Los productos de belleza cada vez se comercializan más y más, esto se debe a que todos desean lucir atractivos y elegantes. El sérum facial es uno de los que más se utiliza y la verdad es que muy pocos saben que es realmente. A tal punto que lo llegan a confundir por una crema hidratante para la cara. Para evitar esto, te explicamos e indicamos todo sobre él a continuación.
¿Qué es el sérum facial?
Se trata de un producto que se aplica tópicamente sobre nuestra cara, su función es proporcionar las propiedades y componentes necesarios para que nuestra epidermis se recupere y así podamos tener un aspecto mucho más sano.
Algunos de los beneficios que tiene el sérum facial es que permite eliminar las arrugas que aparecen por el paso de los años y da mayor brillo a nuestra piel (propiedad por la que muchos piensan que se trata de una crema hidratante). Su aplicación es extremadamente sencilla, si quieres saber cómo se utiliza sigue nuestras indicaciones paso a paso donde te lo explicamos todo detalladamente.
Paso a paso para aplicar sérum facial
Antes de comenzar con la aplicación del sérum facial, debes saber que este se una de las partes de un tratamiento para la regeneración de los tejidos de la cara. Por ello, aplicarlos en el orden correcto es fundamental si se desea que este tenga buenos resultados. Dicho esto, comencemos:
- Paso 1: primero que todo, debes saber que no se debe aplicar absolutamente nada debajo del sérum facial, porque este debe entrar en contacto directo con la piel, si no, no causará el mismo efecto.
Es decir, lo vas a aplicar antes de usar el maquillaje e inclusive la crema hidratante. Eso sí para usarlo deberás lavarte bien la cara para evitar que haya suciedad cuando este aplicando el tratamiento.
- Paso 2: para lavarte la cara te recomendamos que uses un jabón neutro y no con aroma, puesto que los que lo tienen suelen limpiar menos. Así que usa uno que te pueda eliminar toda la suciedad del rostro. Asegúrate de restregar bien para que los poros se puedan abrir y la acción del sérum facial sea mucho más fuerte.
- Paso 3: una vez que te hayas lavado la cara con abundante agua y jabón, procederemos a secárnosla con un trapo, de preferencia que sea color blanco. Así podrás identificar si te quedo sucia o realmente está limpia.
- Paso 4: cuando hayas hecho estos dos pasos, procederemos aplicar el sérum facial. En el momento que lo hagas debes saber que este es un producto que tiene una concentración bastante fuerte, por lo que su poder de limpieza en la epidermis es potente.
NOTA: una recomendación clave para la aplicación de este producto, es que la gran mayoría de las propiedades que esta tiene se activan al entrar en contacto con una superficie un poco caliente. Por lo que es necesario que cuando te estés lavando la cara uses agua tibia. Así los efectos serán mucho más completos.
- Paso 5: con respecto a su aplicación lo que harás es poner pequeños puntos en las zonas donde nos maquillamos, la idea es que la distribuyas de una buena manera. ¿por qué? porque luego con la ayuda de tus manos la vas a extender, mezclándola para que así todo el rostro quede tapado.
La idea es que utilices movimientos en formas circulares, para que al mismo tiempo que estas aplicando el tratamiento, puedas masajear las zonas y los poros se habrán, logrando que este producto pueda penetrar bien en la piel.
Es fundamental que durante la aplicación no vayas a frotar o restregar, porque si no puedes ocasionar que algunas partes queden desprotegidas y no estarás tratando toda la superficie de la piel.
- Paso 6: ahora que ya lo has extendido, abrirás la palma de tu mano y con todos los dedos pegados, darás suaves golpecitos con la parte interna de los mismos. Este movimiento lo debes realizar en todas las zonas donde lo aplicaste, logrando así que este pueda penetrar de mejor forma los poros de la piel.
Repite este procedimiento por aproximadamente un minuto, la idea es que como este aun se mantiene un poco húmedo, estos pequeños golpecitos ayudan a esparcir y que el liquido entre más fácilmente.
- Paso 7: debes esperar a que el sérum facial se seque completamente antes de aplicar cualquier otro producto, esto conllevará una espera de 3 a 5 minutos, luego esparcirás la crema hidratante y posteriormente el maquillaje como tal.
Durante el momento de la aplicación es normal que sientas cuando este se está secando u ligero hormigueo en la cara, no tienes porque preocuparte es completamente normal ya que los ingredientes están accionando sobre su piel. Ahora, si genera irritación, enrojecimiento y picazón, debes retirar con abundante agua.