfermedades dan cansancio y malestar general, pero como ya sabemos en el resfriado, todo puede ser mucho más leve. Mientras que en la fiebre todos estos síntomas son más intensos, causando molestias y fatigas fuertes, provocando dolores musculares y escalofríos.
Cómo tratar la gripe con remedios caseros
Aquí llegamos al momento que más esperábamos, y es que te diremos y daremos unos tips para que puedas manejar mejor tu gripe, y estos son los remedios que recomendamos.
1) El agua caliente es un remedio ideal cuando se trata de la gripe, ya que esta ayuda a aliviar la tos, y contrarrestar la fiebre y el resfriado. Solo tienes que colocar en una toalla suave una bolsa con agua tibia, para luego colocarla sobre la espalda, pecho o piernas. El alivio que verás, será inmediato.
2) Otro remedio, y este es uno de los más factibles, es hacer agua de eucalipto. Solo debes hervir agua, con un poco de aceite u hojas de la mata, luego colocar en la cabeza una olla previamente sumergida en el agua, para que los vapores de eucalipto contrarresten la fiebre y gripe.
3) Otro remedio bastante popular es la miel, la miel se ha caracterizado no solo por su rico sabor, sino que sus propiedades curativas muchas veces suelen ser muy buenas, y es que si consumimos una cucharada de este rico producto natural nos ayudara a mejorar la inflamación de garganta, los mocos, y aliviar la gripe.
4) Las infusiones con corteza de sauce suelen ser también muy buenas, ya que esta solución puede comportarse como una aspirina ideal, ayudando al dolor de cabeza, dolores musculares, y fiebre. Es necesario consumirla caliente para así aprovechar al máximo sus propiedades.
5) Otro de estos es el Té de jengibre, y es que entre los muchos beneficios que este contiene, reducir la inflamación de las cavidades nasales, y ayudando a destaparlas. Si tienes gripe, puedes consumir un buen té caliente justo antes de dormir, y para cuando despiertes podrás ver el cambio.
Contenido relacionado:
- Como cuidar el césped para mayor para sacarle mayor partido
- Aprende a curar la diarrea del “mejor amigo del…
- ¿Cómo debemos cuidar una buganvilla para que luzca…
- ¿Cómo se debe cuidar una buganvilla para que esté bonita?
- FELICITACIONES DE CUMPLEAÑOS ORIGINALES Y CREATIVAS
- Trucos para aclarar la piel con limón