Aprende a comer fácil y rápido con palillos chinos

Aprende a comer fácil y rápido con palillos chinos

Si es la primera vez que intentas comer con palillos chinos, debes saber que es una técnica que se requiere de mucha practica y paciencia para logarlo, la clave es aprender agarrar los palillos no te preocupes si no sabes nada al respecto, sigue leyendo para instruirte acerca de la cultura china con respecto al uso de los palillos y la forma correcta de agarre.

Historia de los palillos

Los palillos chinos son el único utensilio para comer(sustituyendo los cubiertos) de esta manera lo vamos a encontrar en cualquier restaurant. Antes de empezar con el tema central se debe conocer acerca de la historia de los palillos para entender un poco sobre la importancia de los mismos en la cultura china

Este utensilio se fabricó principalmente para la comodidad de los invitados, sin la necesidad de someterlos a cortar comida o utilizar las manos para agarrar los alimentos. Además, con los palillos no se pueden agarrar alimentos pequeños ni muy grandes por esta razón la comida esta especialmente preparada para comer de un bocado, de esta manera es muy fácil al momento de comer.

¿Cómo utilizar los palillos chinos?

Están fabricados de metal, plástico, manera o bambú siendo estas dos últimas opciones la más frecuentes de encontrar en cualquier restaurant, además tienen dos extremos uno delgado este se utiliza para agarrar los alimentos y otro extremo que es grueso, esta ira en el dorso de la mano.

Ahora si llego el momento mas esperado aprender a utilizar los palillos chinos, tomamos el primer palillo este debe agarrar entre el dedo pulgar y el índice reposando sobre el dedo medio o también conocido como el dedo del corazón (este palillo será el único que se cierra y abre en forma de pinza).

El segundo palillo debe ir reposado sobre la parte interior del dedo anular y apoyado en el extremo de la palma de la mano (este debe ser el soporte y no se debe mover) así mismos el dedo pulgar asegura los dos palillos.

Normas a seguir al momento de utilizar los palillos

Muchas personas de otra cultura no saben las normas que se deben seguir al momento de comer con los palillos chinos, en esta ocasión te diremos lo que no puedes hacer así que presta mucha atención y toma nota.

  • No usar los palillos como cuchara o cuchillo

En la cultura china las normas se deben cumplir al pie de la letra, si no es así estaríamos deshonrando a la familia, en este caso no se debe utilizar los palillos como si fuera cuchara y se debe evitar cortar la comida con dicho utensilio, esto no es apropiado y sería una falta de respeto hacia los anfitriones.

  • No elija la comida

Muchas de las veces los platos son compartidos entre todos los comensales y es de muy mala educación elegir la comida ya que esto implicaría pasar los palillos encima de los platos siendo esta la conducta que se debe evitar. Al termina el almuerzo no debes lamer los restos de comida que quedan en los palillos.

  • No metas los palillos a la comida si no estas comiendo

Si no estas comiendo no introduzca los palillos a la comida se recomienda que los deje a un lado del plato mas que todo es por respeto y educación. Otro mal habito que tenemos es separar los palillos uno a cada lado del plato, esto no se puede hacer recuerde que los palillos es la sustitución de un cubierto convencional por ende en un solo elemento y deben estar juntos.

  • No remueva la comida

Debes saber que los palillos son exclusivamente para comer, no para remover la comida ni muchos menos apuntar a la gente con ellos, ten presente que la base fundamental de la cultura china es el respeto así que debemos ser muy cuidadosos al momento de comer y saber agarrar correctamente los palillos.

Trucos para utilizar los palillos chinos

¿No tienes tiempo para practicar? No te alarmes existen varios trucos que te enseñan la manera correcta de usar los palillos sacándote de apuros, sigue leyendo para aprendas a usarlos de forma rápida y sencilla.

  • Liga y papel

Este truco es muy fácil, solo se va a necesitar dos herramientas que se encuentran fácilmente en nuestras casas como lo son una liga y papel, el primer paso es enrollar el papel hasta que quede como un cilindro, posteriormente se coloca en el extremo grueso del palillo y se amarra con una liga, quedando la forma de una pinza ideal para comer sin preocupaciones.

  • Pinzas para ropa

Es la opción quizás mal fácil, solo debemos tener una pinza para ropa y los palillos chinos, se pega los palillos a cada lado de la pinza lo dejamos secar y listo ya tenemos nuestros palillos provisionales.