En muchas ocasiones, dependiendo de la habilidad que tenga la persona que maquilla, hacen falta productos que permitan corregir y dar mayores retoques a un maquillado. Este es el caso del polvo traslucido, el cual se utiliza principalmente para retocar y permitir que este se conserve en nuestra cara por más tiempo. Si deseas saber cómo funciona entonces sigue las siguientes indicaciones.
El polvo traslucido
Se le conoce como polvo traslucido, a un producto de maquillaje que se aplica en conjunto con la base. Normalmente, si esta se aplica sola, entonces en unas cuantas horas cuando nuestra cara comience a sudar, irá perdiendo la forma.
Para evitar que el maquillado se dañe tan rápidamente, se suele recurrir al uso del polvo traslucido, el cual tiene como función fijar la base y que esta pueda soportar la mayor cantidad de tiempo en dicha posición. Además de que complementa de cierta forma el brillo y las diversas tonalidades que se han utilizado en el maquillaje. Aclarado este punto, procedemos a mencionarte el paso a paso de cómo se debe utilizar.
Paso a paso para usar polvo traslucido
NOTA: antes de comenzar con el paso a paso sobre cómo se debe aplicar, es fundamental que revises en la composición del polvo traslucido si este tiene coloración, porque si es así puede que cambie un poco la tonalidad que va ir tomando el maquillaje, para prevenir esto, te sugerimos que utilices el que es transparente.
También, debes saber que el polvo traslucido viene en dos presentaciones y deberás elegir la que mejor se adapte a tu tipo de piel. En este orden de ideas, tienes: en polvo suelo y la compacta. La única diferencia que hay entre ambos es que la segunda mencionada se utiliza con brocha mientras que la primera con una esponja
De igual manera, debes saber que la mejor herramienta para maquillar que puedes utilizar para aplicar el polvo traslucido es la esponja, puesto que permite esparcirlo de una mejor forma, además de que lo trabajarás con mayor facilidad. Dicho esto, comencemos.
- Paso 1: lo primero que debemos hacer es preparar nuestra cara para el maquillaje, para esto se debe limpiar completamente la superficie. Para ello, te recomendamos utilizar agua y jabón.
Aplica el jabón en toda tu cara, dando así movimientos circulares para al mismo tiempo de que vayas retirando la suciedad que hay en tu cara, puedes ir masajeando la zona y así el maquillaje pueda adherirse más fácilmente.
Luego de que termines con el lavado, vas a proceder a utilizar una toalla que este seca, y la pasarás por toda la cara, de tal modo de que puedas secarla y no dejar ninguna parte húmeda.
- Paso 2: una vez que la cara este completamente limpia, procedemos a aplicar una crema hidratante, puesto que el maquillaje reseca la superficie de la piel, y para prevenir sus efectos adversos es fundamental mantener hidratada nuestra cara.
- Paso 3: espera a que la crema hidratante sea absorbida por tu piel y que luego se seque, cuando hayas hecho estos pasos previos estarás listo para poder comenzar con el maquillado.
A continuación, comenzaremos aplicando base sobre las mejillas, en la barbilla y en la frente, luego con la ayuda de una esponja comenzaremos a esparcirlo de modo que cubra todo el rostro.
De preferencia que el color de la base sea similar al de tu piel, así evitarás que si no maquillas el cuello, este se vea con otra tonalidad. No obstante, en este tipo de casos maquilla también esta zona para poder disminuir la diferencia del contraste de la tonalidad.
- Paso 4: ahora llego el momento de aplicar el polvo traslucido, el cual deberás usar en forma de T, ¿Cómo es eso? Comenzando desde la barbilla subes por la punta de la nariz, seguirás subiendo dando pequeños golpecitos y luego con el mismo procedimiento sigues a ambos laterales de la frente, lo cual se asemeja a la figura de una T.
Una vez que lo hayas aplicado en esta zona, podrás comenzar a esparcirlo por toda tu cara, sin aplicar mucha fuera y sin arrastrar, porque si lo haces provocarás que la base se pueda mover.
En líneas generales, este es el procedimiento que debes seguir para poder aplicar el polvo traslucido en la cara, se aplica luego de la base y se recomienda el transparente, así no se altera la tonalidad que tiene el que hemos aplicado en la primera capa.
Por otro lado, al igual que todos los productos de maquillaje, una vez que hayamos terminado de usarlo, debemos retirarlo de nuestra cara completamente evitando así ocasionar una especie de afección en el rostro. Para ello, aconsejamos el uso de toallas o sustancias para des-maquillar, son un poco costosas pero cuidan tu piel.