Aprende a coser un botón de manera fácil

Aprende a coser un botón de manera fácil

Aprende a coser un botón de manera fácil

Coser un botón una tarea que resulta ser bastante fácil, y que no muchos saben cómo hacerlo. Botones y diseños hay muchos, así como también son muchas las prendes que llevan botones, principalmente las camisas y las chaquetas. Por lo que tomando esto en cuenta puede que estés cansado de pedir ayuda a alguien para que te cosa un botón que perdiste, es por esto que hemos preparado este artículo para ti, para que aprendas a coserlos de una manera fácil. Sigue leyendo y apunta cada uno de los siguientes pasos.

Pasos para coser un botón con facilidad

Esta tarea es muy sencilla de llevar a cabo, y lo único que necesitamos para completarla es un poco de aguja e hilo (preferiblemente que el hilo sea del mismo color que el botón, si se trata de un Otón transparente lo mejor será que usemos un hilo del mismo color de la penda). Reunido todo lo que haremos será lo siguiente:

  • Coser un botón de dos agujeros
  1. Lo primero que haremos será elegir el botón y el hilo, cualquier tipo de hilo nos puede servir para coser botones. Una forma de agilizar el trabajo es duplicando la cantidad de hilo que se va a usar.
  2. Bien hechos con los materiales, comenzaremos enhebrando la aguja. Lo que tenemos que hacer es pasar el hilo por el agujero de la aguja y hacer que tenga el mismo largo por ambos lados. Luego tienes que atar un nudo al extremo de forma que unas ambos extremos del hilo. La forma de hacer esto, es enrollando el hilo entre los dedos y tirando fuerte de el
  3. Ahora coloca el botón sobre la tela. Cuando hagas esto debes de asegurarte que este quede alineado con el resto de los botones, así como también con el ojal.
  4. Hecho esto, tenemos que meter la aguja por la parte de debajo de la tela y por uno de los agujeros del botón. Debes tirar por completo del hilo con cada puntada que hagas.
  5. Sería bueno que colocar un alfiler, para que el botón no que de tan ajustado. El alfiler debe ir entre la puntada que hemos dado y en el lugar donde ira la siguiente.
  6. Luego de haber hecho esto, pasaremos la guja por el otro agujero, la guja también debe de atravesar la tela. Recuerda que siempre tienes que tirar del hilo completamente. Un consejo no dejes de sostener el botón en el lugar que va, no queremos que luego lo tengamos que soltar de nuevo porque no quedo alineado con el ojal.
  7. Comienza de nuevo con el proceso, tirando del hilo completamente con cada punta que des. Apretar el botón, para conseguir esto debes dar suficientes costuras para que el botón quede bien asegurado en el lugar donde debe ir.
  8. En la última puntada tienes que pasar la aguja por la tela, pero más no por el agujero del botón. Luego retira el alfiler. Ahora tienes que dar seis vueltas con el hilo, esto lo tienes que hacer alrededor del botón, esto lo haremos con la finalidad de reforzar el borde que hemos formado
  9. Pasa de nuevo la aguja por la tela y realiza entre 4 o 5 puntadas hacia tras, con la finalidad de asegurar el hilo. Por ultimo has un nudo para terminar.
  • Coser un botón de cuatro agujeros
  1. para coser este botón tendremos que hacer prácticamente lo mismo, y vamos a necesitar exactamente los mismos materiales. A diferencia que esta vez nuestro botón tendrá cuatro agujeros.
  2. Estaremos haciendo los mismos pasos, debes asegurarnos también de colocar el botón alineado con los demás botones y el ojal.
  3. Ya teniendo el botón alineado y la aguja enhebrada. Pasaremos la aguja a través de la tela y por uno de los agujeros del botón. Recuerda que con cada punta debes tirar completamente del hilo. También tendremos que colocar un alfiler debajo del botón entre las puntadas que hemos dado, esto evitara que el botón nos quede muy ajustado.
  4. Ahora tienes que ´pasar la aguja por el agujero opuesto en dirección diagonal con respecto al anterior, la puntada debe atravesar la tela. De nuevo tira por completo del hilo
  5. La forma correcta de hacerlo es ir alternado de a dos puntadas por agujero, para luego cambiar con los otros dos. Debes hacer esto hasta que el botón haya quedado atado con suficiente fuerza
  6. Al igual que con el botón de dos agujeros debemos pasar la aguja por la tela, pero más no por el botón. En este momento debes retirar el alfiler
  7. Debemos enrollar el hilo dando entre 6 y 8 vueltas alrededor del botón, con esto aseguraremos el borde que acabamos de hacer.
  8. Para ya ir finalizado vuelve a pasar la aguja por la tela y haz entre 4 y 5 puntas hacia atrás, para asegurar el hilo. Por ultimo haz un nudo en el hilo y corta el sobrante.