El maquillaje es uno de los productos que más se vende hoy en día, estos permiten que las personas puedan lucir mucho más atractivas. Hay muchos elementos que ayudan a que tanto las mujeres como los hombres puedan estar maquillados, uno de ellos es el labial. Este lo podemos aplicar en los labios y hacer que luzcan más llamativos, si quieres aprender cómo usarlo correctamente, sigue nuestras recomendaciones.
Lápiz labial marrón
Los lápices labiales los hay de diferentes colores y la técnica para poder aplicarlo, es relativamente sencillo, simplemente debemos afincarlo un poco sobre nuestros labios y estos se teñirán según la coloración que tenga el mismo.
En el caso de los que son marrones, debes tener un poco de cuidado al aplicarlo, puesto que como se trata de un color que tiene un contraste un poco fuerte, se debe usar delineada mente para que el labio se vea proporcionado.
Paso a paso para aplicar labial marrón
El principal motivo por el cual debes utilizar un labial marrón, es porque se trata de un color clásico que combina básicamente con todos los estilos. No obstante, hay que saber aplicarlo para que luzca bien. Dicho esto, te dejamos el paso a paso detallado a continuación:
- Paso 1: lo primero en lo que te vas a enfocar, es que tonalidad de marrón vamos a utilizar para pintarnos los labios, este puede venir con una coloración más claro o más oscura, todo depende de los gustos que tengan.
Te recomendamos un marrón que combine más con tu color de piel y no uno que haga mucho contraste. Es decir, si eres blanco usa tonalidades claras, mientras que si eres moreno puedes utilizar una más oscura.
De esta forma, aunque se notará que cargas los labios pintados, se verá mucho más natural que si te pintas con uno que haga contraste, lo cual no es muy recomendado por los maquilladores profesionales.
No obstante, debes saber que la tonalidad ideal del labial marrón, es que sea lo más similar a tu piel, pero más oscuro que tus labios. Si encuentras esta combinación entonces el contraste será el perfecto.
- Paso 2: ahora que ya cuentas con el labial correcto que debes utilizar para pintar tus labios, el paso siguiente consiste en delinear la zona en donde pasaremos. Esto lo puedes hacer con un delineador.
Los delineadores para lápiz son económicos y fáciles de utilizar, para emplear uno simplemente debes tomarlo como si fuese un bolígrafo, posteriormente deberás hacer un trazo alrededor de los labios. Esto te ayudará a que cuando los pintes no se vaya a salir del margen y todo luzca mejor.
Así como encuentras varias tonalidades de labial, también vas a encontrar varias para los delineadores. Entonces ¿cuál deberías elegir?, es bastante sencillo, el que tenga una tonalidad un poco más clara que la del labial.
- Paso 3: en el siguiente paso, una vez que ya todo está delineado, procederemos rellenar la parte interna del delineado que hicimos para los labio, de esta forma pintaremos toda la superficie y no tendremos ningún problema.
La idea es que al pintar con el labial puedas ocultar la superficie de los labios con tan solo una pasada. No obstante, hay algunos que no son de muy buena calidad por lo que es necesario hacer una segunda capa.
Si debes hacer una segunda capa, entonces debes saber que hay que pasar el labial rápidamente, sin afincar mucho en las zonas que ya hemos pintado, así evitaremos dos cosas: remover la pintura de algunas partes que ya están pintadas o que quede exceso de labial en algunas partes.
Por otro lado, si quieres evitar que la superficie de tus labios te quede mal pintada, entonces puedes utilizar un pincel, así puedes ocultar las zonas que no te han gustado como quedaron pintadas.
- Paso 4: finalmente, debes esperar al menos unos 2 minutos a que este seque bien para que no se vaya a correr y te vaya a quedar mal el maquillado en la zona de la boca.
En líneas generales, este es el procedimiento que tienes que seguir para poder pintar tus labios, es bastante sencillo y no hay complicación alguna, lo único es que debes trabajar con calma para que tanto el delineado como el relleno quede bien, y además utilizar productos de calidad para que los resultados sean mucho más notables y mejores.
También hay que destacar que el resto del maquillaje que vayamos a utilizar lo debemos usar para combinar con el maquillado que ya nos hemos aplicado en la boca, es decir que las coloraciones para los ojos deben ser marrones. Aunque hoy en día, hay estilos en donde se utilizan otros colores que permitan hacer contraste y que cada detalle sea más notable.